Vacaciones:¿Cambiar dinero antes o sacar en el cajero?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Normalmente saco en los cajeros al llegar, me como una comisión del 4,5% mínimo 4€ (para fuera de la UE), pero es más que nada por comodidad. ¿Hay algún banco en que cobren menos comisión al cambiar en ventanilla? En este caso se trata de Libras. ¿Merece la pena tener en cuenta la evolución del cambio?

Normalmente saco en los cajeros al llegar, me como una comisión del 4,5% mínimo 4€ (para fuera de la UE), pero es más que nada por comodidad. ¿Hay algún banco en que cobren menos comisión al cambiar en ventanilla? En este caso se trata de Libras. ¿Merece la pena tener en cuenta la evolución del cambio?

A mí por 203 euros me dieron 150 libras hace unos días en mi banco.

Es mucho mejor hacer el cambio en tu oficina. A mí me cobraban 3 euros mínimo o un 1% o algo así creo recordar.......

El cambio no va a variar mucho la verdad.

Por cierto que a los 4 euros que te cobran SOLO por sacar dinero tienes que sumarle la comisión de un 2% del cambio que te aplican.......

El dinero efectivo cambialo aquí y luego las compras las haces con tarjeta que no cobran.

En las casas de cambio o en la Post Office también puedes cambiar....

Puedes ver el cambio en internet... a mí me salia que para obtener 150 libras les tenía que pagar 212 euros... en mi banco en España 203........ :)

Vale, voy a explorar un poco...

Otra que recomiendan mucho los Expatriados Spaniards es Marks and Spencer que está en casi todas las ciudades grandes de UK. Los cambios según ellos son los mejores pero claro porque no tienen que comprar libras ya que lo que ellos ahcen es comprar Euros por Libras...

Investiga investiga...yo hice lo mismo hace un par de semanas porque pasado mañana me voy 4 semanas a UK...

Interesante hilo.

VOy a escocia en Septiembre y tengo que cambiar euros a Libras (pongamos que unos 250 euros) como no es mucha cantidad merece la pena esperar una semana antes del viaje o cambiar ya? ¿que aconsejais?

Mi experiencia es que lo mejor es llevar euros y cambiar allí. A parte en Inglaterra se puede pagar todo con tarjeta sin ningún problema y ahí el cambio que te hacen suele estar mucho mejor.

Mi experiencia es que lo mejor es llevar euros y cambiar allí. A parte en Inglaterra se puede pagar todo con tarjeta sin ningún problema y ahí el cambio que te hacen suele estar mucho mejor.

Pues por los datos que yo tengo no es así... en el Post Office por 150 libras me cobraban 216 euros y yo aquí los he conseguido por 203. Y todo con los cambios del mismo día...

Si me dices a ver a cuanto tienen el cambio en Marks and Spencer... es que yo no encuentro a cuanto te VENDEN las libras.

Y con tarjeta se pueden pagar muchas cosas pero si estás en un bar... o al taxista.. no sé...o en cualquier tienda pequeña...

algo de cash hay que llevar siempre

Mi banco no tiene oficinas... He leído por ahí que el santander cambia bien... Luego lo de las tarjetas... El año pasado estuve en Suecia y en el extracto me aparecía: (incluída comisión).

150 libras por 203 euros está bastante bién pero no es lo normal que los bancos españoles te hagan un cambio tan bueno. A mi en la Caixa y en Bankia no me cobraban comisiones y el cambio estaba bastante mal.
De los que tengo cerca el mejor cambio está en eurochange que me sale hoy a 205 euros las 150 libras.
Revisando por internet, más libras por 200 € sólo te dan en:
Covent Garden FX
pero no vamos a recorrernos toda Inglaterra por 5 libras.
Vete al santander pregunta cuanto te dan por 100€ y si es más de 72libras, el cambio es decente.

Voy a ir al Santander esta semana próxima tengo una oficina cerca.

Depende, entérate las comisiones de tu tarjeta pagando las cosas en el extranjero, yo siempre viajo con algo de moneda local, 400 leuros o algo así, luego tiro de tarjeta y pago lo justo en métalico, luego, cuando me voy de compras a lo último del viaje me gato toda la moneda local.
Guardo algo para mi colección de moneda y para las fotos, mi costumbre es guardar un billete detrás de la foto representativa del viaje.

Volver