utilizáis el seguro hogar?

Yo acabo de terminar de pagar la hipoteca y lo primero que he hecho es cancelar el seguro
que me obligaba a tener kutxabank. Ahora estoy dudando si hacer un nuevo seguro o no. Realmente, merece la pena??? es que en 1o años nunca lo he utilizado, y me da mucha rabia...prefiero pagar si se avería algo y punto. LO únic o que me da miedo es que hubiera una averia o accidente , digamos, millonario (que muera alguien por ejemplo) es lo único que me hace dudar. Como lo véis vosotros?
cojete uno de responsabilidad civil solo....o puedes mirar que vale uno con primer riesgo(suma asegurada), que solo te pagan hasta un tope y no hay infraseguros ni cosas destas

Hice el seguro del hogar de cara a posibles movidas chungas, como incendio, inundación, etc. Hace poco, al vecino de arriba se le picó algo de la bañera y se nos hizo una mancha de humedad que cubría una esquina del techo del baño y un pelín del de un dormitorio. Como era una minucia, preferí apañármelo yo, que además tenía pintura, darle tiempo a que secara bien, hacerlo cuando me viniera en gana sin tener que estar pendiente de que vinieran, etc.

Para lo que sí los llamé, fue en una ocasión en la que se dejaron una llave puesta por dentro. Vino un tipo escopeteao, abrió la puerta y se largó, resuelto en un plis plas.

En mi caso lo tengo como algo que me cubra en caso de algo realmente serio que te pudiera poner en una situación muy comprometida, no para cambiarme los electrodomésticos de gañote ni nada de eso.

...LO únic o que me da miedo es que hubiera una averia o accidente , digamos, millonario (que muera alguien por ejemplo) es lo único que me hace dudar. Como lo véis vosotros?

Además de eso, puede haber situaciones muy engorrosas, como que por ejemplo al de arriba le reviente una tubería de la calefacción y te llueva en un par de habitaciones. Te evitarás reclamaciones-discusiones con el vecino, tu seguro te lo arreglará, y se ocupará de reclamar. Tú a comer fuera y después al cine y cuando vuelvas asunto solucionado.

Última edición:
no quisieron renovar? jajaj, que compañia era?

pues era la que me pusieron con la hipoteca ( winterthur) así que ya ves que disgusto nos dio cuando nos mandaron la carta de que eramos "asegurados non gratos":fiufiu:

SEBO!cuenta ,cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me contó de una pareja que se dedicaron a romper toda la loza de los dos cuartos de baño, se cargaban un lavabo, al mes la taza del water del otro cuarto, y las causas las mas dispares, el abuelo se ha golpeado la cabeza con la taza, o el niño le ha dado con la pelota...:roto2:
Se cargaron la bañera y eso no entraba, era de resina.

Otros lo que hacían era quemar la casa, muy expertos, pero cato la tercera vez en cinco años, saltaron todas las alarmas, y mandaron de Madrid un perito y les saco que era intencionado.

Otros que decían que en una tormenta se había estropeado la tele cuando llevaban meses sin rallos en la zona.

Ventanas rotas desde dentro (con los cristales fuera) y enseñar una pelota que según ellos estaba dentro de la casa.

Manipulaciones de radiadores para su cambio.

Me contó de una pareja que se dedicaron a romper toda la loza de los dos cuartos de baño, se cargaban un lavabo, al mes la taza del water del otro cuarto, y las causas las mas dispares, el abuelo se ha golpeado la cabeza con la taza, o el niño le ha dado con la pelota...:roto2:
Se cargaron la bañera y eso no entraba, era de resina.

Otros lo que hacían era quemar la casa, muy expertos, pero cato la tercera vez en cinco años, saltaron todas las alarmas, y mandaron de Madrid un perito y les saco que era intencionado.

Otros que decían que en una tormenta se había estropeado la tele cuando llevaban meses sin rallos en la zona.

Ventanas rotas desde dentro (con los cristales fuera) y enseñar una pelota que según ellos estaba dentro de la casa.

Manipulaciones de radiadores para su cambio.

bueno usar el seguro tampoco es prohibitivo, para eso esta.
lo de los cristales, no piden ni porque se ha roto, y lo de los baños tampoco.

lo de quemar la casa debio ser en la epoca de si no lo vendo, lo quemo:XX:

Volver