Usufructo/ocupación de tierras embargadas por bancos

Fui testigo legal de la venta de una finca extensisima de secano allá por el 1979 con linde a rio Alberche, (donde cristo perdió el chaleco), la compro un afamado cirujano de Madrid por 18.000.000 millones de pesetas (108.000 €).

Cinco años atras (2006-7) y fallecido el cirujano reciben los herederos una oferta tentadora de 1.000.000 de €, pues los Promotores ya habian hablado con el Alcalde y este recalificaba los terrenos para lo que hiciera falta, proyecto de dos campos de Golf de 18 hoyos y tropecientos chaletes de alto "copete".

Hechos:

Los ciudadanos Españoles en su totalidad adquirimos ese secarral mediante parte de los 9.000.000 que afano el chorizo Moltó, corrupto y expresidente de Caja Castilla la Mancha.

El secarral de secano cerealista se explota ahora por el tractorista del pueblo por un alquiler anual de 3.000 euros por casi 8 km² de superficie. contiene una explotación ganadera creo que para 100 vacas

Última edición:
el problema de dejar que usen tu tierra es que se la pueden apropiar si pasan no se cuantos años ...

Pues tienes razón. Lo decía por el elemento necesario de irreversibilidad de la unión formando in todo inseparable y pq lo enfoqué sólo a construcciones.
Es una asignatura de la que todavía me tengo que examinar este año. Y Lo qué acabo de mirar en el libro y en el código sobre accesion remite a los art que dije antes

En ese caso, todo parece indicar -por lo que acabo de leer- que sería la modalidad que tu dices, con mala fe del incorporante. Perdería la siembra. El banco la incorporaria como suya.

Un saludo y disculpad

Volver