Yo no tengo ni idea pero me baso en lo que me dijo un amigo mío que trabaja en proyectos de telecomunicaciones. Hizo varios en Israel, vivió 3 años allí.
Su respuesta de como es el país "tan militarizado" "tan tecnológico" me dijo literalmente: "Es un país... No sé cómo decirlo... Curre muy Paco como España en los 70"
Resulta que Israel debe tener miles de bases militares, pequeñas como las que se ven en ocasiones cuando ataca Hezbollah. Mi amigo trabajo en una y dijo que estaba hecha de barracones tipo container y en una plataforma petrolífera... En esta a los pocos días recibieron mails de Hezbollah
, que esas aguas no eran de Israel y que debían pagar el 3% (como Pujol) y dijeron Nein ... Al quinto día drones de Hezbollah se dieron una vuelta por allí y les mandaron las fotos que habían hecho... Acto seguido llegaron a un acuerdo económico
Al ser un país pequeño, yo creo que la mayoría de soldados duermen en su casa y no hay gigantescos cuarteles... Lo que me escama es que tienen decenas de miles de bombas y aviones y Hezbollah o irán ni si quiera lo intentan... Vale que es difícil pero por qué no apuntan a donde está toda la munición?