URGENTE: USA ilegaliza Tornado cash y millones en activos quedan bloqueados

Podrías explicar ésto mejor? Tenía entendido que el coinjoin ocultaba el destino de tu tras*acción, que no se podría saber la procedencia.
La tras*acción típica de Bitcoin es un input y dos outputs. El imput corresponde a los bitcoins que salen de tu dirección, uno de los outputs corresponden a la dirección a la que estás pagando y el otro output es la dirección de cambio donde retorna el cambio a tu billetera y es una dirección de tu propiedad.

Este tipo de tras*acciones son de las más simples y se pueden trazar bastante bien en la cadena de bloques.

Sin embargo, un coinjoin son una tras*acción con decenas de inputs y decenas de outputs, de manera que la dirección a la que vas a realizar el pago recibirá los bitcoins correspondientes, pero lo hará en una misma tras*acción junto cpn muchas otras direcciones de pago de muchas otras personas. Y también ocurrirá que para el que recibe tus bitcoins será extremadamente difícil saber desde qué dirección le has pagado, puesto que inputs habrá muchos también correspondientes a todos los demás pagadores.

Como ventaja el coinjoin tiene que ofusca muy bien el origen y destino de los bitcoins, además de dificultar al máximo el trazado de los bitcoins a lo largo de la cadena de bloques.

El inconveniente que tiene es que, al tratarse de tras*acciones poco habituales y tan grandes (con tantos inputs y outputs), son muy llamativas y los servicios de chainalisis rechazan todos los bitcoins que las tocan.

No me puedo creer que aún no haya tema de la noticia mas importante del año en lo que a fundamentos de criptodivisas se refiere..

Tornado cash es un mixer de Ethereum para anonimozar txs

Hoy ha ocurrido esto

Inmediatamente USDC ha bloqueado las direcciones listadas a nivel de contrato. Parece que hay bloqueados 437 millones

Incluso Github ha eliminado la cuenta del dev de tornado cash

Ese cuñao de twitter se flipa con lo de 437 millones, lo único bloqueado hasta ahora han sido unos cuantas decenas de miles de USDC relacionadas con varias direcciones sancionadas por USA.

El inconveniente que tiene es que, al tratarse de tras*acciones poco habituales y tan grandes (con tantos inputs y outputs), son muy llamativas y los servicios de chainalisis rechazan todos los bitcoins que las tocan.

Vale creo que lo entendí, realmente no pueden rastrearte con éste método ni saber el origen de los pagadores, pero lo que ocurre es que lo que si se puede saber es que los Bitcoin de la dirección XXXX han pasado a través de un coinjoin, sería correcto?

Y en éste caso los Exchanges centralizados pueden rechazar el dinero de esas direcciones, sería así?

Vale creo que lo entendí, realmente no pueden rastrearte con éste método ni saber el origen de los pagadores, pero lo que ocurre es que lo que si se puede saber es que los Bitcoin de la dirección XXXX han pasado a través de un coinjoin, sería correcto?

Y en éste caso los Exchanges centralizados pueden rechazar el dinero de esas direcciones, sería así?
Correcto

Ahora están enviando desde Tornado 0,1 ETH a wallets de personalidades y famosos
Es lo mejor que pueden hacer. Todos salpicados de cosa y sanseacabó. En Bitcoin también se puede hacer porque no pueden rechazarse las tras*acciones. Lo único que podría hacerse en Bitcoin en el caso de que intentasen salpicar a todos es emplear algún tipo de "coincontrol" para evitar utilizar los txoutput que viniesen del coinjoin (=tornadocash)

Sí tocan los huevones con CJ hay alternativas.

1) Usar un CEX que no toque los huevones o que acepte LN.

2) Usar un DEX.

Deduzco que hacer un submarine swap poco antes de la tras*ferencia al CEX activaría las mismas alarmas que activarían unos satoshis pasados por CJ.

Honestamente pienso que tiene más peligro tener los satoshis fácilmente trazables que lo contrario.

Es lo mejor que pueden hacer. Todos salpicados de cosa y sanseacabó. En Bitcoin también se puede hacer porque no pueden rechazarse las tras*acciones. Lo único que podría hacerse en Bitcoin en el caso de que intentasen salpicar a todos es emplear algún tipo de "coincontrol" para evitar utilizar los txoutput que viniesen del coinjoin (=tornadocash)

Tu no estas salpicado? Aqui Bitcoinero el dios de bitcoin en el foro se sabe en 10 minutos donde estan sus satoshis

Subestimas un buen coinjoin y sobrevaloras ln

Imaginate que puede hacer chainalysis con cualquier forero antiguo y hasta con ln

que son mas centralizadas que onchain

No entiendo mucho la noticia de tornadocash. Esas direcciones que han prohibido no las pueden pasar otra vez por el tornado y se acabo? Y tampoco entiendo como lo pueden cerrar? No estaba descentralizado? Lo de github lo puedo entender porque creo que es de m$.

No entiendo mucho la noticia de tornadocash. Esas direcciones que han prohibido no las pueden pasar otra vez por el tornado y se acabo? Y tampoco entiendo como lo pueden cerrar? No estaba descentralizado? Lo de github lo puedo entender porque creo que es de m$.
Yo entiendo que ponen en una lista de color los monederos que usan el mixer para impedir que negocien en exchanges y similares.

Volver