Lounge Bar
Madmaxista
- Desde
- 17 Sep 2016
- Mensajes
- 4.034
- Reputación
- 3.586
https://www.farodevigo.es/celta-de-...o-celta-culpable-abuso-sensual-108045694.html
https://www.lavozdegalicia.es/notic...ble-abuso-sensual/00031726128766627808895.htm
Salvador Roig Tejedor, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, ha declarado culpable a Hugo Mallo de un abuso sensual contra la persona que trabajaba como mascota del Espanyol en el duelo que enfrentó al Celta de Vigo con el club catalán en 2019.
Los hechos sucedieron justo antes del inicio del encuentro, cuando el futbolista aprovechó el protocolario pasamanos para palparle los pechos a la persona que iba disfrazada de 'periquita'. Unos hechos que el jugador se encargó de negar rotundamente en más de una ocasión.
Según 'AS', el juez ha resuelto que la indemnización por daño jovenlandesal será de 1.000 euros más intereses, como resultas del pago de diez euros diarios durante 20 meses
Mallo fue denunciado el 25 de abril de 2019, un día después del Espanyol-Celta. Reflejaba la denuncia que “cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana (como la llamó AS para proteger su anonimato), que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”.
Aceptó declarar para defender su inocencia
Tal y como relata el diario AS, Mallo, que fue citado el 10 de julio de 2019, "aceptó declarar para defender su inocencia. Y negó la comisión de ningún delito. Su versión ante el juez se basó en que saludó con normalidad tanto a los futbolistas como a las mascotas, cuyo género dijo desconocer, y en que estaba concentrado en un partido donde el Celta se jugaba el descenso, sin reparar en si la periquita había retrocedido en el momento de su saludo. Añadió que en el vídeo no se aprecia ningún movimiento anómalo por parte de él y que acto seguido se encaminó a realizar ejercicios. Y sostuvo que él era sabedor, lógicamente, de que el partido se emitía por televisión con público en directo y ante multitud de cámaras".
Finalmente, con los hechos y pruebas confirmados, el magistrado Salvador Roig Tejedor ha dictaminado que el futbolista era culpable de abuso sensual, algo que, actualmente, se hubiera convertido en delito sensual. El hecho de que los hechos se produjeran antes de la entrada en vigor de la ley "sí es sí" ha provocado que la culpabilidad se haya saldado como abuso y no delito.
Última edición: