L'Hospitalet_AMB
Madmaxista
NO MIENTAS
1 esta tia pide la libertad de eleccion. No solo el castellano, repetis la mentira para que no caiga el régimen. 32.000 millones de euros al año es mucha tarta a repartir entre funcionarios, personal externo, cargos y empresas que viven de la generalitat que dicho sea de paso son poco competitivas aunque les guste tirarse el moco de que son "emprendedoras". Sin clientes publicos son incapaces de subsistir o exportar el 80% del tejido industrial catalán.
2.este partido ha pedido un gobierno federal, no uno centralista. Eso significa Fe-de-ral. Claro, que un gobierno federal es un modelo más centralizado que el actual en lo económico y eso os joroba, porque sois nacionalistas por la pela y nada más.
3. Rosa fue de PSE y pacto con el PNV, igual que han pactado con el PNV el BNG, CIU, el PP, el PSOE y ERC entonces: los de ERC fueron terroristas de terra lliure y la mitad de los miembros de CIU el estómago y la maquinaria industrial que mantuvo al franquismo. En el PSOE y en el PSC hay muchos exfalangistas. Tanto si han evolucionado como si no quedas en ridículo por tus tesis.
4. En Valencia no hay problema lingüistico...de momento, hsta que gane el PSOE, que será alguna vez en el futuro. Pero el castellano se margina en muchos lugares, aunque incomparable a lo que se ve en baleares o en cataluña. Teneis panico a que la gente decida que lengua usar porque sabeis que el castellano sería aplastantemente mayoritaria y el catalán sería sustituido por inglés u otras lenguas con verdadera libertad de eleccion.
5- Vivís de las subvenciones, pánico os da que se os acabe ser profesionales del nacionalismo y vivir de eso.
6- Lo único que puede solucionar esto es la independencia económica del resto de españa. Más de 100.000 millones de déficit comercial por legislatura es lo que nos ata y nos hace pobres y lo que os hace ricos pijo burgueses a vosotros.
1. Esta tia pide bilingüismo en la CAC y monolingüismo en el resto de territorios catalanohablantes. En el País Valenciano, el sistema educativo existente es muy distinto al catalán, no hay inmersión lingüística. Allí los padres pueden escoger la línea de estudio de su hijo, en valenciano o en castellano. Pero se da la casualidad de que hay muchos centros valencianos que NO disponen de línea de valenciano y por ende los niños tienen que estudiar en castellano. Cada año hay entre 70 y 90 mil niños valencianos que se quedan sin estudiar en valenciano porque NO HAY PLAZAS. Y en Aragón, existen unos 40.000 catalanohablantes, pero curiosamente en las escuelas de la Franja el catalán se da como materia optativa y ni si quiera es oficial en dicha región.
¿Hace algo rosa al respecto? Yo que estoy a favor del bilingüismo, porque siempre he hablado castellano, le diría a rosita que apoyara las lineas de eduación en valenciano y apoyara la oficialidad del catalán en la Franja de Aragón (no en la comunidad entera, sólo en las cinco comarcas catalanohablantes)
el argumento de rosa es: bilingüismo SI pero sólo cuando nos convenga...
2. Claaaro. Por eso Rosita está reclamando que varias competencias que tienen actualmente las CCAA vuelvan a ser competencia del estado. Me gustaría que me explicase su concepto de estado federal, porque pide justamente lo contrario.
3. De acuerdo con usted
4. Decir que en Valencia se discrimina el castellano es no tener repajolera idea de su situación lingüistica, o tener una cara dura impresionante. Ya ve qué discriminación del castellano sufren los valencianos, teniendo a una alcaldesa que sólo habla valenciano en fallas, y un presidente que quiere que le llamen francisco y no francesc y que habla castellano siempre que puede. Ya mejor ni hablamos de las zonas sureñas del País Valenciano , no?
5. Hoyga hamijo, yo no soy nacionalista, dios me ha librado de sufrir esa enfermedad, más bien me repudian. Pero sobretodo el español. Me repudia saber que hay catalanes que se consideran superiores por el simple hecho de tener sus apellidos catalanes, y me repudia más saber que hay centenares de miles de catalanes que son obligados a sentirse españoles.
6. Querido amigo, te voy a dar las gracias si no consumes productos catalanes. Uno de los problemas de la indústria catalana es que mira hacia el sur, hacía áfrica, y no hacía europa. Y hay que invertir esa tendencia. Si los empresarios catalanes ven que en españa no les compran sus productos, tranquilo, ya se las apañarán para vender a otros países. ¡Muchos ya lo están haciendo!
Última edición: