Arturo Bloqueduro
Será en Octubre
- Desde
- 10 Ago 2009
- Mensajes
- 99.487
- Reputación
- 69.934
Aunque se dice que los inmis no vienen a trabajar, sino a aprovecharse de este país social-comunista, la realidad es que alguien los está contratando, al menos en Qatarluña.
El dato confirma lo que ya es sabido: que la economía catalana necesita mano de obra externa para seguir creciendo, un dato que se ha ido repitiendo a lo largo de la historia contemporánea y que una vez más deja en evidencia a los simplistas y demagógicos discursos antiinmigración. Los recién llegados no sólo no nos toman el trabajo, sino que son imprescindibles para hacer funcionar la rueda económica: de hecho, realizan trabajos que los autóctonos no están dispuestos a asumir, tanto por la dureza como por los sueldos. En este sentido, es relevante que Lleida, la demarcación con el sector primario más potente, sea la que tiene un menor paro, del 5,4%. Si a esto le sumamos todo el sector oculto y estructural de trabajos no regulares (por ejemplo, muchas trabajadoras del hogar), la aportación laboral de la mano de obra foránea es aún más relevante.
https://es.ara.cat/misc/pagapensiones-trabajadores_129_4921700.html
Más pagapensiones trabajadores
De los muchos nuevos puestos de trabajo creados, el 63% fueron para nacidos en el extranjero, con un incremento de 125.000 personas. Es decir, uno de cada tres empleados nuevos es viajero. Además, de éstos, la gran mayoría proceden de fuera de la Unión Europea.El dato confirma lo que ya es sabido: que la economía catalana necesita mano de obra externa para seguir creciendo, un dato que se ha ido repitiendo a lo largo de la historia contemporánea y que una vez más deja en evidencia a los simplistas y demagógicos discursos antiinmigración. Los recién llegados no sólo no nos toman el trabajo, sino que son imprescindibles para hacer funcionar la rueda económica: de hecho, realizan trabajos que los autóctonos no están dispuestos a asumir, tanto por la dureza como por los sueldos. En este sentido, es relevante que Lleida, la demarcación con el sector primario más potente, sea la que tiene un menor paro, del 5,4%. Si a esto le sumamos todo el sector oculto y estructural de trabajos no regulares (por ejemplo, muchas trabajadoras del hogar), la aportación laboral de la mano de obra foránea es aún más relevante.