Es un punto interesante, y cuadra bien con el caso del opositor casapapi, que no son pocos, pero creo que hay diferencias en otras situaciones. El estudiante universitario tiene dos cosas que el opositor no:
-"jovenlandesatoria social": no se espera realmente que esté produciendo pasta mientras está en la uni, ni a nivel familiar ni a nivel social. Poca presión en ese sentido, además suele coincidir con una etapa personal de no tener todavía responsabilidades familiares, ansia de emanciparse o echar raíces en un sitio y esas cosas.
-Becas: que no son la maravilla en muchos casos, pero bien administradas y con un pequeño extra de cobertura familiar ya te dan para ir tirando.
Opositar a tiempo completo durante años ya con una edad es más complejo, porque sí tienes presión por producir pasta desde todos los frentes. De hecho uno mira las cifras y hay una "brecha de género" brutal, compuesta en gran medida por mujeres a las que su pareja mantiene mientras oposita, también podríamos hablar de la "jovenlandesatoria de género", pero bueno, eso ya da para otro tema...