ESC
Madmaxista
- Desde
- 12 Jun 2017
- Mensajes
- 16.604
- Reputación
- 29.730
y una rata también es vida. y un lechón, y lo matas para comértelo y nadie dice "he asesinado a un lechón".
Claro que es vida y en efecto les das fin.
Una rata, una rata feto, un lechón, un lechón feto, un humano, un humano feto. Son vida. Una planta es vida también y una bacteria.
¿.......?, tener que andar especificando estas cosas.
La competición es inherente a la materia orgánica, la alimentación, la competición por el espacio vital son inherentes. Está en nuestra mano encontrar un camino de virtud en medio de esta existencia paradójica, negar la vida de un feto con la intención de poder matarlo no me parece que sea uno de esos aspectos que apunten a una especie de virtud en una primera instancia.
Virtud como excelencia jovenlandesal y ética se entiende.
da igual lo que consideres que es vida. es el estado el que a través de su músculo lo determina desde el momento en el que puede castigarte (si no, pues no es el estado el que lo determinaría sino tú individualmente). independientemente de que estemos de acuerdo en que apiolar a un embrión humano debería no ser legal siempre vamos a estar dentro de un estado, que no es más que una organización humana con fronteras e instituciones que se protege única y exclusivamente a través de la violencia. violencia que a veces se materializa destruyendo la vida de sus enemigos.
apiolar a nuestros enemigos está mal también? quién determina quiénes son nuestros enemigos sino quien tiene poder para hacerlo?
¿Cómo va a dar igual lo que consideremos que es vida?. Pero qué está diciendo Maese Pelma.
El estado solo es un punto intermedio. Una expresión social a caballo de aspectos naturales.