Una verguenza lo de Jazztel y su plataforma en latinitolandia

El problema no son los latinitos, dejad la xenofobia gratuita que no hacéis más que mala bilis. Un tipo español os hubiera dado el mismo mal servicio, leen el guión que les dan y sueltan las frases que les dan (casi todo es al dedillo) y vale.

Aprovecho el hilo para comentar la técnica promocional ruin de Jazztel de este verano, que se merecen la mala publicidad real por rastreros (con engaños y más engaños potenciales):

Me llamaron al móvil (soy cliente de ADSL) para ofrecerme una promoción para pasar el móvil a su compañía. Les dije que no, así que me ofrecieron una tablet por 6 €/mes * 24 meses (un ahorro de unos 20 euros con respecto a precio de mercado de la tablet). Para convencerme, me dijeron que ésta era una promoción sólo para buenos clientes (en la web ofrecen algo similar, así que era medio mentira), y que con la situación actual de crisis, con lo mal que lo estaba pasando la gente, debería saber valorar bien esta oferta (ay...).

Les dije que me pasaran todas las condiciones por escrito que yo las miraría, que por teléfono no iba a contratar nada. La chica me dijo que el proceso era que me enviaban la tablet a casa y luego yo decidía si me la quedaba. Le dije que no iba contratar nada por teléfono. "No, pero no contrata nada, tan sólo tiene que aceptar estas condiciones", y me lee lo que vendría a ser un contrato verbal de que acepto pagar la tablet. "Pero eso es un contrato verbal". "Eh.. sí es un contrato". "Pero ha dicho que no tendría que contratar nada". "Eh... no, no contrata nada, si quiere la devuelve". "No me interesa, creo que me quieren engañar".

Tras diez minutos al teléfono, al ver que yo no cedía, la chica me dice que a qué hora puede hablar con mi progenitora (la titular de la línea). Aunque le dije que para cosas del teléfono tenían que hablar conmigo, al cabo de los días llamaron a mi progenitora para intentar venderle lo mismo.

No estoy descontento con el servicio técnico de Jazztel, pero a nivel comercial son unos rastreros, ruines, mentirosos y engañabobos, posiblemente como todos los demás.

En general estoy muy bien con jazztel, pero os cuento mi reciente experiencia.

Llamo para ver que me ofrecen en móvil, y me dan una linea con 100 Mb+100min, sin coste adicional. Me asegura el comercial que se me mantiene el descuento que tengo hasta marzo-2014 con el que pago 22,90 €

Por un problema de titularidad, no se ejecuta la portabilidad, y cuando lo tramito de nuevo me dice otro comercial que no, que el descuento promocional lo pierdo y pagaría unos 42-43 €, el precio normal.

¿quién miente o se equivoca?, probablemente el primero.

PD: En el 983296591 de jazztel atienden españoles

No es tema de xenofobia, es que lisa y llanamente son incompetentes y no se les entiende absolutamente cuando hablan (se ve que no alcanzaba el presupuesto para subcontratar en Argentina o Uruguay) y nos tragamos los peruanos y bolivianos.

en fin....

En general estoy muy bien con jazztel, pero os cuento mi reciente experiencia.

Llamo para ver que me ofrecen en móvil, y me dan una linea con 100 Mb+100min, sin coste adicional. Me asegura el comercial que se me mantiene el descuento que tengo hasta marzo-2014 con el que pago 22,90 €

Por un problema de titularidad, no se ejecuta la portabilidad, y cuando lo tramito de nuevo me dice otro comercial que no, que el descuento promocional lo pierdo y pagaría unos 42-43 €, el precio normal.

¿quién miente o se equivoca?, probablemente el primero.

PD: En el 983296591 de jazztel atienden españoles

Yo tengo Jazztel desde hace varios años y también estoy muy contenta, tras malas experiencias con otros operadores tanto con el adsl como con el móvil.

El pack que dices debe ser el de cuota de linea + adsl a la máxima velocidad de tu zona + 100 mintuos+ 100 mb móvil 42 euros IVA incluido.

Es lógioco que sí pierdas el descuento anterior porque con este pack la oferta principal consiste en tener gratis los 100 min+100 mb del móvil.

Si bien, también te digo que cuando yo había hecho la portabilidad del móvil tieniendo ya su adsl de 12 megas, había llegado a un acuerdo con el comercial para que también me mantuviesen durante un año más los 60minutos gratis en llamadas de fijo a móvil, aún pasándome a otra promoción distinta.

Quizás sea debido a que los comerciales tienen un pequeño margen de negociación a mayores (no lo sé), y el 1º con el que hablaste accedió a ese detallito al ser ya cliente, como me ocurrió a mi. Pero al tener problemas con la titularidad y volver a iniciar todo el proceso, te topaste con otro comercial que no accedió a sumarte el descuento que ya tenías......se me ocurre.

O igual es que antes los comerciales tenían ese pequeño margen para hacer detallidos a los clientes (si eres un cliente nuevo me consta que sólo puedes acogerte a los pack anunciados tal cual), y ahora ya no tienen ese margen, a saber.

En cuanto al teléfono fijo que das para que te atiendan en español, me lo apunto. Aunque la última vez que les llamé me atendió una andaluza y la vez anterior también recuerdo haber hablado con un técnico español una vez que el wifi no me iba....que resultó ser porque lo había desconectado pulsando una tecla de mi ordenador :o Debe ser una consulta frecuente porque me lo resolvió en segundos.

Los que me llaman bastante al móvil son los de Vodafone (mi operador de móvil anterior), y los de Telefónica al fijo. Curiosamente Orange que también estuve con ellos, esos casi nada. Pero tanto unos como otros..... siempre, siempre e invariablemente con acento sudamericano, y como aunque les diga que no puedo atenderles, incuso que se me quema la comida y que además no quiero saber nada de ellos.... siguen y siguen. Así que ahora que ya tengo capiscados sus teléfonos descuelgo y cuelgo..... alguna vez hasta 3 veces seguidas :ouch:

Última edición:
En los cuestionarios de servicio que pasan las telecos al abandonar sus servicios no ponéis expresamente "quiero que los operadores sean nacionales y hasta entonces no volveré a ser cliente"?

Pues hacedlo. Les escuece y mucho. Lo se por un insider.

No sólo a las telecos. Y es cierto que les escuece horrores.

Porque, en su día, hubo quiénes se curraron sus buenos powerpoints para justificar la puesta en marcha del proyecto de una plataforma teléfonica allende los mares. De forma directa o bien mediante subcontratación.

Y ahí, la empresa en cuestión, compró el humo del powerpointista de turno (insider, consultor, o engendro mixto, depende del caso) y apostó: montó la plataforma, contrató a gente en iberoamérica, envió personal para formarlos, despidió a los operadores españoles y desmontó el tinglado que pudiese tener previamente aquí (a todos, o a la mayor parte -lo más frecuente, pues siempre queda un equipo coche-escoba, barriendo en la medida de lo posible parte, porque todo es imposible, de los desaguisados perpetrados por los hermanos del otro lado del charco-)

Esa apuesta estratégica, cuesta mucho de echar atrás una vez ya todo está rodado. Hay una inercia bestial, y muchos directivos ven peligrar sus culos si se demuestra una apuesta fallida.

Por eso se manipulan estadísticas (sí, amigos: hay empresas QUE SE ENGAÑAN A SÍ MISMAS CON ESTE TEMA) sobre índices de satisfacción de los clientes, encuestas post-llamada y un sinfín de perrerías.

Por eso los directivos de las compañías de todo tipo, con plataformas telefónicas en iberoamérica, SE ENROCAN cuando les preguntan publicamente por este asunto, en la absurda postura de que: "NO HAY DIFERENCIAS EN LA ATENCIÓN QUE SE PRESTA DESDE ESPAÑA O DESDE PERÚ". Y que las quejas de los clientes por este motivo no son significativas estadísticamente: no es que minimícen, es que NIEGAN que haya un problema para los clientes, o que estos perciban una diferencia en el trato.

Por eso, el decir a las claras, neցro sobre blanco, que uno de los motivos del cambio de compañía es ese, sin posibilidad de ser manipulado, escuece. Ya lo creo que sí.

Créeme, en Jazztel sí hay operadores españoles, o al menos los hubo. Lo se porque yo fui uno de ellos, que además curró en el tema de las altas y reparaciones de ADSL's a particulares y a PYMES.

Básicamente, cuando el pobrecito técnico llamaba una vez que terminaba de instalar el ADSL le podían pasar tres cosas: que se lo cogiera alguien de Chile, de Argentina (ya que en esos dos lugares eran donde tenían, y quizás los sigan teniendo, deslocalizados los Call Centers Jazztel), o que se lo cogiéramos uno de nosotros, en total 5 personas. Decir que, en el último caso, los técnicos respiraban tranquilos porque, cuando se lo cogían los de Chile o Argentina, aún hablando su mismo idioma no les entendían para nada. Yo mismo tenía que llamarles a ellos cuando la avería era de Telefónica, y para entenderles me las veía y me las deseaba. Súmeles eso que muchos de los clientes eran de la zona de Cataluña y de Valencia y servidor, aunque nacido y vivido en Madrid sabe algo de catalán, intercambiaba unas palabras tanto con los técnicos como con los clientes en dicho idioma, se comprenderá a quiénes preferían los técnicos que les cogiese el teléfono.

Ha pasado el tiempo suficiente para que pueda escribir sobre ello. Decir que mi coordinador, aunque buena persona, algo que no siempre ocurre, le importaba bastante poco si la gente se daba de baja o no, y yo tuve casos de clientes desesperados porque llevaban semanas sin Internet y prácticamente te pedían de rodillas un técnico, y no tenía los números de teléfono de las contratas porque mi queridísimo coordinador no me los facilitaba. Por no hablar de las regañinas que día sí y día también nos echaban los clientes no demasiado contentos. La coña de aquel entonces era a ver quién se llevaba el mayor número de rapapolvos a lo largo del día.

Todo aquello acabó, ya no hay más teleopes españoles en Madrid, que era donde yo curraba. Guardo un muy buen recuerdo de aquella época.

Para los posibles clientes: alguna que otra vez he vuelto a las oficinas de Jazztel en Alcobendas a realizar alguna que otra entrevista. Yo la llamo "la teleco de las marujas", por la cantidad de las mismas que pululan por sus oficinas. Por ello, ya sabéis a quiénes estáis manteniendo si os dáis de alta con dicha compañía.

Básicamente, cuando el pobrecito técnico llamaba una vez que terminaba de instalar el ADSL le podían pasar tres cosas: que se lo cogiera alguien de Chile, de Argentina (ya que en esos dos lugares eran donde tenían, y quizás los sigan teniendo, deslocalizados los Call Centers Jazztel), o que se lo cogiéramos uno de nosotros, en total 5 personas. Decir que, en el último caso, los técnicos respiraban tranquilos porque, cuando se lo cogían los de Chile o Argentina, aún hablando su mismo idioma no les entendían para nada.

Sí: esto es a lo que me refería. El famoso remanente de españoles, o equipo 'coche-escoba'. Que hacen lo que buenamente pueden, pero obviamente no dan abasto.

Volver