Un clan relacionado con el narcotráfico ha intentado asaltar a última hora del día el cuartel de la Guardia Civil de Barbate al grito de: "Os vamos a apiolar, tenemos armas...
www.elmundo.es
Un clan relacionado con el narcotráfico ha intentado asaltar a última hora del día el cuartel de la
Guardia Civil de Barbate al grito de: "Os vamos a apiolar, tenemos armas de guerra, me gusta la fruta. Os tenía que pasar como a los del puerto", en referencia a los dos agentes que murieron tras ser embestidos por una narcolancha el pasado 9 de febrero en la zona portuaria del municipio.
Según ha podido saber
EL MUNDO, la familia conocida como
Guzmán Esteve , liderada por
El manquito, se ha desplazado hasta las dependencias de la Guardia Civil para pedir explicaciones después de que horas antes una patrulla hubiera parado a uno de sus miembros para proceder a su identificación. Más de una veintena de personas se han agolpado en las puertas del cuartel dando patadas y abrazos y exigiendo a los agentes que las abrieran.
Los guardias civiles cerraron las puertas al comprobar las intenciones de los Guzmán Esteve, cuyos miembros llegaron acalorados. A media tarde, una patrulla uniformada de seguridad ciudadana había dado el alto en calle Ancha de Barbate a un coche que circulaba a gran velocidad. Al bajarse los cuatro ocupantes del vehículo comenzaron a increpar a los agentes y aprovechando el revuelo creado y la aglomeración de la gente, uno de los ocupantes del coche se subió al vehículo y huyó a gran velocidad atropellando a uno de los guardias civiles.
Al estar en minoría y sentirse amenazados, los agentes se dirigieron al cuartel para instruir diligencias. Media hora después, se ha personado en el cuartel "amenazantes" 20 personas, entre las que se encontraban dos de los ocupantes del coche. Los efectivos que estaba han decidido cerrarlo al comprobar las "intenciones violentas" de estas personas.
Este asalto, tiene muchos lugares comunes como el registrado la noche del 16 de febrero en el cuartel. El clan de
Los Cuervos se dirigió a las instalaciones tras una reyerta entre dos familias que fueron a presentar una denuncia por agresión y que se saldó con tres agentes con lesiones leves y daños en la puerta del cuartel.