Una semanita de Ley de Vivienda y ya hay formatos para que el inquilino siga pagando la comisión de agencia

3) Sí.
Esto es básicamente lo que están haciendo todos.
La ley de vivienda está teniendo básicamente este efecto, y lo ha tenido ya antes incluso de entrar en vigor, ante el pánico que se ha generado a los arrendadores de que no van a poder subir el alquiler de sus pisos

Tengo unos inquilinos alquilados en Alcobendas a 700 euros al mes y les vence el contrato el año que viene y es lo que pienso hacer ... Pagaré el mes de agencia pero se lo repercutiré ellos ... Alquilar un piso en mi caso me deja unos 4000 euros netos al año para mí y eso cuando hay suerte y no hay gastos extraordinarios en el piso que siempre los hay (se rompe la lavadora, el frigo, la caldera, goteras, pintura, derramas o lo que sea) ... Por menos no interesa .. Pago IBI y la comunidad, unos 1000 pavos, y lo guardo cerrado y con tres candados para cuando mi hijo lo necesite lo encuentre con todo nuevo... Y así estamos muchos. Por lo visto por querer ganar 4000 euros al año con suerte somos unos usureros y unos ladrones, pues nada, no los ganamos y a otra cosa.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La cuestión es que por 800 pavos no demanda ni Dios, y ante el riesgo de perder el piso que quieren alquilar, tragan.
Si hubiese un mínimo de cultura en este país, la gente firmaría/pagaría y reclamaría después. Es el único modo de "educar" al que abusa, que le duela el bolsillo.
Hay que perder el miedo a hacer las cosas por uno mismo: si un palillero no te quiere devolver la fianza "porque tiene que pintar el piso", demanda. Sin abogado ni procurador, y sin riesgo de costas, como el que mete una hoja de reclamaciones en el MediaMarkt. Si una inmo te chulea "el mes de agencia" porque si no no te alquilan el piso, lo pagas, entras, y demandas.
Si la gente no fuese tan vaga y reclamase o demandase por sistema ante cualquier abuso, muchos ya ni se molestarían en intentar jorobarles el dinero.

Ayer leí un articulo donde hablaban de como los caseros se estaban saltando la Ley.
Como es un bien de primera necesidad, en el articulo recomendaban, que se acepten las condiciones de la inmobiliaria y una vez ya instalado en la vivienda, sin prisas pero sin pausa denunciar cualquier abuso, como el pago a la agencia, los "meses de fianza", etc.

Cuando se reclama cantidades inferiores a 2.000 euros, según el articulo no es necesario abogado ni procurador.
También recomendaban ponerse en contacto con los sindicatos de inquilinos.
 
Volver