murcielago
Madmaxista
Tanto escandalo y en realidad besar sin consentimiento o tocar una berza, el ojo ciego o las partes sensuales (sesso o bemoles) ya estaba igual penado en la otra ley y tambien de 1 a 4 años, pero se llamaba abuso sensual no agresion sensual, es que ahora todo tiene ese nombre y tiene grados.
De 1 a 4. Un beso o un tocamiento de ojo ciego sería agresion sensual leve, es decir sobre un año. Como se le aplica atenuante, queda en 6 meses.
Lo que dice el la ley, la ley determina que son los órganos sensuales, el ojo ciego y el pecho. Lo demás no viene determinado pero podria porque dice que la persona se sienta intimidada por expresiones sensuales, así pues podria ser.
Y claro que es como se lo tome la víctima, por eso es la víctima. Esto no depende del agresor que puede que para el no sea nada a su criterio o incluso al mio, sino para aquellas personas que si se sienten mal, para que tengan un recurso.
Si te toca meretriz el ojo ciego y no te apetece denunciar porque sientes que no ha sido nada o no te metes en ese lío, es solo cuestion tuya, igual que quien si se ofenda pueda denunciar y no quedarse intimidado/a y no resarcido/a. Otra cosa es que el juez le de la razón, ese es otro tema, pero tiene esa opcion
Efectivamente, antes de ley del solo sí es sí, con el otro término admitido, el abuso sensual, el tipo básico también era de 1 a 4 años. A efectos prácticos, la nueva ley es similar, pese a haber fusionado conceptos, pero sí que se puede afirmar que se ha ahondado en el problema de la proporcionalidad, a ser una ley menos punitiva, en los casos más graves (en términos medios y sin enterar en casos concretos muy escabrosos).
Lo que sí ha cambiado, en estos últimos años, es buena parte de la opinión publica española y no para mejor. Tal vez tú, como buena feminista, estés encantada con esa mayor "concienciación" de la sociedad (en especial las mujeres) contra cualquier acto del típico baboso, pero tarde o temprano, cuando puedas contemplar, con calma, distancia y algo de objetividad, las consecuencias de este delirio y experimento social, te percates de los efectos perversos de esta nueva era de puritanismo. Incluso con el atenuante ese que han aplicado a esa mujer, por ir un tanto ebria, le han caído seis meses por tocar el ojo ciego a un hombre, es decir, ya tiene antecedentes penales que le pueden complicar bastante según que salidas laborales. Y al ese presunto rumano, aparentemente también en un estado poco lúcido, que tocó el ojo ciego de la presentadora, es probable que le caigan más de esos seis meses,... aunque como encima parece que ya tenía más antecedentes penales, pues eso, a ver cómo acaba la cosa. Y si la tendencia histriónica continua,... el número de denuncias subjetivas por agresión sensual se pueden disparar hasta el infinito y, ojo, en todas direcciones,... porque total, si principalmente depende de cómo se lo tome la presunta víctima,... pues no me extrañaría tampoco que se incrementara el número de denuncias cruzadas, por aquello de la defensa preventiva (sí, señoría, le toqué el ojo ciego... pero porque ella/él me lo tocó/rozó antes... o chorradas similares).
En definitiva, todo esto no es una muestra de que progresamos adecuadamente, no, no es evolución, es involución,... todo esto no nos fortalece como sociedad, nos debilita.