Bolsa: Una inversión especulativa

OHL huele a ampliación de capital, por eso decía lo de los bonos, pero no se a TIR cotizan ahora mismo. Esto es lo mas cercano que he podido ver:
Es posible que no estén en mercado

Me llama la atención OHLA.
Me lanzo a invertir ahí.
Cotiza a derribo ante el riesgo de tener un problema con el pago del bono. Son 150 millones los que tiene que pagar.
Lo que es la empresa propiamente dicho va bien hasta el Operating Income, después se destroza con las cosas que considera hará el Net Income.
La empresa empresarialmente tiene un buena cartera de pedidos y es una buena empresa en la ejecución.
Tiene el problema de siempre que es pedir dinero con bonos cuando uno no tiene con que pagar y lo que hace es desplazar el problema. Los buitres ya han aparecido y todos han logrado su precio de entrada.
A volar ha dicho

Si entiendo bien la noticia, ha conseguido compromiso para obtener los 150 millones vía ampliación de capital. Noticia de hace poco. Ya me corregiréis si me equivoco.

Si entiendo bien la noticia, ha conseguido compromiso para obtener los 150 millones vía ampliación de capital. Noticia de hace poco. Ya me corregiréis si me equivoco.

Andan con los bancos. La ampliacion de capital está condicionada a los bancos.

Qué pasaría respecto valor de acciones en cada uno de los dos escenarios?

O muy abajo o muy arriba. No hay término medio, los mexicanos muerden el polvo tras invertir 100 millones de euros. El negocio funciona, las deudas no.

O muy abajo o muy arriba. No hay término medio, los mexicanos muerden el polvo tras invertir 100 millones de euros. El negocio funciona, las deudas no.

Hoy, junta de accionistas. Metí ficha hace un mes cuando señalaste el caso (consciente del riesgo y del carácter especulativo de la jugada), y de momento la historia parece que anda bien: falta sólo ratificar hoy en junta y luego, ver qué pasa con los 50 millones en bonos que piensan emitir. Han vendido también un hospital en Montreal, del que han sacado 55 millones (menos 10 de colateral para bancos, 45). En conjunto parece un baldeo general a fondo. Cómo veis la cosa en general?

Última edición:
Los mejores fueron platanostre y market maker. Dos grandes figuras. El bufón fue muerto viviente. Clacla era el intelectual. Bertok el de la cueva.

Market Maker era un puñetero fenómeno. Trabajaba en una empresa de inversión de las obesas, de las que "movían el mercado". Cuando soltaba alguna perla, era oro puro.

Y estaba Fran, con el sistema que tenía de cálculo de niveles del IBEX(del que nunca soltó prenda). Era impresionante como clavaba los movimientos el mamonazo.

Y que tiempos aquellos con las gamesas, entrando y saliendo. Jajaja. Todavía recuerdo cuando dijiste que a 1 euro era el momento bueno de entrar y ya quedarse. Si te hubiera hecho caso, habría sido el mayor pelotazo de mi vidalloroso: .

Volver