Bolsa: Una inversión especulativa

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Me llama la atención OHLA.
Me lanzo a invertir ahí.
Cotiza a derribo ante el riesgo de tener un problema con el pago del bono. Son 150 millones los que tiene que pagar.
Lo que es la empresa propiamente dicho va bien hasta el Operating Income, después se destroza con las cosas que considera hará el Net Income.
La empresa empresarialmente tiene un buena cartera de pedidos y es una buena empresa en la ejecución.
Tiene el problema de siempre que es pedir dinero con bonos cuando uno no tiene con que pagar y lo que hace es desplazar el problema. Los buitres ya han aparecido y todos han logrado su precio de entrada.
A volar ha dicho

Me llama la atención OHLA.
Me lanzo a invertir ahí.
Cotiza a derribo ante el riesgo de tener un problema con el pago del bono. Son 150 millones los que tiene que pagar.
Lo que es la empresa propiamente dicho va bien hasta el Operating Income, después se destroza con las cosas que considera hará el Net Income.
La empresa empresarialmente tiene un buena cartera de pedidos y es una buena empresa en la ejecución.
Tiene el problema de siempre que es pedir dinero con bonos cuando uno no tiene con que pagar y lo que hace es desplazar el problema. Los buitres ya han aparecido y todos han logrado su precio de entrada.
A volar ha dicho
Sin entrar en que me parezca bien o mal lo que has comprado, por lo menos has tenido la molestia de mirar fundamentales.

Vamos avanzando y ojalá te hagas millonario.

Has mirado los bonos? Quizá es mejor rentabilidad/riesgo

Sin entrar en que me parezca bien o mal lo que has comprado, por lo menos has tenido la molestia de mirar fundamentales.

Vamos avanzando y ojalá te hagas millonario.

Janus fue uno de los adalides del mejor hilo de inversión de la historia de Burbuja.info, hace más de una década. Y si no me equivoco ya era millonario por aquel entonces.

En bolsa año se invierte para hacerse millonario

Janus fue uno de los adalides del mejor hilo de inversión de la historia de Burbuja.info, hace más de una década. Y si no me equivoco ya era millonario por aquel entonces.
Igual no se me ha entendido.

Estaba haciendo un cumplido :) Por si no ha quedado claro: ME PARECE huevonUDO QUE MIREIS FUNDAMENTALES. JANUS ESTA HACIENDO LO ABSOLÚTAMENTE CORRECTO.

Hombre millonario de los que pensamos como millonarios …… no.
En bolsa tienes que saber gestionar lo que pierdes. Como en el poker, manos ganadoras tiene todo el mundo. Los fundamentales te indican dónde y el técnico el cuando. No se trata de acertar sino de errar sin dramatizar.
La lógica y la razón te hacen perder dinero y es un gran coste de oportunidad. antes que .
El tiempo es dinero.
Las empresas son productos que deben atraer a los inversores. Buenos productos sin bien mkt no funciona.
Aprovecho para dejar perlas:
Atresmedia
Homestreet
Hellofresh
Currys
Alibaba
……

En bolsa tienes que saber gestionar lo que pierdes. Como en el poker, manos ganadoras tiene todo el mundo. Los fundamentales te indican dónde y el técnico el cuando. No se trata de acertar sino de errar sin dramatizar.
La lógica y la razón te hacen perder dinero y es un gran coste de oportunidad. antes que .
El tiempo es dinero.
Las empresas son productos que deben atraer a los inversores. Buenos productos sin bien mkt no funciona.
Atresmedia
Homestreet
Hellofresh
Currys
Alibaba
……
Qué le ves a Atresmedia?
Aparte de los 4 abuelos que pronto no estarán, los chavales ven su entretenimiento en Youtube. No sé como andarán de números, pero el futuro no se presenta demasiado bueno, por lo menos para ir a largo.

El tiempo es dinero.
Atresmedia
Homestreet
Hellofresh
Currys
Alibaba
……
De las que has mencionado a mi la que, personalmente, mejor pinta le veo, es Alibaba.

Me recuerda mucho a Amazon de cuando nadie daba un duro por ella.

De las que has mencionado a mi la que, personalmente, mejor pinta le veo, es Alibaba.

Me recuerda mucho a Amazon de cuando nadie daba un duro por ella.

Los números están baratos pero está centrada en China y tiene mucha competencia.
A mí los negocios que compiten en lo barato no me gustan. Ser barato no tiene foso y otro que se conforme con ganar menos te barre.
Lo chino tiene el riesgo de China.

JD.com es un pepino pero son estupidos en mi opinión. Han dejado escapar Currys que les abría el negocio anglosajón y por extensión la common wealth y les daba 800 stores físicos en las islas que pueden use como centros logísticos para los productos chinos. Han sido orates de caoirote. Mejor ora los accionistas en Currys que la vendemos a 200 mínimo. El negocio móvil OMV crece a doble dígito alto y va a valer por sí solo 1b

Los números están baratos pero está centrada en China y tiene mucha competencia.
A mí los negocios que compiten en lo barato no me gustan. Ser barato no tiene foso y otro que se conforme con ganar menos te barre.
Lo chino tiene el riesgo de China.

JD.com es un pepino pero son estupidos en mi opinión. Han dejado escapar Currys que les abría el negocio anglosajón y por extensión la common wealth y les daba 800 stores físicos en las islas que pueden use como centros logísticos para los productos chinos. Han sido orates de caoirote. Mejor ora los accionistas en Currys que la vendemos a 200 mínimo. El negocio móvil OMV crece a doble dígito alto y va a valer por sí solo 1b

Homestreet es el negocio. Con eso vale, se vende a 25 fácil, de ahí para arriba es para los linces.
Atresmedia que vamos a decir. Es como la física cuántica, contraintuitiva pero es real.
Hellofresh un cañón. Yo si creo en su negocio de plataforma de negocios relacionados con el concepto healthy, mascotas …..
Están en el valle de estabilizar el negocio de kits que era perfecto si escalaba pero no es así. La gente piensa que ese negocio desparece y no, tan simple como que se aterriza a su público en muchos billions pero sin crecer. El mercado entiende poco el negocio de Factor que no es tan “plataforma” como el de kits pero es un cañón. Solo en USA tienen 6M de clientes y pueden subir a 20M perfectamente.
Es capex consuming y por eso el mercado hoy valora lo que valora.
Hay muchas razones por las que alguien vende muchas acciones en su empresa pero desde luego solo una por la que invierte diez millones de dólares. De ahí en adelante ….. es para listos.

Qué le ves a Atresmedia?
Aparte de los 4 abuelos que pronto no estarán, los chavales ven su entretenimiento en Youtube. No sé como andarán de números, pero el futuro no se presenta demasiado bueno, por lo menos para ir a largo.

Le veo que subes quitas el abrigo y lo que hay es buena silueta, buenas curvas, que abre la boca y es dulce y amable.
Que gana dinero y eso es tan fácil como ingresos menos gastos al margen de los abuelos. Que no tiene deuda. Que los dueños son divinderos y quieren dar dividendos a tope. Que los ingresos crecen. Que se diversifican y en su participación en fever tienen una millonada. Que lideran su mercado por lo que son buenos. Que España es un país de ignorantes y éstos ven mucho la tele. Que es un negocio de bajos costes. Para ver la tele hoy no hay que gastarse millonadas en estrenos ni en fútbol, con darle cosa y pan y circo a la audiencia sirve. Que los costes son flexibles y se ajustan. Que el crecimiento no es capex intensive.
Solo le falta que el mercado sea creciente y lo es así que se sube a 12 en un pis pas. Es una empresa de ciclo, en cuanto se sea más optimista con la publicidad …… sube 50% los resultados y el mercado la valora en x15 por lo que el resultado son 12 euros largos en bolsa.
Y mientras dividendo del 10% y asegurado hasta el 2026 junto con la probabilidad 100% de que va a dar un dividendo extraordinario para resarcir a los accionistas del año y medio sin divi en esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Qué le ves a Atresmedia?

Creo que en vez de ir largo o corto hay que ir de ciclo en ciclo. Se compra abajo y se vende arriba.

Los mejores fueron platanostre y market maker. Dos grandes figuras. El bufón fue muerto viviente. Clacla era el intelectual. Bertok el de la cueva.

Volver