Una instalación FV para autoconsumo que se amortiza en cuatro años

la gente no esta en contra de la energia renovable, esta en contra de las primas, o de que tengan privilegios... o de que la gente sueltan cosas como "como yo soy muy listo y se que las renovables son el futuro voy a coger TU DINERO e invertirlo en las renovables.. pero por tu bien"

pero si alguien se quiere comprar una placa solar con SU DINERO.. por mi que haga lo que quiera con su dinero.. eh..

Y si lo que hace con su dinero supone que se coma el tuyo... entonces considerarías que lo que hace con su dinero es cosa tuya, o simplemente considerarías que lo que hace con tu dinero es un designio divino... o casualidad o...

???????...

Qué estás confuso con lo que yo te estoy preguntando???????...

Cómo es posible que des consejos sobre inversiones a otros y no seas capaz de entender lo que ello significa, no para ello, sino para tú dinero... o para mi dinero o el de cualquier otro...

Hay veces que uno debería saber de lo que habla antes de ponerse a hablar...

Te imaginas lo que supone la inversión em energía eléctrica alternativa, si además es eficiente, para tí???... te lo has preguntado... me imagino que no...

Si realmente la energía solar es eficiente y rentable, aquellos que la puedan instalar se saldrán del sistema de generación centralizado que tenemos actualmente, con lo cual tú, que pongamos que no puedas invertir en dichas energías (por el motivo que fuese) tendrás que pagar más por el suministro de tu energía, no sólo de lo que ellos pagarán, no señor, sino de lo que actualmente tienes que pagar, de hecho cada consumidor que dejase de pagar el sistema centralizado sería un ataque directo a tu economía, pues te obligaría a nuevas subidas de tarifa...

¿TE PARECE LOGICO ESTO?????!!!!!!!!... te parece normal recomendar tu propia defunción??????...

España siempre ha sido la de que otros inventen... y seguimos en las mismas... el problema de que otros inventen es que si les sale bien nos dejan en pelotas y si les sale mal no quedan peor de lo que estamos nosotros...

Invertir en modernización es un riesgo y tiene un coste... no invertir es simplemente situarte a la puerta de tu casa esperando que llegue tu ataud...

El problema es que en este tipo de inversiones no puedes dejar que un ciudadano normal tome la iniciativa y luego cuando ha llegado y obtenido resultados entrar a robarle por la vía legal, que es lo que se suele hacer en España... pero tampoco es normal que dejes que ese ciudadano se coma literalmente el país, pues es más competitivo que el resto y los demás se mueran apestados por no ser previsores o simplemente por no tener un tejado donde colocar un panel... en esa tesitura ¿¿¿ QUE HACES????....

Lo único que se puede hacer: invertir en modernización desde una plataforma estatal y si sale bien repartir los dividendos entre todos... si sale mal, pues se reparte el costo...

Eso en ningún caso quiere decir que haya que tirar el dinero en tonterías... pero es que las consecuencias de no actuar así serían siempre peores que las de actuar con esa coherencia... y en eso nada tiene que ver posturas estúpidas sobre ideologías, eso es simplemente lógica y economía de la lógica... el resto: CHORRADAS....

Última edición:
???????...

Qué estás confuso con lo que yo te estoy preguntando???????...

Cómo es posible que des consejos sobre inversiones a otros y no seas capaz de entender lo que ello significa, no para ello, sino para tú dinero... o para mi dinero o el de cualquier otro...

Hay veces que uno debería saber de lo que habla antes de ponerse a hablar...

Te imaginas lo que supone la inversión em energía eléctrica alternativa, si además es eficiente, para tí???... te lo has preguntado... me imagino que no...

Si realmente la energía solar es eficiente y rentable, aquellos que la puedan instalar se saldrán del sistema de generación centralizado que tenemos actualmente, con lo cual tú, que pongamos que no puedas invertir en dichas energías (por el motivo que fuese) tendrás que pagar más por el suministro de tu energía, no sólo de lo que ellos pagarán, no señor, sino de lo que actualmente tienes que pagar, de hecho cada consumidor que dejase de pagar el sistema centralizado sería un ataque directo a tu economía, pues te obligaría a nuevas subidas de tarifa...

¿....

Si esa gente sale del sistema, la demanda disminuye.. a menor demanda e igual oferta.. el precio disminuye

Si esa gente sale del sistema, la demanda disminuye.. a menor demanda e igual oferta.. el precio disminuye

:XX::XX::XX::XX::XX:

Pregúntale a las eléctricas que ocurre cuando tu negocio se va a pique por falta de consumo...

:XX::XX::XX::XX::XX:

Mira ese mantra de que la oferta y la demanda y... eso está muy bien en inflación... en inflación eso va de cine, pues siempre se pueden ajustar el nivel de endeudamiento... ahora bien cuando viene una deflación o una caída de demanda abrupta para la oferta, su única salida viable es la de buscar la fórmula para recuperar la inversión y sobre todo para pagar las pérdidas...

Hay sistemas que no se sostienen en la iniciativa privada, pues simplemente no puedes hacer una proyección de futuro sin unos riesgos inmensos... y el problema de esos riesgos es que la economía privada no puede asumirlos EN NINGUN CASO... mira como está la banca, por poner un caso... pero las eléctricas son otro igual... el sector de las comunicaciones viarías está igual... el de las telecomunicaciones les quedan dos telediarios... y menos mal que el sector sanitario aún depende algo del estado, pero a lo que se ve hay que venderlo para pagar los dispendios de esos sectores privados...

La red eléctrica conlleva inversiones a largo plazo... a muy largo plazo, no puedes permitirte el lujo por el camino de encontrarte un cambio de modelo o de lo contrario esa inversión se va a la ruina y por el camino se lleva a un país y a sus individuos... esos riesgos son muy altos, en la iniciativa privada no hay dinero suficiente para proveer los seguros necesarios para cubrir esos riesgos, ni lo hay, ni nunca lo abrá, pero no por que lo diga una IDEOLOGÍA, no señor, simplemente porque nadie con dos dedos de frente cubriría esos riesgos sin una prima de costes inasumibles...

Eso es lo que hay... y no, nada tiene que ver con IDEOLOGIAS... con lógica sí, pero con ideologías no...

Daos una vuelta por las afueras de cualquier ciudad mirando esas casetas de campo de los alrededores, casi todos los techos tienen placas de energia solar o agua caliente

La gente no es sencilla, si fuera más barato pondrian generadores a gasolina. El problema de la energia Solar o eolica es que la quieren demonizar a nuestros ojos pero barata es como ninguna

Otra cosa es que los de siempre no les interese venderla como buena y nosotros les sigamos el juego

Volver