Una instalación FV para autoconsumo que se amortiza en cuatro años

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Cada dia estamos mas cerca. Ahora vendran los ciber------ a soltar exabruptos contra la energia solar. Vayan pasando, pero en orden, por favor.

Lo dice EDF Solar, empresa dedicada a la ingeniería y montaje eléctrico de sistemas solares fotovoltaicos (FV) y térmicos, y autora de la cubierta FV para autoconsumo que le ha instalado a su cliente, la empresa avícola Lago. Según EDF, la instalación fotovoltaica consta de 1.095 módulos FV que proporcionan una potencia de 260 kW.

La instalación de autoconsumo de la empresa avícola Lago consigue una reducción anual del 35% del consumo eléctrico, según EDF Solar, la empresa que ha ejecutado la obra. EDF añade además que esta instalación "supone a la empresa titular una inversión que amortizará en tan sólo cuatro años y que tiene una vida útil garantizada de 25 años". La empresa gallega EDF Solar SL se define como ingeniería y asimismo instaladora eléctrica de baja y media tensión. EDF ofrece "un servicio integral de ingeniería en proyectos energéticos que abarca desde a realización de estudios de viabilidad, proyecto de ingeniería, mantenimiento, asesoramiento técnico hasta el proyecto llave en mano".

Una instalación FV para autoconsumo que se amortiza en cuatro años - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

En Burgos, Teruel o Soria una casa con calefacción eléctrica.... ¿ amortizas en 4 años la instalación?:XX:

PD; Que cada cual haga su dinero lo que le plazca, pero no es lo mismo Almeria que por ejemplo Teruel

Si leees los comentarios dijeron que se amortizaba en 2 años:roto2::XX:

la empresa EDF Solar se ha dirigido a nosotros para enmendar un error del que no somos responsables, pues el dato que habíamos publicado originalmente (dos años de amortización) aparecía en la nota informativa que nos envió en su momento

Ahora es en 4:roto2: Ni ellos saben cuando amortizan las cosas, eso sí, de pedir subvenciones saben mucho.... fantasmas subvencionados.

PD; Esa empresa seguro que es del marido de la Cospedal o Rato:D:XX: Bankia da bneficios y las instalaciones FV se amortizan en 2 años:XX:

Cada dia estamos mas cerca. Ahora vendran los ciber------ a soltar exabruptos contra la energia solar. Vayan pasando, pero en orden, por favor.

Una instalación FV para autoconsumo que se amortiza en cuatro años - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Seguramente será para consumo "directo", sin acumuladores ni tras*formadores.Y se olvidan del limpiado de paneles ( que no se suele hacer y disminuye el rendimiento )

Calculo que en aproximadamente 5-7 años será rentable para autoconsumo en viviendas. A ojo, considerando los aumentos de tarifa de los últimos años ( que parece que aún queda subida) y las bajadas en la producción( poca más)

En Burgos, Teruel o Soria una casa con calefacción eléctrica.... ¿ amortizas en 4 años la instalación?:XX:

PD; Que cada cual haga su dinero lo que le plazca, pero no es lo mismo Almeria que por ejemplo Teruel

Pero en Almeria, Malaga, Cadiz... no encendemos la calefacción por el día, luego necesitamos baterias. Mientras que en Soria puede ser interesante que la electricidad producida se utilice directamente en calefactar, sin baterias ni tras*formadores. Es cuestión de rendimientos, pero haciendo unos números puede ser que en Soria se Amortice antes una instalación "directa", que en Málaga una con baterias.

Última edición:
la gente no es consciente de lo que cuesta la energía

cuando no la tengamos y haya que pedalear 2 horas al día para recargar las baterías de la casa, empezaremos a aprender porqué hay que ahorrar electricidad

En el sur de España los números salen (la verdad que en algo más de 4 años, es una cifra exagerada, en mi opinión) para autoconsumo industrial, siempre que cubras una parte limitada de tu capacidad (para que no haya excedentes y el consumo sea estable.

Los paneles solares son poco eficientes, los mas eficientes estan construidos en alemania y cuesta un riñon, mi cuñada trabaja en energias alternativas y de momento no es rentable nivel hogar la solar, ademas de ser discontinuas todas.

Si debe salir a cuento los serpentines de agua para agua caliente, en la de derechasda o tejado, guardan agua caliente en una cisterna y no es cara la instalación, trayendo ahorro en su uso.

Yo de momento nada de nada.

Seguramente será para consumo "directo", sin acumuladores ni tras*formadores.Y se olvidan del limpiado de paneles ( que no se suele hacer y disminuye el rendimiento )

Calculo que en aproximadamente 5-7 años será rentable para autoconsumo en viviendas. A ojo, considerando los aumentos de tarifa de los últimos años ( que parece que aún queda subida) y las bajadas en la producción( poca más)

Los números salen ya, hoy, más que a niveles industriales, porque la tarifa residencial es más cara. El problema es que en una casa normalmente no tienes consumo constante asegurado cuando producen los módulos, y por ello, sin balance neto, es casi imposible salvo que quieras convertirte en una carísma isla energética...

Los paneles solares son poco eficientes, los mas eficientes estan construidos en alemania y cuesta un riñon, mi cuñada trabaja en energias alternativas y de momento no es rentable nivel hogar la solar, ademas de ser discontinuas todas.

La gente suele confundir lo importante y las prioridades.

La revolución de los últimos años en materia FV no viene por eficiencia, sino por reducción de costes.

Las eficiencias (a nivel de producción industrial, no en laboratorio) avanzan muy poco a poco, pero el precio de la célula está por los suelos, por eso serían rentables para un hogar unifamiliar si hubiera balance neto (por las razones que he explicado antes).

El titular debería ser:

"Empresa instaladora de paneles FV dice que se amortizan en 4 años"

Si debe salir a cuento los serpentines de agua para agua caliente, en la de derechasda o tejado, guardan agua caliente en una cisterna y no es cara la instalación, trayendo ahorro en su uso.

Yo de momento nada de nada.

La solar térmica, a precios de 2008 se amortizaba en 4 años, a partir de ahí fácil el 80% de agua caliente gratis. Y con un mínimo de mantenimiento ( que casi nadie hace) , las placas te pueden duran 20 años, los intercambiadores (y/o depósitos), algo menos 10-15años.

¿Alguien conoce a la empresa? ¿o a los administradores? :cook:

jorobar hace 6 años

Mi banco me ha dicho que los pisos siempre suben asi que he hecho bien en hipotecarme...

hace 2 años

Mi banco me ha felicitado por comprar preferentes..

Pues hombre, lo que diga una empresa sobre su propio producto.. siempre hay que cogerlo con pinzas.. y dar por hecho que intentan venderte la moto...

Eso si que cada uno haga lo que quiera con su dinero eh.

l]

la gente no esta en contra de la energia renovable, esta en contra de las primas, o de que tengan privilegios... o de que la gente sueltan cosas como "como yo soy muy listo y se que las renovables son el futuro voy a coger TU DINERO e invertirlo en las renovables.. pero por tu bien"

pero si alguien se quiere comprar una placa solar con SU DINERO.. por mi que haga lo que quiera con su dinero.. eh..

Volver