Una iglesia catalana compara Puigdemont con Moisés: "Dios le llama para liberar su pueblo"

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.378
Reputación
30.686
La Iglesia ha mostrado un apoyo cerrado al independentismo durante todo el procés.

Dios llama a Moisés y libera a su pueblo de la esclavitud". Esta es solo una de las proclamas que se han incorporado en las paredes de la catequesis de una parroquia catalana, para comparar al pueblo elegido por Dios, Israel, llamado a liberarse de la esclavitud del faraón de Egipto; con el proceso independentista en Cataluña.

La propaganda se ha colocado en la Parroquia de Sant Martí de Viladrau (Girona), en el aula de catequesis, donde se ha llegado a comparar al expresident Puigdemont con el profeta hebreo Moisés como liberador del pueblo catalán.


1.jpg

"La estampa compara el independentismo con la liberación de Israel"


La estampa se encuentra en un mural donde se representan textos sobre la liberación del pueblo de Israel, junto a fotografías de miembros independentistas enfrentándose con la Guardia Civil durante el referéndum del 1 de octubre.

En realidad, la Iglesia catalana está comparando a España con la tiranía del faraón egipcio Ramsés con los independentistas, a quienes sitúan como el pueblo elegido por Dios, Israel, llamado a liberarse de las garras del faraón.


2.jpg

"El tablón enseña la Biblia comparando todos los pasajes con el procés"


La localidad es uno de los bastiones del independentismo. Muestra de ello, es el papel que ha ejercido el administrador de la parroquia de Sant Martí de Viladrau, el monseñor Joan Mir i Turbau. Él mantiene buena relación con la alcaldesa Margarida Feliu, de ERC, que gobierna en coalición con el PDeCAT.
Gran apoyo por parte de la Iglesia catalana

La Iglesia catalana ha mantenido un estrecho apoyo al procés durante prácticamente todo su desarrollo. Uno de los casos más mediáticos lo protagonizó Sor Lucía Caram, que pasó de apoyar a Podemos a abrazar las tesis más radicales del independentismo. La religiosa Teresa Forcades también ha seguido sus pasos posteriormente.

Otro de esos casos más llamativos se produjo entre los monjes de la abadía de Montserrat. El abad, Josep María Soler, llegó a asegurar en el programa 'Fora de Sèrie' de TV3, que el Vaticano está dispuesto a reconocer una Cataluña independiente. Además, en una misa, ha expresado que la mismísima Virgen María "nos apoya", en referencia a este sector de la sociedad catalana:


Pregàries Montserrat - YouTube



Otro de esos casos también lo protagonizó Joan Pujol i Prat, el párroco de San Feliu de Guixols (Girona), que expulsó de su parroquia a todos aquellos fieles que no abrazaran las tesis independentistas. Unos casos que, sin duda, han levantado una fuerte polémica.


Una iglesia catalana compara Puigdemont con Moisés: "Dios le llama para liberar su pueblo" - Los Replicantes
 
Y por esto quité a mis hijos de catequesis. Sigan así curillas gente de izquierdas, sigan. Que su pago no va a ser en monedas de plata.
 
jorobar con puchi y eso que se ha reido de todo dios el macho cabríoazo este
 
La casta sacerdotal por definición es muy conservadora y una vez la casta guerrera pasa a cuchillo a la gente ellos son los primeros en celebrarlo, eso si, si ven en lo mas mínimo peligrar sus prebendas son capaces de mimetizarse y convertirse a cualquier causa.
 
Y por esto quité a mis hijos de catequesis. Sigan así curillas gente de izquierdas, sigan. Que su pago no va a ser en monedas de plata.

gente de izquierdas por los huevones, atolondrao. Rojo soy yo, estos son fascistas, que no distingues un clítoris de una platano.
 
Pues ahora les quedan los 40 años de vagar por el desierto, eso si Puchi se los va a pasar comiendo langosta en Waterloo a cargo de los lobotomizados indepes
 
En el 36 también Companys "liberaba" a su pueblo asesinando feligreses, matando curas y monjas y quemando iglesias.
 
Los herejes antiguos tenían cierta grandeza de espíritu. Hasta cuando eran condenados a la hoguera se empleaba en la operación un carro de leña (tenía un gran valor en la época).

La remierda herética actual no merece ni el gasto de un tweet. Satanás no da ni un paso por el alma del obispo de Solsona. Sabe que llegará inevitablemente a él por ser escupido por los demás.
 
Estas cosas hay que recordarlas al hacer la declaración de la renta. Yo hace ya varios años que NO MARCO la casilla de la Iglesia. Ya bastante dinero le da el gobierno sin mi consentimiento.

Cero asignación del dinero de todos y pago del IBI de todos sus inmuebles. No debemos pagarles las pilinguis a esta ralea. Mano de santo, oiga...
 
Volver