¿Una gra ciudad sepultada bajo la desembocadura del Guadalquivir?

El georadar no detecta nada a mas de 5 o 6 metros de profundidad, tampoco muestra formas claras y definidas mas allá del cambio de densidad del terreno, te lo digo yo que conozco el aparatejo y he trabajado con él.

PS: Por muchas horas que le dediquen al asunto, con ese cacharro nunca encontrarán a Garcia Lorca, es como encontrar una aguja en un pajar, y eso echandole mucha imaginación.

Última edición:
Pero aosaer. Aunque se doten fondos, se investigue, se descubra tartessos, se saque todo pieza a pieza y se haga un museo para poder estudiarlo con detenimiento... quién huevones va a ir??? si en este puñetero país el único museo que está lleno es el museo del jamón!!!

Mejor no tocar no vaya a ser que termine todo desparramado por medio mundo vendido por piezas de estranjis.

El georadar no detecta nada a mas de 5 o 6 metros de profundidad, tampoco muestra formas claras y definidas mas allá del cambio de densidad del terreno, te lo digo yo que conozco el aparatejo y he trabajado con él.

PS: Por muchas horas que le dediquen al asunto, con ese cacharro nunca encontrarán a Garcia Lorca, es como encontrar una aguja en un pajar, y eso echandole mucha imaginación.

Pues 5 o 6 metros y detectar cambios de densidad del terreno me parecen unas características muy útiles para lo que estamos hablando.

Que tontería mas grande ,menuda manera de jorobar cualquier tema con prejuicios y paridas subsiguientes.

Luego os extrañareis de que mucha foreria abandone este sitio poco agradable.

El sitio poco agradable lo forman todos aquellos que se dedican a insultar y soltar comentarios entre espumarajos, como ud. La Junta de Gandalucía, aparte de una sociedad de latrocinio organizado,es un gran ente indoctrinador y que pretende escribir su propia versión de la historia, una historia megachupiguay donde todo lo que huela a jovenlandés y etniano se potencia y se trata de ocultar, minimizar e incluso ridiculizar la vertiente europea. Cójase ud. la bandera que, estatuto de autonomía mediante, se asignó a Andalucía y ya podrá notar que son colores tradicionalmente islámicos.

Yo estoy convencido que sí, que hay una gran ciudad enterrada en un triángulo delimitado por Huelva- Sevilla- Cádiz y cruzado por el medio por el Guadalquivir, zona en general que apunta a las marismas de Doñana.

En la edad de Bronce temprano quien se haya instalado en ese lugar,punto de salida de fabulosas riquezas en minerales que bajaban desde Sierra Morena, deben haber hecho de sus ocupantes, una gran potencia mundial de enorme prosperidad.

Y entonces se hundió, como tantos otros grandes puertos que desaparecieron con la abrupta subida del nivel de los océanos.

Les ofrezco mi material de consulta:

El sitio:
36°53'37.32"N 6°29'17.44"O

La Atlántida estaba en Doñana y la destruyó un tsunami

BBC Mundo | De todo un poco | Nuevas fotos de "la Atlántida"

Antiquity, Project Gallery: Kühne

Location and Dating of Atlantis Rainer W. Kuhne Cadiz Gades Georgeos Diaz Montexano James I. Nienhuis Dancing From Genesis Pelasgians Pelasgus Biblical Patriarch Peleg Greek Cities before Flood of Ogyges Megalithic Seafloor Ruins Stone Monuments Medi

Lost city of Atlantis, swamped by tsunami, may be found | Reuters

Salute amicci.

Yo también pienso que Tartesos tuvo que estar en la zona, con su puerto en una bahía.

Entre la subida del nivel del mar y la erosión con la colonización desde los romanos del interior que rellenó el hueco, estará no cinco o seis, sino varios metros más bajo tierra.

Tengo entendido que el Delta del Ebro no existía por entonces, es tierra arrastrada en dos milenios.

Vaya, baneado don Vito. Algo no bueno habrá hecho.

Ps recomiendo leeros "el librero de la Atlantida", habla muy bien sobre este tema y la relacion que pudo tener Tartesos con la Atlantida.

Yo estoy convencido que sí, que hay una gran ciudad enterrada en un triángulo delimitado por Huelva- Sevilla- Cádiz y cruzado por el medio por el Guadalquivir, zona en general que apunta a las marismas de Doñana.

Opino de la misma manera,y al respecto:

El español Manuel Cuevas cree haber hallado la mítica ciudad de la Atlántida, descrita por los antiguos textos platónicos, en proximidades de la reserva natural protegida de Doñana, Andalucía.
El investigador, oriundo de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, anunció a la Junta de Andalucía el hallazgo de una gigantesca ciudad antigua, sepultada en la zona del pinar de La Algaida, en inmediaciones de la desembocadura del río Guadalquivir.
"Creo en un 99% que he encontrado la Atlántida", declaró Cuevas

es3hn4.jpg

2hyl8py.jpg

«Creo que he encontrado la Atlántida en Sanlúcar»

https://actualidad.rt.com/actualidad/185453-investigador-espanol-encontrar-atlantida

Volver