Usted lo que no parece entender es que cualquier bien con el que no esté permitido hacer negocio no se produce, o no se produce en la cantidad necesaria.
la consecuencia de prohibir la especulación será una caída de la oferta, que, no lo dude, aumentará los precios.
El gobierno al que según usted no le tiembla el pulso está implementando medidas que hacen LO CONTRARIO de lo que supuestamente pretenden...
...y algo me dice que EXACTAMENTE LO QUE EN REALIDAD PRETENDEN.
La culpa siempre será del empedrao, de los esporculadores, o del sursum corda.
Nunca de imponer leyes que ignoran la realidad del funcionamiento económico.
Siempre habrá un malvado al que combatir, y así siempre serán elegidos paladines contra los problemas QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO.
No se trata de no tomar medidas de ningún tipo, se trata de tomar medidas QUE NO SEAN UN TIRO EN EL PIE, pan y titulares para hoy y hambre para mañana.
Si algo es caro, es porque es escaso. FIN.
Si no quieres que sea caro, tienes que procurar que no sea escaso ¿Ve qué fácil?
NADIE especula con lo que no es escaso. NADIE.
¿Por qué los sucesivos gobiernos (TODOS ELLOS) no se ocupan de que la vivienda es España sea abundante? ¡Será por sitio!
¿Por qué en vez de solucionar el problema se inventan bálsamos de fierabrás que DE SOBRA SABEN que no van a funcionar, o que como mucho van a producir un efecto minúsculo y pasajero al precio de un contraefecto mucho mayor?
(Langostos especuladores de la época ansariana, qué güevos tiene hustec.
Que la burbuja y el choteo inmobiliario empezó en el 85 es de primero de burbuja.
Ya en el 93 había hasta tebeos de mortadelo y juegos de mesa mofándose del tema, dos legislaturas antes de que Ánsar tuviera verdadero mando en plaza el cachondeo era ya vox populi)