Una de las mayores trampas de la matrix. el reloj

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.053
No tiene nada que ver cómo vivían nuestros abuelos a como lo hacemos nosotros. Pero si viajamos antes de la revolución industrial, todavía menos.

La gente se movía por los ciclos circadianos:


Es decir, te mueves con la luz solar y descansas cuando no la hay. Mi progenitora de pequeña vivió en el campo. Esto en la posguerra. Su plan diario era levantarse por la mañana y hacer las tareas del campo según el tiempo que hiciera. Si hacia bueno, pues soltar al ganado, ordeñar a las vacas, etc... Si hacía mucho calor y había que segar el trigo, pues se hacía en horas donde no pegase mucho el sol. No es como ahora, que tienes a obreros asfaltando carreteras con 40º, porque tienen que cumplir su jornada de 8-10h al día para cobrar su sueldo.

Es decir, que antes tenían más libertad para adaptarse según las condiciones climáticas y no tener que moverse por horarios o por calentar la silla por un sueldo.

Si viajamos miles de años atrás. Por ejemplo, en el imperio romano, no existían los relojes de mano. El único reloj que había era uno solar en la plaza, que marcaba las horas de luz de cada día. Pero la gente se movía sin reloj. Se despertaban ya con el solazo en la cara y se iban preparando para su vida diaria. Luego iban a la plaza y ahí estaban las tiendas para poder comprar, ir a la taberna, etc... Al atardecer, pues los negocios cerraban y se iban a sus casas a cenar y dormir.

Ahora comparemos la vida del matrixiado medio. Te levantas con el puñetero despertador a las 5 o 6:00 AM. Todavía de noche. Vas con prisa, casi sin desayunar, porque tienes que ir al curro. Luego rezando para no pillar atascos. Tu mujer se levanta luego, pero tiene prisa, porque tiene que dejar los niños en el colegio e irse al curro también. Tras la jornada laboral, con el tiempo pegado al ojo ciego, para recoger a los críos, hacer la compra, etc... Así siempre.

La única forma de vivir más en paz, es que tengas tus propios recursos, para no depender tanto del reloj. Pero esto no te libra del todo tampoco. Siempre vas a depender de horarios. Si tienes que hacer una gestión, ir al médico o cualquier otra cosa. Eso sin contar de que tienes que mirar google para ver el horario de un comercio. Puede ser que ya esté cerrado o ese día sea festivo local u otra cosa.

Si encima no tienes recursos, es peor. Ya que dependes de los recursos que te da el estado. Es decir, tras*porte público. En el momento que te vas a un sitio y tienes que mirar con prisa o planeando cuándo volver o no tienes ya trenes disponibles, pues estás todavía más atado a la matrix.

Resumen. Esto:

pluttis-reloj-pared-neցro__1013114_pe829054_s5.jpg


Junto a esto:

11856-como-configurar-alarma-tu-smartphone-samsung.jpg


A traído muchos problemas de la vida moderna. Por mucho que nos vendan ahora, antes no existía tanto problemas como la ansiedad o depresión, como ahora. Ni enfermedades derivadas del estrés.
 
te levantaras a las 5 de la mañana tu, yo necesito el despertador precisamente para no pasarme el puñetero dia entero durmiendo, no trabajar tiene sus ventajas, hoy no se ni a que hora me voy a acostar, si me acuesto por ejemplo a las cinco pues pongo el despertador a las 3 por si acaso... normalmente me despierto solo entre las 7 horas y media de haberme echado a dormir y las ocho y pico....

Pero ya me paso un par de veces de pegarme 20 horas durmiendo, acostarme a las 5 de la mañana y levantarme a las 3 o 4 de la mañana del dia siguiente, pensando ademas cuando vi que seguia todo sin luz que llevaba un par de horas durmiendo... desde entonces pongo despertador.
 
No tiene nada que ver cómo vivían nuestros abuelos a como lo hacemos nosotros. Pero si viajamos antes de la revolución industrial, todavía menos.

La gente se movía por los ciclos circadianos:


Es decir, te mueves con la luz solar y descansas cuando no la hay. Mi progenitora de pequeña vivió en el campo. Esto en la posguerra. Su plan diario era levantarse por la mañana y hacer las tareas del campo según el tiempo que hiciera. Si hacia bueno, pues soltar al ganado, ordeñar a las vacas, etc... Si hacía mucho calor y había que segar el trigo, pues se hacía en horas donde no pegase mucho el sol. No es como ahora, que tienes a obreros asfaltando carreteras con 40º, porque tienen que cumplir su jornada de 8-10h al día para cobrar su sueldo.

Es decir, que antes tenían más libertad para adaptarse según las condiciones climáticas y no tener que moverse por horarios o por calentar la silla por un sueldo.

Si viajamos miles de años atrás. Por ejemplo, en el imperio romano, no existían los relojes de mano. El único reloj que había era uno solar en la plaza, que marcaba las horas de luz de cada día. Pero la gente se movía sin reloj. Se despertaban ya con el solazo en la cara y se iban preparando para su vida diaria. Luego iban a la plaza y ahí estaban las tiendas para poder comprar, ir a la taberna, etc... Al atardecer, pues los negocios cerraban y se iban a sus casas a cenar y dormir.

Ahora comparemos la vida del matrixiado medio. Te levantas con el puñetero despertador a las 5 o 6:00 AM. Todavía de noche. Vas con prisa, casi sin desayunar, porque tienes que ir al curro. Luego rezando para no pillar atascos. Tu mujer se levanta luego, pero tiene prisa, porque tiene que dejar los niños en el colegio e irse al curro también. Tras la jornada laboral, con el tiempo pegado al ojo ciego, para recoger a los críos, hacer la compra, etc... Así siempre.

La única forma de vivir más en paz, es que tengas tus propios recursos, para no depender tanto del reloj. Pero esto no te libra del todo tampoco. Siempre vas a depender de horarios. Si tienes que hacer una gestión, ir al médico o cualquier otra cosa. Eso sin contar de que tienes que mirar google para ver el horario de un comercio. Puede ser que ya esté cerrado o ese día sea festivo local u otra cosa.

Si encima no tienes recursos, es peor. Ya que dependes de los recursos que te da el estado. Es decir, tras*porte público. En el momento que te vas a un sitio y tienes que mirar con prisa o planeando cuándo volver o no tienes ya trenes disponibles, pues estás todavía más atado a la matrix.

Resumen. Esto:

Ver archivo adjunto 1990582

Junto a esto:

Ver archivo adjunto 1990583

A traído muchos problemas de la vida moderna. Por mucho que nos vendan ahora, antes no existía tanto problemas como la ansiedad o depresión, como ahora. Ni enfermedades derivadas del estrés.
Buena idea, se lo diré a mi jefe mañana, que hace mil años la gente se despertaba cuando asomaba la luz, que es muy cruel por hacerme madrugar y alterar mis ritmos circadianos.... espero que no se lo tome a mal o me ponga de patitas en la calle, que las facturas no se pagan solas.
 
En las sociedades antiguas el concepto de ocio no existia, tampoco los días libres, sólo las festividades religiosas acompasaban la jornada
 
A traído muchos problemas de la vida moderna.
La vida moderna es el problema.

Antes que el reloj fue la primera revolución industrial, luego la electrificación, la invención de la bombilla, la invención del motor de combustión interna y la producción industrial en masa; todo eso cambió nuestros hábitos y el mundo para siempre. El reloj existía desde antes aunque no era esencial, pero cuando cambia la vida a finales de 19 ahí si se convirtió en necesario, porque la vida se ha convertido como lo que es una planta de producción en cadena, todo tiene que estar a su hora y en su lugar, no puede fallar ningún eslabón y lo que importa es la eficacia y la voluntad del hombre sobre la naturaleza (como cuando el Estado decide adelantar o atrasar la hora en los horarios de invierno y verano) haciendo uso de la ciencia y la técnica, eso es el hombre moderno.

Yo creo que la invención de la bombilla es el cambio mas importante en nuestros hábitos, no tiene nada que ver una ciudad actual o una carretera a cualquiera anterior a la existencia de los alumbrados, lo cambia todo, mata el misterio de la noche, es el desencantamiento del mundo del que hablaba Webber hecho realidad, y por supuesto modificó nuestros hábitos y nuestros horarios.
 
Buena idea, se lo diré a mi jefe mañana, que hace mil años la gente se despertaba cuando asomaba la luz, que es muy cruel por hacerme madrugar y alterar mis ritmos circadianos.... espero que no se lo tome a mal o me ponga de patitas en la calle, que las facturas no se pagan solas.

Para salir de esa rueda hay que ser freelance. Es decir, autónomo. Trabajas haciendo algo para los demás. A ser posible en un país que no sea España y sobre todo, algo que no sea tener una oficina.

Evidentemente, si te guías para trabajar "pa otro" y cobrar "billetes de colores", para pagar la zipoteca, es que entonces no has entendido nada.

En la antigüedad, si tenías que ir al médico, ibas a su casa. Si trabajabas, como mucho tenías que cumplir unos objetivos, no tener siempre el reloj pegado al ojo ciego.

Y no. Salir de la matrix implica moverse uno. No esperar que tu jefe cambie.
 
No es que tengamos el reloj pegado al ojo ciego, lo tenemos en la mente, por eso nos preocupa tanto aprovechar el tiempo. Lo malo que en una civilización tienes que ir al médico por ejemplo a la hora y luego nunca te cogen, son problemas normales. Antes no vivían tan civilizadamente pero se mataban en las guerras, bueno ahora nos culturizan con gente de esos mundos, esto es la reconquista con espada pero con navaja
 
60 segundos
60 minutos
24 horas

6
6
6
Esto es bastante interesante

O sea,

Nos han estado diciendo durante siglos que hay un peligro , llamemosle Satanás.

Hemos despreciado y ninguneado a quienes nos avisaron y nos dieron las pautas necesarias para oponernos y vencer ese peligro

Y ahora, desde una posición de debilidad, y cuando ese peligro anda por ahí desatado

Descubrimos que es verdad lo que nos decían

Pero no queremos creer ni aceptar que nos decían la verdad.

Fue Cristo el que dijo "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Ni con un entrenamiento intensivo se puede ser tan orate.
 
Volver