Coincido con ustec, en lo de la info , en el resto...
Mire ustec.
Llevamos 2 personas de mi familia unos días pensando en hacer aportación económica para los afectados de la DANA.
Nos habian dicho de Cruz Roja, que tenia una cuenta, yo soy MUY RETICENTE con esta ONG, fui colaborador con una aportación mensual fija, hasta que sacandose el carnet de conducir mi hermana pequeña, una de sus compis en la autoescuela era de esa Etnia de la que ustec me habla.
Fueron al examen práctico y ambas suspendieron, la de la etnia era como la cuarta o quinta vez que lo hacia (mi hermana la primera) mi hermana estaba preocupada por si suspendía una segunda vez y le tocaba renovar la documentación con el añadido del coste economico.
La de la Etnia esa de la que ustec me habla, le dijo a mi hermana que a ella LE DABA EXACTAMENTE IGUAL, tener que renovar pq se lo pagaban todo, hasta que lo sacase (era una mujera casada ya y con cuatro hijos).
Mi hermana sorprendida pregunto que como era eso, y ella sin cortase un pelo le dijo que se lo pagaba todo la CRUZ ROJA por ser mujera de una minoria discriminada y tal y tal.
INDIGNADO con el tema ,conozco la familia y su marido tiene tres vehículos, de aquella manera pero tres y tienen una TV de plasma de tropecientas pulgadas de grande, cuyo coste supera los 1.000 leuros (lo sabemos por amigos de los hijos mayores del marido de esta socia que esta arrejuntado en segundo arrejuntamiento con ella...) que ya quisiera yo tener etc, etc, me di de baja inmediatamente, a los pocos días me llamaron de Cruz Roja , les explique el tema de pq mi baja después de años, y por respuesta me dio la callada, solo me dijo, siendo así entiendo su decisión y no tengo ningún argumento para hacer que cambie de idea, buenos dias caballero.
He mirado las cuentas de Cruz Roja para hacer los ingresos allí , pese a mi reticencia con ellos como digo y son numeros de cuenta GENERICOS, los que tienen para todas las aportaciones, en anteriores desastres tenias un apartado...AFECTADOS POR EL TERREMOTO x...o por el Huracan Y y las aportaciones en ese numero de cuenta que te facilitaban LEGALMENTE SOLO SE PUEDEN DEDICAR a esa emergencia especifica, pero es que ahora el nº que he visto , el que más publicitan es una de las cuentas del B.Santander y no especifica la emergencia de destino, por lo cual lo pueden dedicar a lo que ellos quieran, a cualquiera de sus proyectos.
Me han informado de una cuenta de la Generalitat Valenciana en colaboración con el ayuntamiento de Valencia...pese a que se que al final las donaciones se las APUNTARAN LOS POLITICOS como que es una entrega de fondos recortados de otra partida por su "brillante gestion y saber hacer ante esta emergencia", pues igual si no veo nada mejor acabamos donando en esa cuenta que gestionaran los politicos.