Mi tía ha venido a casa por navidad y ha traído a su marido suizo, un ingeniero jubilado (y ella también eh, no es una gold digger ni nada que aquí sois unos malpensados).
Pues hoy he tenido la oportunidad de conversar algo con él (en inglés, porque español no controla mucho) y me ha dicho esto mismo. Que la primera vez que vino a España fue muchos años para ir a Madrid y que en cuanto se alejó de la capital vio mucha pobreza.
Ha estado en 7 ciudades españolas distintas (algunas recientemente) y dijo que en todas tuvo esa misma sensación. Que se nota que no es un país desarrollado: mucha suciedad en las calles, carreteras en mal estado, mucha violencia, gente gritando, mendicidad...
Pero me dice que lo que más le sorprende es ver casas a medio hacer abandonadas o incluso edificios enteros abandonados a mansalva. Y ahí yo ya le tuve que explicar a mi manera el tema de la época de la burbuja inmobiliaria y demás.
Además, dice que la comida es buenísima pero que, por ejemplo, la tortilla le da diarrea, pero le encanta xd
Lo más curioso es que me dice que en general, en el resto de Europa, los españoles somos mal vistos ya que siempre solemos dar problemas o armar jaleo.
Qué opináis?