Un sell off guapo

Esa estrategia me parece errónea lo digo de buen rollo, de verdad.

Cuando la gente sale de la bolsa a partir de un nivel, empieza a salir en masa todo quisqui y los valores se desploman. Y es posible que las acciones estén baratas por fundamentales, pero en un mes las compras un 30% más baratas.

Creo que no es el caso pero precedentes de estos tenemos a puñados, si la cosa tiene pinta bajista, es mejor salirse de la bolsa porque todo baja.

¿Y si bajan un 20% hoy y luego se recuperan? perdiste la oportunidad. Por eso no hay que entrar con todo de primeras, hay que ir repartiendo paquetes.

Ponte que Amazon cae a 210, luego a 200, luego a 197 y se dispara a 250. Te quedas con cara de orate. Yo ahora mismo tengo otras cosas a la vista, pero a META la amplié a 555 en una de las últimas caídas.

Puedes esperar indefinidamente. Seguramente siempre vayamos camino de "algo".
Como persona de "cierta edad" que vivió el 2008, puedo decir que cuando todo pinta mejor es cuando la "leche" es más grande. Y parece que cada vez nos acercamos más a ello porque la euforia actual no parece que haya nada real que la sostenga:

Optimismo desmedido de los gestores: el entusiasmo por la bolsa alcanza un nivel que siempre acabó mal

La realidad del mercado laboral español, eso que llaman "milagro laboral", es una auténtica farsa:

Añade que el petróleo, el "combustible" que mueve toda la economía, está a 75 U$D (durante la burbuja de 2008 llegó a 140 U$D).

¿Será en Octubre de 2025? ¿Antes? ¿Después? Pues no lo sé. El caso es que el escenario no me convence.

Como persona de "cierta edad" que vivió el 2008, puedo decir que cuando todo pinta mejor es cuando la "leche" es más grande. Y parece que cada vez nos acercamos más a ello porque la euforia actual no parece que haya nada real que la sostenga:

Optimismo desmedido de los gestores: el entusiasmo por la bolsa alcanza un nivel que siempre acabó mal

La realidad del mercado laboral español, eso que llaman "milagro laboral", es una auténtica farsa:

Añade que el petróleo, el "combustible" que mueve toda la economía, está a 75 U$D (durante la burbuja de 2008 llegó a 140 U$D).

¿Será en Octubre de 2025? ¿Antes? ¿Después? Pues no lo sé. El caso es que el escenario no me convence.

Yo llevo oyendo lo de la "leche inminente" desde mucho antes de empezar a invertir en el msci world allá por enero del 21. Tengo un buen monto metido y ahora ya tendría que haber una leche del 40% para que yo perdiera dinero.

Podéis seguir haciendo predicciones, que yo seguiré metiendo.

Pues no lo entiendo.

Mis Bristol estan igual que el mes pasado (+31%), lo mismo mis 3M (+40%), y mis Airbus que esas si que se han pegado un +13% y se me han puesto ya en un +153%, y mis IBM con un +10% las tengo ya camino del +170% Mis Ping Ans y mis BAT han subido ligeramente. Y todas dando dividendos como campeonas.

Hasta Boeing me ha pegado un subidón de un +26%, poniéndose en cartera a casi un +50%.

shishi, que hasta mis Alphabets ya han roto la barrera del +100% (+108%)

Las únicas que tengo mal (por decir algo) son mis Intel (+3%), mis Fortum (+38%), y mis HP (+30%) y digo "mal" porque estuvieron muy altas durante un tiempo, así que en realidad debo decir "menos bien".

Bueno, espera...¿que alguno quizás compra por inercia o por mirar las rayitas esas de colores? ¿O llevais bitcoin de ese que acaba de caer mas de un 6%?

Incluso alguno se creerá inversor y todo.

Compañero Hugo, que con lo bien que escribes igual te deberías cambiar el nick a Victor Hugo.

El año 2008 fue el mejor año de mi vida, con diferencia. Dejando de lado que estaba prácticamente recien casado con la mujer mas maravillosa del mundo, fue por esa época que compré mi primera pacovivienda a un constructor que se iba a la quiebra. Vivienda huevonuda que al poco vendí y dio pie a mis primeros dos pisos de alquiler.

Llevaba preparándome desde el 2001.

Muchos piensan que lo del "big short" solo lo vieron venir unos pocos, pero la realidad es que hubo MONTONES de analistas que lo venían avisando, y no hablo de inversores "contrarian" como los metaleros (Peter Shit, a ti te estoy mirando), sino de gente que lo veía venir aplicando la lógica mas simple. Les rezo octavas a Jan Hatzius (Goldman Sachs, hasta le dieron medalla), Nouriel Roubini, Howard Marks (lleva años regalando sus "memos" que son buenísimos).

A mi se me abrió el cielo y nunca lo olvidaré. Siendo un niño (veintipocos años) dios quiso que me encontrara con un señor (no es tan famoso como éstos, pero si es un personaje público) que tuvo a bien de tomarse una copa con un perfecto extraño (yo), perdido en una ciudad nueva para mi (donde ése señor vive, así que no diré donde, pero no es en españa), y "me puso derecho" con una lógica sin lugar a dudas. Exáctamente la misma lógica que tenemos ahora.

Mi posición actual es de inflarme a comprar cosas sobrevendidas, y cuando la bola de cosa llegue a la estratosfera y el FED y su seguidor BCE les dé por pegar el subidón al tipo de interés, allí estaré yo para comprales la deuda.

A mis 50 tacos creo que esta será la crisis que me termine de hacer hombre.

¿Ganando qué exáctamente?
Lo digo porque, mientras no lo cambies a euros, no has ganado nada.

Y de toda la lista de acciones que has puesto en este hilo presumiendo de ganancias y de buen inversor..... Cuantas has vendido? Hasta que no vendes no materializas la ganancia.

Creo que tú inquina hacía el Bitcoin te ciega y te hace decir incoherencias.

Y de toda la lista de acciones que has puesto en este hilo presumiendo de ganancias y de buen inversor..... Cuantas has vendido? Hasta que no vendes no materializas la ganancia.

Creo que tú inquina hacía el Bitcoin te ciega y te hace decir incoherencias.
No necesito vender ninguna pues todas me dan dividendos. Los dividendos es el beneficio que le gano a las acciones que poseo sin tener que venderlas.

Creo que tu ignorancia te ciega y te hace decir incoherencias.

Volver