Un profesor progresista de la Universidad de Nueva York ironiza con algunos dogmas de la izquierda; se le acusa de nancy y le acosan hasta que dimite

El tema de Bolivia, para mí por ejemplo, es muy llamativo. Conozco como otras muchas personas, supongo, por testimonios de gente que hacía mucho tiempo que la población de Bolivia estaba muy descontenta con toda la trayectoria de Evo jovenlandesales, los referendums, los fraudes, etc. Es cierto por otro lado que el tema del litio en el país es crucial y habría que analizar hasta que punto tiene un papel en todo este asunto, pero, ver como en España no se ha hablado para nada en los últimos años de toda la problemática social, de las quejas, los cortes de carreteras y las movilizaciones, ni de las quejas de fraude y la política errática de jovenlandesales y que en cambio se haya informado solo en el último momento de las protestas dándole el enfoque de un golpe de estado,... realmente me parece terrorífica la manipulación y la falta de ética o al menos el sectarismo.

Si con una información que al fin y al cabo está al alcance de la gran mayoría, solo hay que leer un periódico de otro país, se puede ver una versión más amplia del tema, y sin embargo a aquí no llega nada de esa información discrepante y la gran mayoría parece conforme, qué no nos podrán colar con temas más cercanos de los cuales, datos e información sean más fácilmente controlables y manipulables.
 
Hemos pasado de la "dictadura del proletariado" a la "dictadura de Twitter".

El problema -que se hace más grave a cada minuto- es que, los actores sociales, a medida que se hacen conscientes del territorio donde se juega el juego, articulan herramientas más masivas y sofisticadas.

Antes, el que "movía la calle" (con las marchas más masivas) era el que imponía su voluntad... hoy no hace falta salir a la calle, basta con que tengas los tuiteros más activos.

A ese profesor no le hicieron "escraches" y le tiraron pintura... lo bombardearon en las redes.

Cuando revisas alguno de los hilos "calientes" en el foro pasa lo mismo... tienes una banda de copypasteros copiando las cosas más delirantes en cantidades masivas. Ni una opinión, ni un comentario, ni una idea, ni un debate... copypastes.

Obviamente, como todo los procesos sociales, generarán su propio péndulo y, los más racionales empezarán a desprenderse Twitter y foros y demás zonas contaminadas y se regresará a la acción "en la calle" y en grupos de debate cara a cara.

Pero, vivir el momento más álgido de esta locura es verdaderamente estresante. Compadezco al pobre profesor.

PD: Realmente DeepL.com rules !!

No solo era en Twitter; de ahí pasó a la calle: le hacían el vacío, no querían subir en el ascensor con él, le llamaban de todo, sus amigos le decía que se lo había buscado y que lo tenía merecido.
 
Volver