GM:KL&33
Filósofo caribeño
Esa prohibición puede ser vista como más o menos conveniente para la sociedad, debatir los casos de Tejas o de Suiza, desde un punto de vista áulico, etc.El Estado permitió el desarrollo de las bandas, al igual que está ocurriendo en México. Además, has confirmado esto en el mismo mensaje. USA, Venezuela, Brasil y sobre todo Ecuador representan precisamente el predominio estatal en todo su esplendor. Que ahora el Estado, en el caso del Salvador, se encargue de su limpieza porque no podían ni vivir los políticos es otra cosa.
La cruda realidad es que ningún ciudadano en nuestro país tiene acceso a una defensa adecuada, estamos desarmados y eso es aterrador. Se nos hace creer que somos incapaces de defendernos bajo la excusa de que algunos podrían cometer actos violentos, pero aquellos que lo harían lo harán de todos modos. Los ciudadanos comunes, sin antecedentes penales y que saben comportarse en sociedad, deberían tener el derecho de portar armas y, sobre todo, aprender a usarlas sin la intromisión del Estado en estos asuntos. Si el Estado quiere protegernos de las bandas organizadas, perfecto, pero no debería intervenir en un derecho que debería ser fundamental como el de portar armas para proteger nuestras vidas cuando estén en peligro.
Para uno mismo, implica la diferencia entre poder defenderse por uno mismo o no poder hacerlo, que es una diferencia de vida o fin. Es parte del instinto y derecho más fundamental: el de vivir.