Un niño de 16 años abandona a sus padres y se muda a un tren anual de primera clase con viajes ilimitados

Le veo lagunas a esa historia.

No existe la tarifa "plana" para viajar todo el año por Europa. Esa el rollo del interrail pero solo dura unos pocos dias.
Si hay una tarifa plana de 1º clase por toda Alemania por 7000 leuros.
Y ademas, para los viajes que se necesitan "reserva previa" solo tienes 100+25 reservas gratis. A partir de ahi, tienes cargos adicionales. Para cercanias o cortas distancias en los que no hay que reservar, si es totalmente ilimitado y gratis.

Debe de ser ese, porque dice que se gasta unos 9.000€ al año y que viaja por toda Alemania.

Le veo lagunas a esa historia.

No existe la tarifa "plana" para viajar todo el año por Europa. Esa el rollo del interrail pero solo dura unos pocos dias.
Si hay una tarifa plana de 1º clase por toda Alemania por 7000 leuros.
Y ademas, para los viajes que se necesitan "reserva previa" solo tienes 100+25 reservas gratis. A partir de ahi, tienes cargos adicionales. Para cercanias o cortas distancias en los que no hay que reservar, si es totalmente ilimitado y gratis.

Solo confirmar, por si acaso alguien le estaba dando vueltas a ver si usaba otro tipo de abono mas económico, que usa la BahnCard 100 1. Klasse:

Ahora yo me pregunto, 7.714€ o 642€ al mes por dormir en el mejor de los casos en una habitación pequeña, teniendo que cargar con sus cosas de aquí a allá... no se hasta que punto sale a cuenta. Mas teniendo presente que si por ejemplo, se detiene en una ciudad, tiene que tener en cuenta que o bien coge un tren nocturno para tener donde dormir ese día, o coge un tren 'diurno' con el suficiente tiempo para llegar a la estación donde coger uno de los trenes nocturnos.

Si, es cierto que uno puede pensar que esta viendo el país, y eso es un plus, pero tras mas de un año que lleva, yo creo que se ha recorrido toda la red de la DB múltiples veces y ya ha visto todo lo que puede ver teniendo en cuenta restricciones horarias, etc.

Vamos, que los padres o algún medio/producto le están pagando el viaje.

Por desgracia, el taharrush gamea está extendiéndose por Europa. El español Pedro Torrijos lo padeció en sus carnes durante su luna de miel.
Me nvtre cuando progres que viven de nuestros impuestos y deuda, como el que nombras, recogen lo que siembran, y no encuentro la historia en una búsqueda rápida. Si me la compartes o me das alguna pista, gostaré (mos).

Gracias de antebrazo.

Volver