Un libro electrónico a 9,90 euros

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Rosa Jiménez Cano Madrid 11 OCT 2012 - 18:24 CET

El más pequeño, el más sencillo y el más asequible. Beagle no promete milagros, solo lectura. No se acerca, ni de lejos a la capacidad de un Kindle. Mucho menos a una tableta, pero tiene un precio imbatible, 9,90 euros. El último modelo de Amazon cuesta 79,90 euros.

Este lector electrónico, con pantalla de tinta electrónica cinco pulgadas y disponible en cuatro colores, se acaba de presentar en la Feria del Libro de Frankfurt, pesa 128 gramos y funciona a pilas, dos de tamaño AA, como las de los antiguos walkman. Esta peculiaridad modifica su carcasa, de modo que se aprovecha esta zona sobresaliente para usarlo como agarrador. El fabricante promete un año de autonomía o la lectura de 12 a 15 libros.

La gran diferencia con los competidores estriba en la memoria, de cuatro gigas, cerrada y no permite conectarse a otros aparatos para pasar los títulos. Tampoco tiene conexión a Internet, ya sea con wifi o con 3G. ¿Cómo pasar los libros entonces? A través de bluetooth o de un programa para móviles Android. La firma asegura que pronto lanzarán el gestor para Android. Así el fabricante Txtr se asegura la compra en su tienda, donde ofrecen más de 400.000 títulos, la mayoría en alemán. Eso sí, mantienen la promoción de un ejemplar gratis al día.

Durante la presentación declararon su intención de llegar a China, Japón y el resto de Europa a finales de año, pero de la mano de operadores, con lo que están en conversaciones.

Un libro electrónico a 9,90 euros | Tecnología | EL PAÍS

Han fallado en lo de la memoria, lo ideal seria poner una ranura SD y a tomar por saco. ¿No tiene usb de toda la vida? Yo el bluetooth no lo veo como sistema primario.

Por lo demas perfecto, muy competitivo y asequible

Han fallado en lo de la memoria, lo ideal seria poner una ranura SD y a tomar por saco. ¿No tiene usb de toda la vida? Yo el bluetooth no lo veo como sistema primario.

he pensado exactamente lo mismo, podrian bajar mas aun el precio eliminando los 4gb de memoria interna, el bluetooth, y poniendo una ranura SD.

quiza la pantalla sea ligeramente pequeña, no me importaria pagar el doble (20€) por 1 pulgada mas

Muy buena iniciativa para quien no se pueda permitir o no quiera algo más completo.

En ebay venden adaptadores Bluetooth USB por 1€ con gastos de envío incluidos. No me parece que ese sea el problema para los usuarios si existe software adecuado. Supongo que reduce costes respecto a ofrecer un slot para tarjetas SD. Si acaso se puede argumentar que con las cámaras digitales el usuario medio puede estar más familiarizado con las tarjetas de memoria, aunque muchos usan Bluetooth en sus móviles.

El tamaño de pantalla y el contraste creo que sí son más importantes. Yo tengo un lector de 6" y no creo que sea cómodo nada menor a ese tamaño, y aun echo de menos que fuera algo mayor.

Aun así es una buena noticia, y espero que ayude a que el mercado acabe de despegar y en general bajen precios de lectores y libros.

Una buena noticia. Me sumo a las críticas de ausencia de lector de tarjetas, sería lo más cómodo para el mercado. Pero bueno, alguien recogerá el testigo. Lo importante es que al final la competencia hará que el libro electrónico barato se generalice.

he pensado exactamente lo mismo, podrian bajar mas aun el precio eliminando los 4gb de memoria interna, el bluetooth, y poniendo una ranura SD.

quiza la pantalla sea ligeramente pequeña, no me importaria pagar el doble (20€) por 1 pulgada mas

Esta claro que es un lector digamos "subvencionado" por el fabricante, ya que las piezas no cuestan 10€ ni de coña, estan perdiendo dinero vendiendo su lector a ese precio ...la forma de recuperar su inversion es haceros pasar por el aro de su tienda de libros y para ello evitaran conectividades que pudieran descargar ebooks piratas de forma masiva.

Hola Diek, en su página web afirman que lee el formato estándar .epub. De no resultar así, yo no lo querría ni regalado. Cuando salga a la venta saldremos de dudas, y si cumplen con lo que prometen será una excelente adquisición para batallar con él fuera de casa, mientras mantenemos los actuales de 100 euros como oro en paño.

10€ no son nada. Aunque sea de reserva se puede comprar.
Habrá que esperar a ver qué opinan los primeros usuarios.
Me llama la atención que únicamente tiene tres botones en el frontal, lo cual no es lo más cómodo. En cuanto a la conectividad, por ese precio se puede hacer el sacrificio de utilizar el móvil de intermediario y 4Gb es una burrada. Yo tengo en un kindle unos 100 libros y pesan alrededor del mega cada uno.

El truco de este libro estará cuando los hackers de turno consigan meter los libros sin pasar por la librería del fabricante.

Mientras eso no se logre esto es similar a las afeitadoras... el equipo y el cartucho de muestra son BARATISIMOS... los cartuchos de reposición valen un huevo. :D

Ahora... si va a vender los libros a uno o dos euros... quizás ni valga la pena el pirateo. Si pretende venderlos a 20 euracos el libro, pues... que ya tiene garantizado ser el proveedor de ebooks readers baratos para los piratas.

Volver