Un fontanero en la sala?

compadre, lo que has taladrado es agua caliente o calefacción???? que no es lo mismo.

corta con un cortatubos (en los chinos los hay de los normales muy asequibles no si tan pequeños como el que necesitas) o una hoja de sierra suelta. compra en una ferreteria un trozo de tubo (parece ser 12 o 15mm ) asegurate bien de limpiar con estropajo la tubería para asegurar la soldadura (sobre todo por la imperfeccion del corte con hoja de sierra). Utiliza decapante y estaño con bastante plata si es calefacción. No se donde está el agujero pero yo quitaría la llave para que el calor no afecte a la junta de goma. Pruébalo antes de cubrir

Si no tienes apaños y consigues que un fontanero que haga chapuzas te lo haga por 50€ con el azulejo puesto y todo, te ahorras complicaciones. Que lo vean y te digan.

Es bien sencillo de arreglar, compra un manguito de cobre

Manguito_de_cobre.jpg

1. Corta el agua y vacia la que quede en el tubo por que sino no va a soldar.
2. Corta el tubo con un cortatubos de cobre, si no tienes te vale una radial (con disco de metal, de esos neցros que se rompen facilmente) pero cortalo limpiamente ,si te queda muy mal el corte, repasalo con la propia radial o con una lija sino despues no te entra el manguito.
3. Limpia el tubo con una nana metalica o usa tambien un limpiador de cobre s-39. Limpia tambien el manguito. Es fundamental que lo limpies si quieres que no te pierda la soldadura.

4. Introducir el manguito, quita las grapas al tubo de cobre para poder forzar un poco los tubos para poder meter el manguito, si el corte es muy justo no te va a entrar asi que puedes cortar el tubo un poco mas pero sin pasarte.
Lo mejor es que intentes comprar un manguito sin tope en el medio, asi solo tienes que forzar un poco un tubo, introducir el manguito, poner el tubo en posicion y despues bajar el manguito para que agarre los dos tubos.

5. Calienta el tubo con el soplete(sin apuntar directamente al manguito,pero casi) mientras posas sobre la union un poco de estaño. Esperas hasta que se funda el estaño, ese es el momento de introducir el resto del estaño de la soldadura. Acuerdate de soldar las dos uniones, la de arriba y la de abajo.

PD : Son diez mill

vende unos gebos de laton , es muchisimo mas facil de reparar cuestion de apretar cuatro tornillos allen , pero no reconforta tanto

Eso iba a recomendar yo, en una empresa en la que trabajé los usábamos cuando había una fuga en la tubería de agua sobrecalentada, al final había mas trozo de tubería con gebos que sin gebos :XX::XX:. Mano de santo, aprietas bien y listo.

Ya que hay expertos por aquí aprovecho para preguntar:
¿Se puede soldar correctamente un racor de latón con una tubería de cobre, empleando un soplete de butano?
A mí no me quedó bien y tuve que desistir. Leí por internet que hay que emplear otro gas o mezcla de gases que alcanza más temperatura.
Pido opinión.

Aprovecho para otra pregunta:D:D:D
Hace unos pocos años reformé la instalación interior de calefacción. Me pusieron tubería PEX. El problema es que ahora tengo un pequeño goteo en una T y quería saber si hay alguna masilla o similar para este tipo de juntas; o cualquier otra solución.
Si fuera tubería de cobre todavía podría soldarla yo, pero lo que no voy a hacer es comprar un aparato de esos de apretar este tipo de tubería.
Gracias.

¿Se puede soldar correctamente un racor de latón con una tubería de cobre, empleando un soplete de butano?
A mí no me quedó bien y tuve que desistir. Leí por internet que hay que emplear otro gas o mezcla de gases que alcanza más temperatura.
Pido opinión.

no , no se puede , no lo calienta sufiente , aparte con el butano suelta mas cosa , la proporcion de las botellas en fontaneria son 65%butano 35%propano

Aprovecho para otra pregunta:D:D:D
Hace unos pocos años reformé la instalación interior de calefacción. Me pusieron tubería PEX. El problema es que ahora tengo un pequeño goteo en una T y quería saber si hay alguna masilla o similar para este tipo de juntas; o cualquier otra solución.
Si fuera tubería de cobre todavía podría soldarla yo, pero lo que no voy a hacer es comprar un aparato de esos de apretar este tipo de tubería.
Gracias.

yo e visto que usan una masilla que llama plunper plomper o algo asi , pero aun limpinado bien la masilla acaba perdierdo con los meses , luego hay una venda que se moja en una resina se pone alrededor , esta suele durar mas , puede que para siempre , pero lo suyo es quitar esa T y poner una nueva con tres manguitos y tal , pero como no tienes el expandidor no vas a poder , yo los e visto por 120 euros en el pereda (una tienda de madrid) , asi que tu veras o llamas a un fontanero (?) o compras el expandidor y las piezas y lo reparas tu (140euros) o la venda a ver que tal te sale y aguanta (unos 20euros) .

si soldar cobre no es algo muy dificil , empalmar tuberias de PEX es facilisimo

Pido opinión.

que utilizas para soldar varilla de cobre o estaño (supongo que este). Con butano te calienta de sobra. Asegúrate, como ya dicen por arriba, de que no haya nade de agua y de limpiar bien la parte a soldar del tubo con estropajo y limpiador - decapante además de que tubo y pieza no tengan imperfecciones, abolladuras, etc.

sobre los tubos de plástico, creo que lo mejor es por una parte del tubo que este bien volver a dilatarla con la máquina que se utiliza para estas instalaciones y poner un casquillo nuevo, la T seguramente si te pueda valer.

:D

fjpbgg.jpg

Yo había pensado en una como estas, creo que aguantarían el agua caliente, pero parecen más seguros los gebos esos.

35hoefa.jpg

Volver