Un fontanero en la sala?

Frenando Afondo

Madmaxista
Desde
23 Sep 2012
Muy buenas! Pues a ver sí me echáis una mano, resulta que taladrando, casualidades de la fontanería, di con un tubo de cobre de agua caliente. Total que tiene un agujero pequeño y a ver sí me días algún consejo para poder arreglarlo.

Un saludo y gracias!! :roto2:

fotolia_799007_XS.jpg

[YOUTUBE]Reparaciones de fontanería. Soldar tuberías de cobre (Leroy Merlin) - YouTube[/url

lo de la manta no lo usa nadie , lo primero que necesitas es descubrir la tuberia , asi que cojes una maceta (no de las que se ponen en el balcon) y cortafrios y con mucho cariño y sin jorobar mas la tuberia descubres alrededor lo suficiente como para coger el tubo como si fuera el puño de un bici ( si lo que as taladrado es una T o un codo , pues lo comentas y te digo como seria) , despues de descubrir coges una hoja de sierra ( yo uso un cortatubo pequeño pero eso ya depende de tu presupuesto) y cortas un tramo que mida lo mismo que dos manguitos y medio quedando el agujero del taladro en el medio , como sabes lo que mide un manguito lo vas a saber por que vas a comprar dos aparte de un tramo tuberia , cojes el tramo de tuberia y cortas la misma longitud que el tramo que le has quitado a la tuberia de tu casa , ahora cojes los manguitos y veras que por dentro tienen un tope en el medio (intente comprar los solo tienen un punto) pues lo tienes que quitar con un limaton hasta que el tubo pueda correr por dentro del manguito libremente , despues cojes el tramo de cobre nuevo que has comprado metes los dos manguitos y lo presentas en el hueco del tramo viejo que as quitado , deslizas los dos manguitos , cada uno hacia una direccion hasta que cubran la mitad del tubo nuevo/viejo despues sueldas como en el video , despues de soldar tienes que enfriarlo poco a poco con una esponja humeda , y cuando vayas a al tienda la medida que tienes que dar es el diametro

Última edición:
Suelda, que no es tan complicado, si no sabes, compra un trozo de tubo y practicas, pero no lo veas difícil porque no lo es. Sino preguntale a un ferretero, suelen dar soluciones

voy poco a poco editando el primer mensaje

voy poco a poco editando el primer mensaje

Creo que hace falta tanto engorro, es sólo un pequeño agujero, sólo perforó un pelín :roto2::roto2:

Lo que me preocupa es que es un tubo de agua caliente, porque le puse una abrazadera con un plástico y se lo funde. A lo mejor comprando un plástico de mejor calidad aguanta?

Gracias!

Creo que hace falta tanto engorro, es sólo un pequeño agujero, sólo perforó un pelín :roto2::roto2:

Lo que me preocupa es que es un tubo de agua caliente, porque le puse una abrazadera con un plástico y se lo funde. A lo mejor comprando un plástico de mejor calidad aguanta?

Gracias!

vende unos gebos de laton , es muchisimo mas facil de reparar cuestion de apretar cuatro tornillos allen , pero no reconforta tanto

Sí, ya la tengo descubierta, le puse la masilla era arregla todo pero no me funcionó, se filtraba agua, luego probé con un abrazadera y un plástico iba bien, hasta que pasaba agua caliente y lo espachurra. A ver sí una goma especial aguanta unos 70º... Lo de soldar complicado...
Iluminadme!

A mi para mangueras (de agua fría) me ha valido la cinta esa de color que se estira mucho y al ponerla se encoje y se autosueldan unas capas con otras(las vueltas que le vas dando).
Pero con agua caliente...uf...

Lo raro es que no valga con masilla tipo pátex o de esas que imitan soldaduras en frío. Limpiando bien la superficie y secando con un secador...(una familiar tiene así un tubo de un lavabo...)

Volver