Un ex-diputado de ERC llama "mal nacidos" a los extremeños

Si yo gano 100 y pago 10 hago el mismo esfuerzo que si tu ganas 10 y pagas 1..

A mí esta polémica me la trae algo fresquita, pero no sé si adviertes que lo citado ahí arriba confirma que los catalanes, bajo tu punto de vista, soportan un esfuerzo fiscal mayor que los extremeños.

Resuelve esa contradicción.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Este año he vuelto a visitar Extremadura dos decadas después.

Lo que he visto es una región con mucho potencial y gente muy preparada pero que lamentablemente tiene que irse a otros lugares a trabajar. Lo malo es que en algunos sitios no saben reconocer lo que ha aportado ese capital humano que se le ha sustraído a dicha región.

Un ordenador por cada dos alumnos y el LinEX me parece una gran idea.

Gracias a la energía nuclear y a la energía solar podrían autoabastecerse sin problemas.

El agua está garantizada con los pantanos, y podrían cultivar de todo y tener todo el ganado que quisieran. Quizá no se pueda competir para ganar dinero, pero si podrían sobrevivir sin dependencia exterior. No creo que se queden sin industrias porque tienen pocas pero parecen competitivas.

El espíritu cooperativo (o por lo menos la existencia de pequeñas cooperativas, sobretodo agrarias) hace que la gente sea solidaria y emprendedora. En este sentido creo que han avanzado muchísimo más que la caciquil Castilla y León.

Con una buena redistribución de sus recursos entre sus habitantes estoy seguro que lograrían un nivel de vida muy alto.

Volver