Un dia de excursion en Portugal. Está tan chulo como siempre.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.335
Reputación
95.540
Lugar
En lo alto de un carballo
Sali a las 8 de casa y fui a la feira de Valença do Minho, poco ambiente. Compre toallas , para variar, y me aprovisiné de pasteis de nata.

A eso de las 11 me fui a Viana do Castelo, que ya es una ciudad de 80.000. Muy chula, restauran muchas edificios. Mucho guiri, algunos peregrinos.... muchos comercios cools y los restaurantes de la calle del parque, junto al Limia, a tope. Comí bacallao a coroa verde, plato tipico de la zona y compre media docena de botellas de vino Oporto. Surtido variado. Da Antonia, Vellothes, Lagrimas, Ferreira, Kopke

Pase unas horas callejeando la ciudad, muy chula ya digo. Mucha cosa se podría comprar allí. Muuuuuuchas joyerias vendiendo su 'corazáo de Viana'

corac%CC%A7a%CC%83o-de-viana.webp


Para terminar, visita a Sta Lucia, 3er mejor panorama d el Mundo , segun Nathional Geograpic y a la Citania de Sta Lucia, ocupado desde el VIII AC

UQYC27LHIOETG472VGM4EF67XI.jpg


Continue mi viaje por el Limia, lleno de pazos, viñedos, pueblecitos .... nada de paquismo. Llegue a Ponte da Lima, 40.000 habitantes, y un entorno del rio muy cuidado con su espectacular puente. Ciudad presidida por la estatua de Teresa de Borgoña, progenitora de Alfonso I 'nai de reis e aboa de imperios', cuenta la estatua, pero no cuenta que estaba en contra de la independecia portuguesa y luchó contra su hijo.

ponte-da-barca-3-1.jpg


Calles adoquinadas, como en todo Portugal, ciudades peatonales, todo el mundo tomando su cafecito y pastelito en las terrazas...


Continuo por Ponte da Lima, mas pequeñita, 12,000 pero igualmente cuca. Puente muy similar

shutterstock_2009339627-1024x576.jpg


Se va haciendo tarde y decido regresar, por la Canicada , Caldas do Geres y el hayedo de la Mata da Albergaria, zona muy pija, de grandes mansiones de la gente pudiente portuguesa. Unos 22º, pero no me baño



Mata_da_Albergaria.jpg
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Conozco bien el norte, mi viega es de alli y es la continuacion cultural y paisajistica de Galicia.

1560780463-ook.jpg
 
Volver