¿Un coche diesel puede funcionar con aceite de aceituna?

El motor diesel se diseñó originariamente para funcionar con aceite de cacahuete.

creo que si funciona con aceite vegetal, pero no arranca, necesitas diesel para arrancar, y tiene que estar el motor bien caliente y va a sonar peor el motor, mas a diesel, a tractor, y el humo raro, y menos potencia, pero no le pasa nada se engrasa mejor, y si sobra aceite pues mira que bien

es mas espeso, y quema cosas innecesarias, se podria calar con mas facilidad, de hecho cuando se hace el biodiesel, se le quitan ciertas cosas quimicamente, glicerina creo, y queda mas fluido

Supongo que estara en funcion de la temperatura de ignicion (para algo estan los precalentadore, creo que se dice asi) y de los inyectores.

No controlo mucho, pero el motor como tal si deberia si se hacen los pertinentes ajustes.

Ahora el rendimiento y el desgaste que pueda tener... Ya ni idea.

En diésel muy antiguos me suena que los catetos de los pueblos le echaban aceite de freidura filtrado (girasol con oliva) en proporción variable con el diésel, pero claro, luego había que limpiar los filtros muy frecuentemente.... en los nuevos ni de flai, si ya se joroban los inyectores y lo que te rondaré morena por algunos diésel con "demasiados" residuos (ergo de gasolinera lowcost) ni te cuento si le echas guarrerías tipo aceite....

Y tenía sentido cuando era barato, a 3-4 pavos el litro de girasol como que no.... en Brasil sin embargo hace décadas que tienen coches preparados para funcionar con alcohol de caña de azúcar, aunque allí es inmensamente más barato dada la producción brutalérrima que tienen...

Por lo que tengo entendido si que puede hacerlo con aceite de girasol ¿pero y en el caso del aceite de aceituna?

Va con cualquier aceite, aunque depende mucho la viscosidad. Si es muy viscoso has de subirle la temperatura para que sea mas fluido y tenga buen caudal de combustible. Si no es el caso, da tirones. Ojo con la limpieza del aceite tambien, y yo lo usaria en motores de inyeccion indirecta, o de los de inyeccion directa los que vayan con bombas en linea o rotativas sencillas (bien sean mecanicas o electronicas, pero sin electrovalvulas complejas ni historias modernas).

Volver