Doc McCoy
Madmaxista
- Desde
- 17 Nov 2010
Pues eso, he tenido una reunión familiar reciente, y (como tengo fama de cerebrín en la familia) un par de sobrinos jovencillos me han pedido que les recomiende un libro de historia de España, que sea un poco neutral (estudian en región periférica con tendencia a Tolkienizar la historia y como no son indepes, tienen curiosidad). Una cosa en plan 500 páginas o así, haciendo un repaso general.
Problem is. Yo estudié casi toda mi infancia y adolescencia fuera de España, así que de este tema me pillan verde. No estudié historia de España, y lo que he leído sobre el tema han sido libros extranjeros escritos en inglés o francés ::.
De lo que he leído, actual y traducido, les recomendaría Spain: A History de Raymond carr:
Amazon.com: Spain: A History (9780192802361): Raymond Carr: Books
Lo hay en español:
Historia de España (ATALAYA): Amazon.es: Raymond Carr, José Luis Gil Aristu: Libros
Pierre Vilar me parece un poco rojuno, pero no está mal:
Historia de España (Biblioteca de Bolsillo): Amazon.es: Pierre Vilar: Libros
A ver si me podéis recomendar uno de este estilo (historia de España condensada en unas 500 páginas o menos), escrito por un español (imparcial) y con fama de libro de referencia; opiniones sobre los dos que he puesto, etc.
Opinen, shurs.
Problem is. Yo estudié casi toda mi infancia y adolescencia fuera de España, así que de este tema me pillan verde. No estudié historia de España, y lo que he leído sobre el tema han sido libros extranjeros escritos en inglés o francés ::.
De lo que he leído, actual y traducido, les recomendaría Spain: A History de Raymond carr:
Amazon.com: Spain: A History (9780192802361): Raymond Carr: Books
Lo hay en español:
Historia de España (ATALAYA): Amazon.es: Raymond Carr, José Luis Gil Aristu: Libros
Pierre Vilar me parece un poco rojuno, pero no está mal:
Historia de España (Biblioteca de Bolsillo): Amazon.es: Pierre Vilar: Libros
A ver si me podéis recomendar uno de este estilo (historia de España condensada en unas 500 páginas o menos), escrito por un español (imparcial) y con fama de libro de referencia; opiniones sobre los dos que he puesto, etc.
Opinen, shurs.