Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
- Mensajes
- 22.684
- Reputación
- 78.561
El proyecto de ley C-223 habría permitido darle a todos los canadienses mayores de 17 años, incluidos los residentes permanentes no ciudadanos, los solicitantes de asilo y los trabajadores temporales, un ingreso cada año.
El intento del Nuevo Partido Demócrata (NDP) de permitir una renta básica universal (RBU) para todos los canadienses y solicitantes de refugio a través de una legislación que ejercería aún más presión sobre los contribuyentes ha fracasado después de que la mayoría de los parlamentarios votaron en contra.
El proyecto de ley C-223 del NDP, o “Ley para desarrollar un marco nacional para un ingreso básico habitable garantizado”, fue votado en contra en segunda lectura con 273 votos en contra y 54 a favor el miércoles. El proyecto de ley fue presentado por el diputado pro-aborto del NDP. Lea Gazan en diciembre de 2021.
Todos los parlamentarios conservadores y del Bloc Québécois votaron en contra del proyecto de ley junto con la mayoría de los parlamentarios liberales. Veintiocho parlamentarios liberales, todos del NDP y verdes, votaron a favor del proyecto de ley.
El proyecto de ley C-223 habría permitido al Ministro de Finanzas presentar un informe que permitiría a todos los canadienses mayores de 17 años, incluidos los residentes permanentes no ciudadanos, los solicitantes de asilo y los trabajadores temporales, un ingreso cada año. La cantidad dependería de la región en la que viviera una persona, pero era estimado Hace unos años los programas costaban alrededor de 85 mil millones de dólares al año o alrededor de 17 000 dólares al año por persona.
El líder del NDP, Jagmeet Singh, había promovido el proyecto de ley el redes sociales el martes, afirmando que traería “ayuda” a los canadienses.
Sin embargo, muchos se mostraron en desacuerdo con su publicación.
“La RBU es un código para el comunismo y una terrible excusa para que los izquierdistas no busquen empleo”, usuario de X @Mattpetti32 escribió en respuesta a Singh.
Otro usuario de X escribió que los recortes de impuestos, no las “donaciones”, son la respuesta para ayudar a los canadienses.
“La mejor manera de ayudar a la gente es reducir considerablemente nuestros impuestos. El @NDP y el @liberal_party quieren que dependas de sus limosnas mientras te roban el bolsillo y te dejan sin casi nada. Ladrones”, usuario de X @ MikesUsername77 escribió.
Si bien el intento del NDP de convertir en ley un proyecto de ley sobre la RBU fracasó, hay otro proyecto de ley similar ante el Senado de Canadá que, de ser aprobado, establecería “un marco nacional para un ingreso básico habitable garantizado”.
El Proyecto de Ley Senatorial S-233 se encuentra ahora ante un comité; sin embargo, aún no ha llegado a la Cámara de los Comunes.
El director de operaciones políticas de Campaign Life Coalition (CLC), Jack Fonseca, dijo a LifeSiteNews que la RBU es “otro movimiento más de nuestros dos partidos socialistas, los liberales y el NDP, para tratar de tras*formar gradualmente a Canadá en un país comunista haciendo que la mayor parte de la población dependa de dádivas gubernamentales y eliminación de la clase media”.
“La verdad es que una renta básica universal daría como resultado que un gran número de canadienses no quisieran volver a trabajar nunca más”, advirtió.
“Muchos, especialmente los hombres jóvenes, pasarán el tiempo fumando y consumiendo drojas, jugando videojuegos y viendo pronografía, que es todo lo que la renta básica universal les permitirá permitirse”.
De acuerdo a destacado político estadounidense retirado Ron Paul, la implementación de una renta básica universal es uno de los principales objetivos del Gran Reinicio del FEM plan socialista global.
¡Tu apoyo hace posible historias como esta! LifeSiteNews cuenta con el apoyo total de donantes, lo que nos permite informar sobre lo que realmente está sucediendo en el mundo, de forma gratuita y sin censura. Una donación a LifeSite garantizará que millones de personas en todo el mundo puedan seguir visitando nuestro sitio para encontrar la verdad que la gente busca tan desesperadamente sobre la vida, la fe, la familia y la libertad.
El proyecto de ley de renta básica universal garantizada fracasa en la Cámara de Representantes canadiense
El proyecto de ley C-223 le daría a todos los canadienses mayores de 17 años, incluidos los residentes permanentes, una renta básica universal.
diariodevallarta.com
Mira que se lleva hablando ya mínimo 10 años de eso y la famosa agenda 2030. Pero nada. A currar. ¡Vagos!.