Javiser
Será en Octubre
- Desde
- 27 Mar 2013
BINGO!!!!!
Parece k empieza a entender...
Lo k recauda el estado es para repartirlo entre todos y para hasta cierto punto redistribuirlo.
El problema es cuando una continuada mala redistribución hace k territorios k aportan mucho más k otros no tengan una correcta fimanciación
Y no me ponga el ejemplo de madrid... Xq gran parte del PIB de madrid no lo generan personas sino empresas k tributan allí lo k generamos en el resto de España. Es el efecto de la capitalidad..., no sólo el IBEX todas las multinacionales k intiman con el poder...
Y xfavor... Si kiere mantener el rigor no utilice intereconomía como fuente de nada... K España da un 4% más a catalunya de lo k recauda...? Pero si el dinero sale de los ciudadanoooos!! Y le aseguro k unos pagan mucho más k otros...!!!
No haga el ridículo por favor. Claro que Madrid recauda lo que recauda por las grandes empresas domiciliadas....¿ y cataluña de que lo recauda? ¿Acaso en cataluña no hay muchas grandes multinacionales domiciliadas?
Y claro que el dinero sale de los ciudadanos, y unos pagan mucho más que otros, pero dígame ¿ si usted gana lo mismo que yo paga más en su aportación estatal? No, aporta usted lo mismo, exactamente lo mismo, ni un euro más......ahora bien, si le sale la cuenta más cara no es por la aportación estatal, sino por la de la comunidad autónoma, así que no venda la moto.
Por otro lado habla de mala distribución y mala financiación. Dígame, si ya hemos quedado que los impuestos lo pagan los ciudadanos y no los territorios ¿ como es posible que cataluña sin ser la comunidad autónoma más poblada sea la que más presupuestos recibe del estado? usted que gana lo mismo que yo y por tanto paga los mismos impuestos estatales que yo ¿ que le hace merecedor que su comunidad autónoma reciba más que la mía de la caja común por ciudadano?¿ qué le hace merecedor pagando los mismos impuestos estatales que yo que el estado aporté por usted más a su comunidad que a la mía por mi?
Explíqueme, yo que gano lo mismo que usted y aporto lo mismo a la caja común ¿ que despreció le hace el estado sobre mi? ¿ qué no le ha dado el estado que si me ha dado a mi? ¿ qué le hace merecedor de la queja por sentirse discriminado por el estado respecto a mi? ¿ cobra menos jubilación cuando se jubila que yo? ¿ tiene menos derecho a paro que yo? ¿ si se salta un stop le ponen más multa que a mi? ¿ si roba un banco le meten en la guandoca más años que a mi? Sinceramente, amigo catalán, no veo el desprecio que puede hacerle el estado en lo que le toca respecto a mi sólo por ser catalán si usted hace el mismo trabajo, cobra el mismo sueldo, y paga los mismos impuestos en su parte estatal.
Si veo discriminación es en el trato que le da su generalitat en lo que le toca, que le cobra más impuestos, que le cierra hospitales, que le pone un copago sanitario y que por sus impagos le hace difícil encontrar en las farmacias las medicinas que necesita. Lo siento mucho amigo catalán. Lamentó mucho que usted tenga que aguantar a los ladrones de la Generalitat, que son los que hacen que usted y yo no seamos ciudadanos iguales aún con el mismo trabajo y con el mismo sueldo.
De momento a ustedes, seres de luz que tanto aportan al PIB estatal, les veo que a pesar de no ser la comunidad autónoma más poblada es la que más pensionistas aporta ( los cuales suponen un gasto al estado por si no lo sabía)
http://www.seg-social.es/descargapdf/143688?dDocName=ESTC_005357
Y veo que más de la mitad de las comunidades autónomas tienen menos índice de paro, y sólo una tiene más parados totales
EPA - Encuesta de Población Activa de las Comunidades Autónomas 2013 | datosmacro.com
Nmero de parados registrados en el INEM en Espaa y Comunidades Autnomas (10/2013) - Classora Knowledge Base
Última edición: