UDC critica la "deslealtad" del Gobierno y ve en España un problema para Catalunya

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Espadaler ha lamentado la "infrafinanciación" a la que, a su juicio, el Gobierno somete a la Generalitat

Barcelona. (EFE).- El presidente del Consell Nacional de UDC y conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha criticado hoy lo que ha considerado una "reiterada deslealtad del Gobierno respecto a Catalunya" y ha concluido que "el principal problema de Catalunya es España".

Espadaler ha intervenido este sábado en la inauguración de la jornada "Valores y política", organizada por el Institut d'Estudis Humanístics Miquel Coll i Alentorn, donde ha respondido a las declaraciones ayer del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Montoro aseguró el viernes que los problemas de las comunidades "son los problemas de España", en alusión a los impagos del Govern a las farmacias catalanas, y precisó que Catalunya recibirá del plan de proveedores a partir del 16 de noviembre un total de 1.431 millones de euros que le servirán, entre otras cosas, para saldar deudas con las farmacias catalanas.

Después de unos días en que la Generalitat se ha quejado reiteradamente al Gobierno del retraso en la llegada de estos fondos, Espadaler ha comentado: "Uno queda perplejo cuando escucha ayer mismo que, cuando una comunidad tiene un problema, es un problema de España y que España sale a salvarla".

"Es exactamente al revés. El principal problema de Catalunya es España, su deslealtad, su infrafinanciación estructural y todo este ejercicio de irresponsabilidad", ha sentenciado el dirigente de UDC y conseller de Interior del Gobierno catalán.

En este contexto, Espadaler ha lamentado la "infrafinanciación" a la que, a su juicio, el Gobierno somete a la Generalitat, y ha asegurado que estos "condicionantes" han obligado al ejecutivo catalán a confeccionar unos presupuestos para 2014 nada "fáciles".

En la inauguración de la jornada han intervenido también Francesc Gambús, director del Institut d'Estudis Humanístics Miquel Coll i Alentorn, y Roland Freudenstein, director de investigación del Centro de Estudios Europeos.

UDC critica la "deslealtad" del Gobierno y ve en España un problema para Catalunya

UDC debe dejarse de dudas vitales y decidir a favor de quiesta: de los españoles o de los catalanes, y actuar en consecuencia. Los tiempos de la ambivalencia ya se han acabado.

UDC está perdiendo afiliados x momentos... Tiene 2 opciones:
- O se asocia con el PP
- O se refunda con CIU

El tiempo corre...

Lo que no dice es que los 1431 millones del plan de proveedores se dan por la incompetencia política de Cataluña, incapaz de pagar sus propios gastos competenciales ni de autofinanciarse por su propio pie, tampoco dice que esas competencias las tiene por que ellos las han pedido, ni dice que ni se pueden financiar por que su bono es considerado bono sarama, ni dice que a pesar de no ser la comunidad más grande ni la más poblada si es la que más presupuestos de gasto tiene y a pesar de eso han sido incapaces de mantener su gasto, es la más endeudada, la que más índice de endeudamiento tiene incumpliendo la obligación estatal el último año del 1,5%, tampoco dice que esos 1431 millones son el 65% de adelanto de las ayudas estatales del plan de proveedores que se van a dar a todas las comunidades, no dice que a ellos no les van a pagar los últimos, sino que esa supuesta deslealtad se aplica para todas las comunidades incapaces de pagar sus deudas, donde Cataluña se lleva la palma, puesto que el estado va a pagar a todas las comunidades a la vez.

Si yo no puedo pagar la luz yo no me quejó de que el banco es desleal conmigo si no me da un crédito cuando yo quiero. Si yo no puedo pagar la luz no es culpa del banco, es culpa mía. Vosotros seguir viendo enemigos fuera de cataluña mientras los enemigos de verdad siguen riéndose de vosotros con una estelada colgada en la Generalitat.

Imaginaos a la sartén llamándole sarroso al cazo. Pues algo así es cuando uno lee nosequé de UDC hablando de lealtad. Ellos que han mancillado el honor de toda una región a la que han arrastrado al separatismo, justo en el momento que más dolía.

Una mancha que tardarán generaciones en borrar.

Lo que no dice es que los 1431 millones del plan de proveedores se dan por la incompetencia política de Cataluña, incapaz de pagar sus propios gastos competenciales ni de autofinanciarse por su propio pie, tampoco dice que esas competencias las tiene por que ellos las han pedido, ni dice que ni se pueden financiar por que su bono es considerado bono sarama, ni dice que a pesar de no ser la comunidad más grande ni la más poblada si es la que más presupuestos de gasto tiene y a pesar de eso han sido incapaces de mantener su gasto, es la más endeudada, la que más índice de endeudamiento tiene incumpliendo la obligación estatal el último año del 1,5%, tampoco dice que esos 1431 millones son el 65% de adelanto de las ayudas estatales del plan de proveedores que se van a dar a todas las comunidades, no dice que a ellos no les van a pagar los últimos, sino que esa supuesta deslealtad se aplica para todas las comunidades incapaces de pagar sus deudas, donde Cataluña se lleva la palma, puesto que el estado va a pagar a todas las comunidades a la vez.

Si yo no puedo pagar la luz yo no me quejó de que el banco es desleal conmigo si no me da un crédito cuando yo quiero. Si yo no puedo pagar la luz no es culpa del banco, es culpa mía. Vosotros seguir viendo enemigos fuera de cataluña mientras los enemigos de verdad siguen riéndose de vosotros con una estelada colgada en la Generalitat.

Catalunya genera el 20% del PIB de España, el 26%. De las exportaciones y como comunidad tenemos el 5,7 de la deuda del estado.

Dicho esto... No vuelva a decir k usted nos paga nada... Xq le crecerá la nariz como a Pinocho...

O no se había enterado??

Para los atreides de turno.

El 80% de las exportaciones de Cataluña van a las regiones Monovoto.

Si los monovoto no compran productos de empresas con sede social en Cataluña, esas empresas dejaran de ingresar. Cuanto menos ingresen, menos impuestos pagan, que eso es lo que quieren los nazilanes. Si no pagan impuestos, es decir, que no ingresan, aparece el déficit fiscal.

Los monovoto trabajan y pagan impuestos. Ese dinero se genera en los monovoto. Ese dinero puede muy bien quedarse en las zonas MONOVOTO comprando productos de empresas con sede social en las CCAA monovoto.

Muchas multinacionales con sede social en Cataluña están orientadas al mercado MONOVOTO.

Pero el embajador de "Usa" dice que las multinacionales de Usa no se irán de Cataluña. Mucho tufillo desprende este asunto. No se, espero que las multinacionales de Usa no sean la nueva SEAT, rescatada por los monovoto y privatizada después.

¿Que pasaría si esas multinacionales ubicadas en Cataluña cambiaran su sede social en una CCAA MONOVOTO?

Catalunya genera el 20% del PIB de España, el 26%. De las exportaciones y como comunidad tenemos el 5,7 de la deuda del estado.

Dicho esto... No vuelva a decir k usted nos paga nada... Xq le crecerá la nariz como a Pinocho...

O no se había enterado??

No se equivoque, la deuda del estado es del estado, a repartir a partes iguales entre todos. Las deudas comunitarias son otra cosa, y la de cataluña no es del 5,7% precisamente.

De hecho Madrid por ejemplo, una comunidad que aporta al PIB un porcentaje muy similar y que aporta a la caja común el doble que Cataluña, con unos impuestos comunitarios más bajos ( recordemos que los impuestos propios que impone la generalitat son los más altos de toda España) tiene sólo el 40% de la deuda de Cataluña, no ha necesitado ni los 5000 millones de rescate del año pasado, ni los 12000 en dos partes de este, y cumple con la deuda comunitaria que le corresponde. Algo fallara entonces en la generalitat digo yo.

Deuda de las Comunidades Autónomas 2013 | datosmacro.com

Comparaciones odiosas entre autonomas - Libre Mercado

Cataluña recibe de España un 4% más de lo que aporta | Intereconomía | 744318

La Comunidad de Madrid paga dos veces más impuestos que Cataluña :: Política :: Gobierno :: Periodista Digital

Querido amigo, a ver si nos enteramos ya, pagan las personas, no los territorios. Si usted gana lo mismo que yo en cataluña usted aportará lo mismo que yo a los impuestos estatales, sin embargo las partidas comunitarias suyas son más altas que las mías por que así lo considera la Generalitat, y la gestión que hace la generalitat con el dinero que usted aporta de más es deficiente siendo además los más endeudados de muy largo, rescatados, con un bono considerado como sarama......¿ y la culpa es de Madrid?

Última edición:
Lo que no dice es que los 1431 millones del plan de proveedores se dan por la incompetencia política de Cataluña, incapaz de pagar sus propios gastos competenciales ...

Veamos como funciona esto: España cobra a los catalanes los impuestos importantes y despues se los pule en Madrid y Andalucia y graciosamente cede a la Generalitat una parte de los mismos que la deja claramente subfinanciada. Tampoco se gasta España en Cataluña un real en obras publicas, por mucho que lo presupuesta nunca se ejecutan las obras. Despues cuando falta pasta para pagar a los farmaceuticos o a los dependientes, el amigo Montoro espera unas cuantas semanas para montar bulla contra la Generalitat y finalmente presta con intereses, lo que es muy distinto de pagar, porque eso es un prestamo. Desde luego la pasta que vuela regularmente de Cataluña a España para su uso y disfrute no devenga ningun interes y nunca vuelve como no sea en forma del bombardeo periodico de Barcelona que reivindicaban Azaña o PEces Barba, que para eso hay colonos y colonizados.

Última edición:
No se equivoque, la deuda del estado es del estado, a repartir a partes iguales entre todos. Las deudas comunitarias son otra cosa, y la de cataluña no es del 5,7% precisamente.

De hecho Madrid por ejemplo, una comunidad que aporta al PIB un porcentaje muy similar y que aporta a la caja común el doble que Cataluña, con unos impuestos comunitarios más bajos ( recordemos que los impuestos propios que impone la generalitat son los más altos de toda España) tiene sólo el 40% de la deuda de Cataluña, no ha necesitado ni los 5000 millones de rescate del año pasado, ni los 12000 en dos partes de este, y cumple con la deuda comunitaria que le corresponde. Algo fallara entonces en la generalitat digo yo.

Deuda de las Comunidades Autónomas 2013 | datosmacro.com

Comparaciones odiosas entre autonomas - Libre Mercado

Cataluña recibe de España un 4% más de lo que aporta | Intereconomía | 744318

La Comunidad de Madrid paga dos veces más impuestos que Cataluña :: Política :: Gobierno :: Periodista Digital

BINGO!!!!!

Parece k empieza a entender...

Lo k recauda el estado es para repartirlo entre todos y para hasta cierto punto redistribuirlo.

El problema es cuando una continuada mala redistribución hace k territorios k aportan mucho más k otros no tengan una correcta fimanciación

Y no me ponga el ejemplo de madrid... Xq gran parte del PIB de madrid no lo generan personas sino empresas k tributan allí lo k generamos en el resto de España. Es el efecto de la capitalidad..., no sólo el IBEX todas las multinacionales k intiman con el poder...

Y xfavor... Si kiere mantener el rigor no utilice intereconomía como fuente de nada... K España da un 4% más a catalunya de lo k recauda...? Pero si el dinero sale de los ciudadanoooos!! Y le aseguro k unos pagan mucho más k otros...!!!

Última edición:
BINGO!!!!!

Parece k empieza a entender...

Lo k recauda el estado es para repartirlo entre todos y para hasta cierto punto redistribuirlo.

El problema es cuando una continuada mala redistribución hace k territorios k aportan mucho más k otros no tengan una correcta fimanciación

Y no me ponga el ejemplo de madrid... Xq gran parte del PIB de madrid no lo generan personas sino empresas k tributan allí lo k generamos en el resto de España. Es el efecto de la capitalidad..., no sólo el IBEX todas las multinacionales k intiman con el poder...
Como Gas Natural, la caixa, Nestlé y cienes y cienes de empresas que tributan en cat lo que generamos resto España.
Muy inhumano eso de que los residentes en Madrid no generamos riqueza y los cat sí.
Seres de luz:bla::bla:

Imaginaos a la sartén llamándole sarroso al cazo. Pues algo así es cuando uno lee nosequé de UDC hablando de lealtad. Ellos que han mancillado el honor de toda una región a la que han arrastrado al separatismo, justo en el momento que más dolía.

Una mancha que tardarán generaciones en borrar.

Aportaciones como esta demuestran tu profundo conocimiento de la realidad política catalana.

Al ignore para no perder ni un segundo mas de mi vida leyendo tus su defecaciones mentales.

Leofredo, significa que el voto de Vascongadas, Navarra y Cataluña vale el triple.

La representación parlamentaria y en las cortes se ve triplicada.

Vale, lo de la circunscripción única y tal. Caramba, es que parecías un locutor del nashonal jeografiz.

¿Tú crees que deberíamos expulsar a esas gentes de España y que sepan el frío que hace afuera?

Leofredo, significa que el voto de Vascongadas, Navarra y Cataluña vale el triple.

La representación parlamentaria y en las cortes se ve triplicada.

Volver