Ucrania es un rehen: el destino en un accidente nuclear como Chernobyl es el mismo para Europa y Rusia, al jefe de la OTAN (EEUU) no le importa

anestesia

Madmaxista
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.387
Reputación
4.957

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

"Los datos de inteligencia muestran que las unidades y los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonan masivamente sus posiciones y dejan sus armas. Las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han depuesto las armas no están sujetas a ataques", han comunicado desde Defensa.

"Solo la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania se neutralizan con armas de alta precisión", han aseverado.

Ministerio de Defensa ruso: "Las instalaciones de defensa antimisil ucranianas y la infraestructura de sus bases aéreas están inhabilitadas"

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este jueves que las instalaciones de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania "están reprimidas" y la infraestructura militar de sus bases aéreas "está inhabilitada".

Los guardias fronterizos ucranianos no oponen resistencia a las tropas de Rusia, afirmaron desde el Ministerio.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que destacó que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania, haciendo hincapié en que no hay amenaza para la población civil del país. Se usan armas de alta precisión para incapacitar "la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó el Ministerio.

Mientras tanto, la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, decidió imponer este jueves la ley marcial en todo el país.

Asimismo, en un mensaje dirigido a la nación, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que "Rusia golpeó nuestra infraestructura militar y nuestras áreas fronterizas", agregando que además "se escucharon disparos en Ucrania". "Hoy es necesario que ustedes, que cada uno de ustedes, mantenga la calma. Si es posible, quédense en casa. Estamos trabajando. El Ejército está trabajando. Todo el sector del servicio de defensa de Ucrania está trabajando", aseguró Zelenski.

El presidente de Rusia, Vladímir pilinguin, anunció que decidió realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". "Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

Rusia ante la ONU: "Nuestras señales a Kiev sobre la necesidad de detener las provocaciones contra Lugansk y Donetsk no fueron escuchadas"

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló este jueves en una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre la situación en Donbass que las señales de Moscú sobre la necesidad de detener las provocaciones contra las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk "no fueron escuchadas".

"Lamento decir al final del día que nuestras señales a Kiev sobre la necesidad de detener las provocaciones contra las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk no fueron escuchadas", afirmó el funcionario durante la reunión celebrada a petición de Ucrania. "Parece que nuestros colegas ucranianos, que recientemente han sido activamente armados e incitados por varios Estados, no han perdido la ilusión de que con la bendición de los curadores occidentales pueden lograr una solución militar al problema de Donbass", aseveró.

Asimismo, Nebenzia observó que incluso la semana pasada había esperanza de que Kiev entrara en razón, pero que para ello se necesitaba un diálogo directo con las repúblicas populares. El alto cargo destacó que las autoridades rusas siguen abiertas al diálogo, pero no pretenden permitir una "nueva masacre sangrienta" en el Donbass.

"Me gustaría reiterar que la raíz de la crisis actual en torno a Ucrania radica en las acciones de la propia Ucrania, que ha estado involucrada en muchos años en el sabotaje de sus obligaciones directas en virtud del paquete de medidas de Minsk", agregó.

En tanto, señaló que la operación militar especial en Donbass, anunciada por el presidente ruso Vladímir pilinguin, no debe llamarse guerra. "Rusia no actúa contra el pueblo ucraniano, sino contra la junta que tomó el poder en Kiev", concluyó.

pilinguin lanza "una operación militar especial" para defender Donbass

El presidente ruso, Vladímir pilinguin, anunció este jueves que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

"He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". "Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

pilinguin explicó que la principal motivación para el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk eran los sentimientos y el dolor de las personas que han vivido en condiciones terribles durante ocho años. "No se puede mirar todo lo que está ocurriendo allí [en Donbass] sin compasión, simplemente era imposible tolerarlo todo por más tiempo, era necesario detener inmediatamente esta pesadilla, el genocidio contra los millones de personas que viven allí y que solo esperan a Rusia, solo te esperan a ti y a mí", dijo, agregando:

"Fueron estas aspiraciones, los sentimientos y el dolor de la gente los principales motivos para que tomáramos la decisión de reconocer a las Repúblicas Populares de Donbass"

pilinguin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe "con firmeza y de inmediato" y señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia". Asimismo, subrayó que "Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano" y que a las autoridades del país "no se les ha dejado otra opción" para proteger el pueblo ruso.

El jefe de Estado explicó que la operación militar rusa se llevará a cabo en defensa propia contra quienes habían tomado a Ucrania como "rehén". "Los acontecimientos de hoy no están relacionados con el deseo de atentar contra los intereses de Ucrania y del pueblo ucraniano, sino con la protección de la propia Rusia frente a quienes han tomado a Ucrania como rehén y tratan de utilizarla contra nuestro país y su pueblo", dijo.

El presidente se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de "autodefensa frente a las amenazas" que se le plantean y "frente a una calamidad aún mayor que la actual". "Por muy difícil que sea, les pido que lo entiendan y hagan un llamamiento a la cooperación para pasar cuanto antes esta trágica página y avanzar juntos, sin permitir que nadie interfiera en nuestros asuntos, en nuestras relaciones, sino construyéndolas de forma independiente, de modo que se creen las condiciones necesarias para superar todos los problemas y, a pesar de la existencia de fronteras estatales, fortalecernos desde dentro como una sola entidad", hizo un llamamiento.

Agregó que Rusia no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares.

El jefe de Estado señaló que Rusia no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. Dijo:

"Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza"

Al mismo tiempo, recordó el derecho de las naciones a la autodeterminación. "Ni en el momento de la creación de la URSS, ni después de la Segunda Guerra Mundial, nadie preguntó nunca a los habitantes de estos territorios o de los que conforman la actual Ucrania cómo querían organizar sus vidas. Nuestra política se basa en la libertad", declaró pilinguin, añadiendo que se trata de la libertad de cada uno "para determinar su propio futuro y el de sus hijos". "Y consideramos importante que todos los pueblos que viven en el territorio de la actual Ucrania puedan ejercer este derecho: el derecho a elegir. Todos los que quieran", manifestó.

Llamamiento a los militares ucranianos

pilinguin también se dirigió a los militares ucranianos y aseguró que todos aquellos que se nieguen a cumplir las órdenes "criminales" de Kiev y dejen las armas podrán abandonar la zona de guerra sin obstáculos. Subrayó que ellos habían jurado lealtad a su pueblo "y no a la junta antipopular, que está robando a Ucrania y amedrentando a ese mismo pueblo".

No obedezcan sus órdenes criminales! Les pido que depongan las armas inmediatamente y se vayan a casa. Quiero dejarlo claro: todos los efectivos del Ejército ucraniano que cumplan con esta exigencia podrán abandonar la zona de guerra sin obstáculos y regresar con sus familias", detalló. El presidente ruso subrayó: "Toda la responsabilidad por el posible derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen que gobierna el territorio de Ucrania".

Además, pilinguin subrayó que Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que ningún agresor potencial debería tener dudas de que será completamente derrotado.

"En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la URSS y la pérdida de gran parte de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas. Y lo que es más: tiene ciertas ventajas en una serie de armas de última generación", detalló. Advirtió:

"En este sentido, no debe haber ninguna duda de que un ataque directo a Rusia conduciría a la derrota y a consecuencias nefastas para el agresor potencial"

"Maquinaria militar se acerca a nuestras fronteras"


Respecto a la OTAN, pilinguin destacó que la Alianza está creando sin miramientos amenazas fundamentales año tras año al expandirse en el este de Europa y acercar su infraestructura militar a las fronteras rusas.

"Es algo que nos causa especial inquietud y preocupación. Se trata de esas amenazas fundamentales que, año tras año, paso a paso, crean groseramente y sin miramientos los políticos irresponsables de Occidente contra nuestro país. Me refiero a la expansión del bloque de la OTAN hacia el este, al acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras de Rusia", dijo.

Recordó que en las últimas décadas Moscú ha intentado negociar con la OTAN para garantizar una seguridad igual e indivisible, pero como respuesta se encontró con el engaño cínico o el chantaje. "Es bien sabido que durante 30 años hemos tratado de negociar persistente y pacientemente los principios de una seguridad igual e indivisible en Europa con los principales países de la OTAN. Nos hemos enfrentado constantemente a engaños y mentiras cínicas o a intentos de presión y chantaje en respuesta a nuestras propuestas", manifestó.

pilinguin añadió que la Alianza Atlántica, mientras tanto, se está expandiendo constantemente a pesar de todas las protestas y preocupaciones de las autoridades rusas. Afirmó:

"La maquinaria militar se está moviendo. Y, repito, se acerca a nuestras fronteras"

En opinión del presidente ruso, el bloque occidental formado por Estados Unidos a su imagen y semejanza es un imperio de la mentira. "Los políticos estadounidenses, los analistas políticos y los propios periodistas escriben y dicen que en los últimos años se ha creado un verdadero imperio de la mentira dentro de EE.UU. Es difícil no estar de acuerdo con esto, es así", dijo. "Por lo tanto, se puede decir con razón que todo el llamado bloque occidental, formado por Estados Unidos a su imagen y semejanza, es en su totalidad ese mismo imperio de la mentira", añadió.

Interferencias externas

Al mismo tiempo, pilinguin se dirigió a aquellos "que podrían tener la tentación desde fuera de interferir en los acontecimientos actuales" y aseguró que Moscú respondería inmediatamente en caso de injerencia exterior en la situación de Ucrania y de amenaza al pueblo ruso.

"Quien intente interferir con nosotros y, más aún, crear amenazas para nuestro país, para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y le llevará a consecuencias que nunca ha afrontado en su historia. Estamos preparados para cualquier desarrollo, se han tomado todas las decisiones necesarias al respecto. Espero que se me escuche", advirtió.

Dirigiéndose a los ciudadanos rusos, pilinguin señaló que "el bienestar, la existencia misma de países y pueblos enteros, su éxito y su viabilidad tienen siempre su origen en el poderoso sistema de raíces de su cultura y sus valores, la experiencia y las tradiciones de sus antepasados, dependen directamente de la capacidad de adaptarse rápidamente a una vida en constante cambio, de la cohesión de la sociedad, de su disposición a consolidarse, a reunir todas las fuerzas para seguir adelante".

"Las fuerzas son siempre necesarias, pero pueden ser de distinta calidad. En el centro de la política del imperio de la 'mentira' de la que hablaba al principio de mi intervención está, sobre todo, la fuerza bruta y directa. En estos casos, decimos: tienes poder, no necesitas inteligencia", subrayó, agregando:

"Pero ustedes y yo sabemos que el verdadero poder reside en la justicia y la verdad, que están de nuestro lado"

"Una buena lección para nosotros"


Según pilinguin, el ejemplo de la Unión Soviética demostró que la parálisis del poder y la voluntad es el primer paso hacia la degradación y el olvido. Recordó que la URSS se debilitó a finales de la década de 1980 y luego se derrumbó por completo. "Todo el curso de los acontecimientos de entonces es una buena lección para nosotros hoy", dijo. "Ha demostrado convincentemente que la parálisis del poder y la voluntad es el primer paso hacia la degradación y el olvido completos. Y eso es todo, el equilibrio de poder en el mundo se ha roto", subrayó.

El líder ruso señaló que el debilitamiento y el colapso de la Unión Soviética hicieron que los tratados anteriores con Occidente dejaran de ser válidos. "Esto ha llevado a que los tratados y acuerdos anteriores ya no estén en vigor. Las persuasiones y las peticiones no ayudan. Todo lo que no convenga a la hegemonía, a los poderes fácticos, se declara arcaico, anticuado, innecesario", añadió.

"El destino de Rusia está en las manos fiables de nuestro pueblo multinacional"

Finalmente, el presidente subrayó que confía en que los militares rusos cumplirán su deber con profesionalidad y valentía. "Queridos compatriotas, estoy convencido de que los soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas rusas, que son leales a su país, cumplirán su deber con profesionalidad y valentía. No tengo ninguna duda de que todos los niveles de poder, los especialistas encargados de la estabilidad de nuestra economía, del sistema financiero, de la esfera social, los jefes de nuestras empresas y todo el empresariado ruso actuarán de forma coherente y eficaz", manifestó.

pilinguin aclaró que el destino de Rusia está en las manos fiables de su pueblo, lo que significa que se alcanzarán los objetivos y se garantizará la seguridad del país. "En última instancia, como siempre ha ocurrido en la historia, el destino de Rusia está en las manos fiables de nuestro pueblo multinacional, lo que significa que las decisiones tomadas se aplicarán, los objetivos fijados se alcanzarán y la seguridad de nuestra Patria estará garantizada de forma fiable. Creo en su apoyo, en la fuerza invencible que nos da nuestro amor a la Patria", declaró dirigiéndose a los ciudadanos de Rusia.

Bombardeos contra la población civil

La Milicia Popular de Lugansk ha informado este miércoles que los ataques por parte de las Fuerza Armadas de Ucrania "se han incrementado prácticamente al doble", mientras continúan movilizándose unidades de artillería a la línea de contacto.

Al mismo tiempo, la Milicia Popular de Donetsk ha emitido un comunicado esta misma jornada, subrayando que la situación en la línea de contacto "sigue siendo crítica". Se han registrado 14 ataques armados en su territorio con la utilización de cañones de artillería y morteros, y se han disparado 145 proyectiles y plantado minas, detalla el informe.

El portavoz de las milicias populares de Lugansk, Iván Filiponenko, subrayó que militares ucranianos están desalojando a civiles de sus casas en los territorios de Donbass bajo su control para asentar a su personal de defensa territorial, bajo el pretexto de una evacuación planificada de la población. Asimismo, detalló que se está produciendo el despliegue de unidades equipadas con lanzacohetes múltiples Tornado-S (MLRS).

"Un fuerte aumento en el número e intensidad de los bombardeos por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas están vinculadas al envió de unidades adicionales a la línea de contacto", reiteró Filiponenko en una alocución.

Pregunta: si Rusia no quiere dañar a la población civil, pero la OTAN (EEUU) los están armando ¿Qué salida hay? EEUU está forzando la guerra que necesita, a toda costa
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

La guerra es entre EEUU y Rusia

Desde esta perspectiva, más ajustada a la realidad, el pobre pueblo ucraniano sería el inaceptable daño colateral inocente (no así su gobierno) de un conflicto entre EEUU y Rusia causado por la expansión hacia el Este de la OTAN forzada por EEUU, que desoyó las advertencias rusas durante 15 años y despreció las reservas mostradas por unas renuentes Francia y Alemania. Por tanto, la consigna repetida ad nauseam de que la agresión rusa no responde a provocación alguna es, simplemente, mentira.

Reconocer que existe una causa de este conflicto provocado por EEUU no implica justificar la desproporcionada, brutal e injustificable reacción rusa por la que han muerto 925 civiles, según datos provisionales de la ONU[2]. Son cuestiones que merecen juicios independientes, y así lo entiende el ecuánime presidente de Sudáfrica, que fue profesor invitado de Derecho en la Universidad de Stanford[3] y se postula como posible mediador: “El análisis de las causas de este conflicto, compartido por prestigiosos expertos en relaciones internacionales y muchos políticos, indica que esta guerra podía haberse evitado si la OTAN hubiera hecho caso a las advertencias de algunos de sus propios dirigentes y funcionarios a lo largo de los años de que su expansión hacia el Este provocaría una mayor inestabilidad en la región. A pesar de que sea importante comprender las causas del conflicto, no podemos aprobar, sin embargo, el uso de la fuerza ni la violación de las leyes internacionales[4]”. Es difícil expresarlo mejor.

¿Es pilinguin el problema?

El objetivo central de la campaña de propaganda occidental ha sido la demonización personal de pilinguin como no se ha hecho con ninguno de los numerosos dictadores que pululan por nuestro planeta, incluyendo algunos amigos íntimos de EEUU. Este retrato lo pintaría hoy – no antes de febrero del 2022 – como un loco expansionista nostálgico del imperio soviético, expansionismo que muchos conocedores de la realidad rusa ponen en duda. El Director del Intelligence Project de la Harvard Kennedy School Paul Kolbe, con una trayectoria de 25 años en la CIA, aclaraba en 2019 que pilinguin “no está tratando de reconstruir la Unión Soviética, pero quiere tener vecinos sólidos, quiere que se acepte que Rusia tenga esferas de influencia y quiere poder asegurarse que las amenazas no se acerquen a su frontera[5]”.

Me parece importante recalcar que el resto del mundo observa con creciente resentimiento que un país como EEUU, que mantiene 750 bases militares en 80 países diferentes sin importarle si son democráticos o no[6], acuse de expansionismo a otro. Este doble rasero que defiende abiertamente EEUU (“las reglas son para vosotros, no para mí”) fue irónicamente criticado por pilinguin en un artículo firmado por él mismo en 2013. En aquellos tiempos pilinguin aún podía escribir (y publicar en el New York Times) que su relación con Obama estaba marcada “por una creciente confianza”. El artículo, destinado a despertar la simpatía del mundo no occidental, decía así: “Es extremadamente peligroso animar a la gente a considerarse excepcional, sea cual sea la motivación. Hay países grandes y pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y los que todavía están buscando su camino hacia la democracia. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales[7]”. Si pilinguin es un expansionista, ¿dónde está la evidencia histórica de que lo es tras 22 años en el poder? Y ¿por qué no se le acusó de ello antes? La explicación más probable es que el relato que quiere explicar la oleada turística de Ucrania como una repentina fiebre imperialista de un individuo enloquecido se ha construido a posteriori para disimular que el principal responsable de esta crisis “es Occidente, y en particular Norteamérica[8]”, según John Mearsheimer, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chicago, en un artículo publicado en The Economist.
 
Volver