U.S Prepared Hitler for War With the USSR (Part 18) - Fort Russ
18ª Parte
(Trad. Google)
02/03/2016
Traducido del ruso por
Ollie Richardson para Fort Russ
Tvzvezda
En octubre de 1941, el 7º Ejército, bajo el mando de KA Meretskov, después de tres meses de batallas y retiros, se detuvo a los finlandeses, reforzadas por las tropas alemanas en el río Svir en el lado oriental del lago Ladoga, no lo que les permite conectarse con el alemán tropas y para cerrar por completo el cerco de Leningrado. Se rompieron los planes del mando alemán. Los finlandeses y los alemanes no se les permitió pasar a Vologda desde el lado del lago Onega.
Las tropas alemanas no pudieron aplastar el ejército rojo y tomar Leningrado, pero los alemanes estaban cerca. De este modo, se interrumpe la conexión de la ciudad de Leningrado y el frente de Leningrado con el país por vía terrestre. Suministro a través del lago Ladoga se complica por el hecho de que un grupo de tropas alemanas cruzaron el río Volkhov, cortar la vía férrea Tijvin - Vóljov, y el 8 de noviembre 1941 capturó Tijvin.
En Leningrado hubo hambre. Raciones de pan, que ascendieron a aproximadamente 800 gramos en promedio por día, estaban disminuyendo rápidamente. El 1 de octubre raciones de pan disminuyeron por tercera vez: los trabajadores e ingenieros recibieron 400 gramos de pan al día, empleados civiles, dependientes y niños - más de 200 gramos. El 20 de noviembre (5ª reducción) los trabajadores se les dio 250 gramos de pan al día. Todo el resto - 125 gramos. Las personas enfermas y débiles empezaron a morir de hambre y frío como la cantidad de alimentos entregados no satisfacer las necesidades de los residentes de la ciudad, a pesar de un importante número de personas evacuadas de la gente de la ciudad.
Sólo a partir de Leningrado, más de la mitad de la población antes de la guerra - 1,7 millones de personas - fue evacuado. Sin embargo, el abastecimiento de la ciudad de Lago Ladoga fue relativamente brevemente interrumpida por las tropas alemanas. El 9 de diciembre de nuestras tropas liberaron Tijvin y expulsaron a los alemanes a través del río Volkhov, el envío de los trenes del metro Voybokalo. Un flujo continuo de tráfico fue a Leningrado. A partir de diciembre 25 de 1941 cantidades de productos comenzaron a crecer.
A finales de diciembre, las tropas del Ejército Rojo ocupó varias cabezas de puente en la orilla izquierda del río. Como resultado de la operación ofensiva Tijvin tropas soviéticas avanzaron 100-120 kilómetros y liberaron un gran territorio.
La operación militar llevada a cabo con éxito permitió que la ferroviarios a finales de enero, 1942 a construir ferrocarriles adicionales rastrea hasta el lago Ladoga, y las cargas de los vagones comenzó a descargarse directamente en el cuerpo de los camiones que se puso de pie sobre el hielo congelado. Además a lo largo del lago, en el hielo de la carretera del lago, las mercancías fueron entregadas a Leningrado, lo que permitió mejorar significativamente los niveles de nutrición de los residentes y soldados de Leningrado frontal, así como mejorar el abastecimiento de las tropas con armas y municiones.
A partir de febrero 1942 el suministro de la ciudad de alimentos en cantidad adecuada se estableció y se prolongó hasta que el avance del bloqueo.
Vasilevsky escribió sobre el día y la noche de flujo continuo en Leningrado de carros cargados con alimentos, medicinas, combustible, equipos, municiones, y regresos se llevó a mujeres, niños, ancianos, heridos y enfermos.
KA Meretskov señalar que, incluso antes de que el deshielo de la primavera (primavera de 1942) en el lago Ladoga en Leningrado se entregaron más de 300.000 toneladas de carga diversa, y cerca de 500.000 personas que necesitan atención y el tratamiento se retiraron.
La navegación de las cargas continuó siendo entregado por el tras*porte de agua por la compañía naviera río del noroeste y las naves de la flotilla militar Ladoga.
En mi opinión, la contribución de ribera en el suministro de la ciudad y el frente de Leningrado están infravaloradas. Al igual que los conductores del coche en invierno, durante el tiempo de navegación de los marineros durante todo el día traían mercancías a Leningrado y la evacuación de personas, y desde 1942 también.
En el material documental, en particular, en la película de la guerra desconocida, de Leningrado, personas que salen de la parte delantera, que trabajan en las fábricas y limpieza en la primavera de 1942 las calles de la ciudad, no se ven tan descarnada como, por ejemplo, los presos de los campos de concentración alemanes.
Hay gente que quiere hacer de la ciudad héroe de Leningrado aparecer como el campo de concentración de Leningrado. La tendencia a tras*formar héroes soviéticos en víctimas se ve en todos los periódicos liberales, y el número de víctimas del bloqueo de Leningrado, publicado en los medios de comunicación, aumenta año tras año. De hecho, la ciudad trabajó, luchó, los niños iban a la escuela, trabajaron teatros y cines.
Leningrado fue defendida por los frentes Volkhov y Leningrado. El frente de Leningrado fue bloqueada; la parte delantera Vóljov estaba en el exterior del anillo de bloqueo y se extendía por 250 kilómetros a lo largo del río Volkhov. El frente Vóljov estaba moliendo por las tropas de Hitler, que fueron arrojados en Leningrado y no se les dio la oportunidad de conectarse con las fuerzas finlandesas, que se detuvieron norte del río Svir.
En este sentido, el Leningrado sitiado no puede considerarse de manera aislada desde el frente de Leningrado; la posición de la parte delantera se puede llegar en tranvía. Leningrado y el frente de Leningrado se enfrentaron entre sí y forman una única fortaleza.
Después de la evacuación y en el frente de Leningrado el número principal de los habitantes de Leningrado disminuyó, pero no murió de hambre. Combatientes y comandantes del frente de Leningrado, milicianos están enterrados junto con los muertos y los residentes difuntos en los cementerios de Leningrado.
Considerar Leningrado en forma aislada del frente de Leningrado significa hacer deliberadamente un error y llegar a conclusiones falsas.
Nuestras tropas se habían llevado a cabo tres operaciones de romper el bloqueo, pero sólo el último fue un éxito. En el período del 7 de enero - 30 de de abril de 1942, los fuerzas de la parte delantera "Vóljov" y 54º Ejército del frente de Leningrado a cabo la ofensiva Luban con el fin de liberar a Leningrado, pero no lograron dejar a un lado los alemanes del lago Ladoga.
A sólo 16 millas separan las tropas de los frentes Volkhov y Leningrado. Para romper el cerco, estas tropas tenían que cumplir. Y el 19 de agosto de 1942, tropas del frente de Leningrado, y el 27 de agosto, las tropas del frente Vóljov, con la ayuda de las fuerzas de la flota del Báltico y la flotilla militar Ladoga pasaron a la ofensiva hacia la otra. La ofensiva comenzó Sinyavino que también pretendía liberar a Leningrado. Nuestras tropas estaban seguros de la victoria.
Meretskov escribió: "Diseños para atacar a las tropas nos dieron en la dirección elegida más de la superioridad de tres veces sobre el enemigo en la mano de obra, cuatro - en tanques, doble - en artillería y morteros Eso es lo que nos pareció no estar al tanto de la llegada del. Manstein división del Sur ".
A medida que las divisiones de Manstein experimentaron ganancias cerca de Sebastopol, vinieron de Sebastopol para el asalto de Leningrado. Pero ellos no tuvieron en Leningrado por la tormenta. La ofensiva de nuestras tropas desgarró el preparado nuevo asalto alemán sobre Leningrado. E. Manstein escribió: "Y en vez del ataque planeado en Leningrado la batalla se desarrolló al sur del lago Ladoga".
Delineando los acontecimientos de la ofensiva Sinyavino, la mayoría de los historiadores citan la descripción de Manstein. Pero es Meretskov y no Manstein que lo describió con claridad y honestidad. Escribió lo siguiente sobre los resultados de esta operación: ". La mayor parte de las tropas concluyó su salida en la costa este antes del amanecer el 29 de septiembre Las unidades restantes se retiraron en la noche del 30 de septiembre La lucha activa se había detenido Nuestras tropas y la.. tropas enemigas llegaron de nuevo a la posición anterior. duelos de artillería y ataques mutuos de la aviación como por inercia continuó durante unos días, pero las acciones ofensivas no se habían llevado a cabo ".
Ni el comandante del frente Vóljov KA Meretskov, ni el Jefe del Estado Mayor AM Vasilevsky, nunca mencionaron las tropas alemanas o aliadas en el entorno de la ofensiva Sinyavino. El grupo operativo Neva estaba luchando hasta el 6 de octubre. El mando nancy hizo muchos esfuerzos para lanzar las tropas en el agua del río Neva, pero valientes soldados del frente de Leningrado, gracias a la valentía de los soldados que dispararon artillería otro lado del río, logró mantener a dos pequeñas cabezas de puente. Ese fue el final de la ofensiva Sinyavino. Los frentes Volkhov y Leningrado no lograron romper el cerco de Leningrado. Sin embargo, los cálculos de la orden de Hitler de asaltar Leningrado fueron un completo fracaso.
La canción "Canción de bebida de Vóljov delantero" tiene una línea sobre la ofensiva Sinyavino: "Va a estar eternamente glorificado en las leyendas, bajo una lluvia de fuego de ametralladora, empuje nuestras bayonetas en las alturas Sinyavino, nuestros regimientos lucharon en Mga" .
La pérdida de las tropas alemanas, y mató a los presos, ascendió a cerca de 60.000 personas, y en la tecnología - 260 aviones, 200 tanques, 600 cañones y morteros. Según el testimonio de los prisioneros de guerra, sólo 20 personas se quedaron en las filas de la mayoría de las divisiones. "Better tres veces para visitar Sebastopol, que permanecer aquí", - dijo a los prisioneros. Combatientes y comandantes del Ejército Rojo contraatacó y los dos grandes ofensivas protegidos los habitantes de la ciudad sitiada. Leningrado continuó para vivir, trabajar y luchar.
Las mercancías continuó suministrando a Leningrado durante todo el día a través de una corriente continua por ferrocarril y luego por carretera o el tras*porte fluvial (dependiendo de la época del año) a 25 kilómetros por el lago Ladoga.
Suministros no sólo llegaron a la ciudad, sino también de todo el frente de Leningrado con armas, proyectiles, bombas, municiones, repuestos y alimentos. En el viaje de retorno de los vagones de ferrocarril y los barcos tras*portan personas, y, desde el verano de 1942, los productos producidos por las empresas de Leningrado.
Cabe señalar que el grado de riesgo tanto en invierno como en verano, en la ruta alrededor del lago es exagerada: el camino no supere los 25 kilómetros y fue protegido de las fuerzas aéreas y terrestres. No hubo pérdidas por supuesto, pero en comparación con el número de los productos entregados, son insignificantes.
"En el verano de Leningrado recibió las primeras toneladas de combustible líquido para los 25 km de longitud de tuberías, establecido para abastecer a la ciudad y la parte delantera, en la parte inferior del lago Ladoga. Más tarde, un cable submarino que aquí comenzó a funcionar con corriente, parcialmente . restauración de la central hidroeléctrica de Vóljov Esto permitió que una serie de empresas para reanudar la producción de productos militares ", - especifica KA Meretskov.
Así, en 1941-1942, el ejército y el gobierno hizo todo lo posible para abastecer a la ciudad y el frente de Leningrado, proteger a los habitantes de Leningrado y romper el bloqueo por tierra.
El 28 de diciembre, el comando Supremo adoptó la tercera planta de las operaciones de romper el bloqueo y le asignó el nombre de "Iskra". "La idea de esta operación era asegurar contraataques en dos frentes - Leningrado y Vóljov - para derrotar al grupo enemigo en la cornisa Shlisselburg-Sinyavino, para romper el bloqueo y restaurar la conexión de tierra de las partes centrales del país con Leningrado.
Nuestras tropas cerca de Leningrado tuvieron que luchar en condiciones difíciles: en el verano, un gran número de mosquitos, no dar los soldados resto del día o de la noche, en el invierno, las fuertes heladas y ventiscas de nieve. Todo esto alrededor de los bosques y pantanos, para los que el caminar es difícil, por no hablar de la circulación de vehículos, piezas de artillería, tanques y otros equipos.
Después de una cuidadosa consideración de todas las opciones, se decidió a romper a través de las fortificaciones alemanas ligeramente al norte del lugar donde intentaron romper el bloqueo de 19 agosto-10 octubre, 1942, mientras que la realización de la ofensiva Sinyavino. "Esta área fue el más difícil debido a la presencia de las extremadamente poderosas fortificaciones enemigas, sino también la más corta que tuvimos que superar una franja de 12 kilómetros entre Shlisselburg y cales, o seis millas para cada uno de nuestros dos frentes.", - Escribió KA Meretskov.
El frente de Leningrado era dar un golpe contador sólo en el lugar cerca de las tropas del frente de Volkhov. No había ni la fuerza suficiente para una operación más profundo en el frente de Leningrado, ya que todos los materiales de construcción en la parte delantera y la ciudad se realizó en el camino de la vida, es decir, sobre el hielo del lago Ladoga.
Los alemanes trataron de cortar el camino de la vida, pero las islas secas se dividieron. Debido a la posición del frente de Leningrado y la dificultad de mover el equipo en una zona pantanosa, tuvieron que planificar el ataque a la zona saliente Shlisselburg-Sinyavino fortificada por los alemanes. La densidad de las tropas alemanes en esta zona dos veces superó la edad prevista en sus estatutos.
Pero el Stavka podría proporcionar para cada kilómetro de la parte delantera, en promedio, 160 cañones y morteros. Esto permitió a nuestras tropas para crear una densidad extremadamente alta de fuego, lo suficiente como para romper las fortificaciones alemanas. Toda la aviación de primera línea del ejército del aire 14 de mayor general IP Zhuravlev fue re-desplazarán al lugar del enfoque. La operación también implicó la aviación de largo alcance de Coronel General AE Golovanov. La flota del Báltico y la flotilla militar Ladoga apoyaron la ofensiva de nuestras tropas.
El 12 de enero de 1943, la preparación de la aviación y la artillería comenzó. Nuestra artillería destruyó las líneas alemanas durante unas dos horas. Decenas de toneladas de metal lanzadas contra el enemigo destruyó las posiciones alemanas y suprimen sus muchos emplazamientos de armas. Nuestras tropas pasaron a la ofensiva.
La máxima resistencia del enemigo había hecho en el ámbito de la Ronda de arboleda. Durante todo el día hubo combates, que en repetidas ocasiones se convirtió en peleas. Por la tarde se tomó el nodo especificado de la resistencia. La división 327o, después de esta hazaña perfecta, fue renombrado como guardias. En el 13 y el 14 de enero de Lipki y Trabajadores de Solución No. 8 se aislaron y cortaron. Todos los intentos de soldados Alemanes frescas para llegar a ellos en Mga eran sin éxito.
Sólo los dos kilómetros más graves se mantuvieron en los frentes de romper el bloqueo. Y ellos fueron pasados. El 18 de enero de 1943, las tropas de los frentes Volkhov y Leningrado se reunieron. El sitio de Leningrado, que duró 500 días y noches (1 año 4 meses y 10 días), se rompió; relación de la ciudad con el país por vía terrestre se había restablecido.
Es a los millones de actos heroicos del pueblo soviético en el frente y en la parte trasera que nos dio la victoria. La historia de la Segunda Guerra Mundial tiene muchos grandes ejemplos de pantallas de masas de heroísmo. Ningún país y ningún ejército del mundo sabían de tal heroísmo.
"Cuando las unidades de los frentes Volkhov y Leningrado a finales de enero de 1943, se volvieron hacia el sur, ocupando posiciones a lo largo de la parte delantera Sinyavino, la parte trasera ya estaba en pleno apogeo:. En el corredor norte de Sinyavino se estaba construyendo un ferrocarril a Leningrado El tropas que avanzaban se colocó delante de los trabajadores de ferrocarriles. vienen a la asistencia de la población local, y luego se asignaron un número de unidades militares de los frentes para la construcción de pistas de hielo ... un puente de madera-temporal se ha erigido en el Neva, que conectado a una rama de la pista desde el río Chernaya al pueblo el nombre de jovenlandészov.
Ya 2 de febrero, tan pronto como los vagones estructuralmente reparados se redujeron y se fijan en el último segmento, se aprobó una prueba de estructura, y después de cuatro días los trenes de mercancías pasó a toda velocidad en la serie en la línea de 36 kilómetros. El camino a la victoria fue el resultado de dos semanas de trabajo heroica que se puso en funcionamiento ", - escribió el comandante del frente Vóljov KA Meretskov paralelo a las vías férreas eran los coches carreteras..
Los alemanes comenzaron a bombardear las vías férreas construidas, pero otra rama a otra línea de ferrocarril fue colocada en un lugar más seguro, y con artillería pesada en ambos frentes y pistolas tomadas de los barcos de la flota del Báltico, que destruyeron una batería alemana, y ellos se quedaron en silencio .
Por casi 12 meses la participación de tropas del frente en la lucha se hizo más o menos inflamada, en la dirección de la estación de Mga, tratando de ampliar la banda de territorio liberado y no permitir que los alemanes de recuperar el terreno ya conquistado. Pero nuestros ejércitos hizo no tener las fuerzas suficientes para romper las defensas alemanas. Y el Stavka no ha podido asignar tropas adicionales debido a que las principales reservas se dejaron en Stalingrado y Kursk, que decidió la suerte de la guerra.
Después de romper el cerco en la batalla el 18 de enero de 1943, la artillería soviética y aviones acosados los alemanes. AE Golovanov escribió que las tropas alemanas en la zona de Sinyavino fueron bombardeados por grandes grupos de aviones amasado, que dieron resultados más visibles. Así, en once incursiones en la zona sólo 1.299 aviones bombarderos de largo alcance participó. Aviación de la parte delantera bombardeada masivamente las tropas alemanas.
Se sabe que cuando durante el ataque a Leningrado, el sitio de la ciudad y la retirada, no sólo la nuestra, sino también las unidades militares alemanas sufrieron enormes pérdidas. Sin embargo, nuestros historiadores y políticos no dicen nada sobre esto, por lo que representa pérdidas injustificadas cerca de Leningrado.
Algunos incluso escriben que no había necesidad de proteger a la ciudad, y fue necesario entregarlo al enemigo, y luego los residentes de Leningrado habrían evitado el hambre, y soldados - peleas sangrientas. Las personas escriben y hablan de ello, sabiendo que Hitler prometió destruir a todos los habitantes de Leningrado.
Creo que entienden que la caída de Leningrado habría significado la destrucción de un gran número de la población de la parte noroeste de la URSS y la pérdida de enormes cantidades de valores materiales y culturales.
Además, el liberados alemán y las tropas finlandesas podrían haber sido enviados a Moscú y de otras zonas del frente soviético-alemán, que a su vez podrían haber conducido a la victoria de Alemania y la destrucción de toda la población de la parte europea de la Unión Soviética.
Sólo los enemigos de Rusia sentimos que Leningrado no fue entregado al enemigo. Hitler iba a tomar Leningrado en cuatro semanas, el 21 de julio de 1941, y liberar tropas para enviarlas al asalto a Moscú, pero no pudo tomar la ciudad antes de enero de 1944.
Hitler ordenó ofrecer la rendición de la ciudad a cambio de las tropas alemanas no tomar y borrado de la ciudad de la faz de la tierra, pero en realidad, en enero de 1944, las divisiones alemanas estacionadas cerca de Leningrado fueron borrados de la faz de la tierra por las tropas de los frentes Volkhov y Leningrado.
Hitler declaró que Leningrado será la primera gran ciudad capturada por los alemanes en la Unión Soviética, y no escatimó esfuerzos para su captura, pero que no consideraba que estaba luchando no en Europa, sino en la Rusia soviética. Él no tuvo en cuenta el valor de Leningrado y la fuerza de nuestras armas.