¿TVs que consuman menos de 100 W, con pulgadas decentes?

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Hola a todos/as :)

Resulta que mi viejo televisor de tubo, que tiene unos 25 años, está a punto de decir basta. Parece ser que es del tubo de imagen según el técnico.

El caso esque estaba mirando catálogos y webs por ahí. Me gustaría una televisión con unas 32 pulgadas (más o menos, pulgada arriba, pulgada abajo).

Resulta que mirando fichas técnicas de diversos televisores, veo que superan en muchos casos los 120 W de consumo a la hora :8: y eso que son tipo Led y todo eso.

Al precio que está la luz, y a la que nos la irán poniendo poco a poco, mi idea es una televisión con un consumo inferior a los 100 W a la hora y que se vea bien.

Digan propuestas, plis :)

Última edición:
Hola a todos/as :)

Resulta que mi viejo televisor de tubo, que tiene unos 25 años, está a punto de decir basta. Parece ser que es del tubo de imagen según el técnico.

El caso esque estaba mirando catálogos y webs por ahí. Me gustaría una televisión con unas 32 pulgadas (más o menos, pulgada arriba, pulgada abajo).

Resulta que mirando fichas técnicas de diversos televisores, veo que superan en muchos casos los 120 W de consumo a la hora :8: y eso que son tipo Led y todo eso.

Al precio que está la luz, y a la que nos la irán poniendo poco a poco, mi idea es una televisión con un consumo inferior a los 100 W a la hora y que se vea bien.

Digan propuestas, plis :)

Pues un tubo de segunda mano a precio de risa. Una pantalla plana sólo tiene sentido para ver fuentes de HD reales como Blu-ray o sus ripeos en alta calidad, o para jugar a la PS3 o Xbox360. El tubo es mejor para televisión convencional, dvd, ripeos de pocos gigas o consolas de anteriores generaciones.

Eso sí, si eres un poco sibarita la HD real está a otro nivel.

LED Philips 40" 40PFL5606H. Consumo: 84 W.

El mío, también Philips, se ve de PM y creo que consume incluso menos.

Ni se te ocurra comprar un segunda mano de tubo. Mi experiencia: arreglé el mío por ahorrar en el colmo del lonchafinismo. Cascó a la semana por la pieza de repuesto o por otra según me querían colar. Total 106 euros a añadir a los 750 que me costó el nuevo, que consume como una antigua bombilla.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad y el lonchafinismo, a veces, se vuelve contraproducente. Son mas caras las reparaciones y los desplazamientos entre pitos y flautas que el nuevo TV.

Última edición:
Pero eso será de consumo máximo (con el brillo en modo "faro costero"), ¿no? Con una configuración normalita, en una estancia con iluminación adecuada, supongo que no se acercarán, ni de lejos, a esos 120W. :rolleye:

Pero eso será de consumo máximo (con el brillo en modo "faro costero"), ¿no? Con una configuración normalita, en una estancia con iluminación adecuada, supongo que no se acercarán, ni de lejos, a esos 120W. :rolleye:

Ajá, lo mejor es pillarse un medidor de consumo, valen unos 15€ y probarlo de verdad, aunque no sé si te pondrán pegas en las tiendas.

Las plaquitas de características suelen traer el máximo. Por ejemplo cualquier fuente moderna de PC te pondrá 400W, y con un procesador normalito visitando foros consumirá menos de 100...

Lo primero de todo, debes saber para qué quieres la tele, si es para ver la tdt o dvds o pelis descargadas no merece la pena invertir en "pulgadas", lo segundo debes averiguar la distancia a la que ves la tele, con una pantalla plana de 28 pulgadas se ven los dvds muy bien a 3 metros de distancia, consumen muy poco y salen muy baratas.

En este enlace se resume el tamaño de pantalla necesario según las fuentes que uses (fullhd o normal) y la distancia, es un resumen muy bueno:

¿Qué tamaño de TV elegir? | www.fullcustom.es

Yo soy de plasma Panasonic y de pantallas grandes. Hay modelos de Panasonic de gama "baja" que te salen a menos de 500 euros en 42 pulgadas. Hace poco había una oferta en El Corte Británico que era mejor que internet. A poco que tengas un poco más de 2,5m de distancia se ve como un espejo. En consumo no sé cómo andarán, últimamente han hecho un esfuerzo y consumen menos, pero es que la TV hay que comprarsela que se vea bien y punto. Si además consume poco miel sobre hojuelas. Lo que hay que hacer es no tener la TV encendida porque sí.
Yo en los LEDs y LCDs veo pixeles...
En Panasonic recomiendan la diagonal en metros multiplicada por 2,5, esto es, para 42 pulgadas 107x2,5= 2,67 m

Las plasmas consumen un huevo. No se donde shishi las querian prohibir.

Aquí tienes el enlace a una Panasonic de plasma de gama baja. Es igual que la mía, pantalla SVGA, pero más moderna y mejor. Os digo yo que su visionado es es-pec-ta-cu-lar.
La potencia son 150 W para 42 pulgadas.
Esta potencia es la potencia media, la máxima si que es mayor, y estará por los 270 w. Los Neoplasmas tienen unas potencias medias incluso menores, de 122, 150 y 175 respectivamente los de 42, 46 y 50 pulgadas.
Cualquier secador de pelo tiene 1.500 w. Los fogones de una vitrocerámica tienen más de 2.000, los hornos de 1.500 para arriba, los radiadores de aceite, resistencias, convectores o halógenos si no pasan de 1000w es que ni calientan... creo que hay miles de aparatos electricos que habría que prohibir antes que los plasmas.

Características plasma Panasonic TX-P42C3

Última edición:
Me extraña muchísimo que una LCD o LED de 32 pulgadas consuma más de 120w, a no ser que tenga muchísimos extras incorporados, como red inlámbrica y reproductor integrado, o algo así. Yo tengo una LCD de 32 y dependiendo de los contenidos que esté mostrando gasta 80-90 W, bastante menos que la tele de tubo a la que sustituyó, una de las últimas panorámicas de 27 que en ningún caso bajaba de 100-120W.

Para una distancia de visionado de 3-3.5m 32 pulgadas es más que suficiente, irse a algo mucho más grande ya es más cuestión de preferencia personal que de necesidad. Las habituales recomendaciones de distancia de visionado se basan en la máxima capacidad de definición angular del ojo, de forma que la distancia sea la mínima suficiente para que las hileras de pixels se "fundan" en una imagen que el ojo perciba como contínua. Una tele demasiado grande para la distancia de que dispones lo que produce es que el ojo note la separación de las hileras de pixels, lo cual resulta desagradable y además fatigoso.

Lo primero de todo, debes saber para qué quieres la tele, si es para ver la tdt o dvds o pelis descargadas no merece la pena invertir en "pulgadas", lo segundo debes averiguar la distancia a la que ves la tele, con una pantalla plana de 28 pulgadas se ven los dvds muy bien a 3 metros de distancia, consumen muy poco y salen muy baratas.

En este enlace se resume el tamaño de pantalla necesario según las fuentes que uses (fullhd o normal) y la distancia, es un resumen muy bueno:

¿Qué tamaño de TV elegir? | www.fullcustom.es

28 pulgadas a tres metros se queda pequeñísimo. Esa misma web que enlazas recomienda 40" para 3,2 metros....
Por no hablar de que en 32 y 37" la relación calidad precio es muy superior a 26" o 28" (se venden muchas menos y son menos rentables).

Hombre, si lo que quiere el compañero es una tele que consuma poco, el plasma no es la mejor opción, es la peor. Otra cosa es que quisiera una tele que se viera bien y en segundo plano lo del consumo...

Mi plasma (un LG 42" gama 2009-2010) consume a tope (pantalla totalmente en blanco y sin modo "eco") unos 300w. Pero su consumo medio es de entre 120-180w. Bastante por encima de un LED normalito, igual que su calidad de imgen :p

28 pulgadas a tres metros se queda pequeñísimo. Esa misma web que enlazas recomienda 40" para 3,2 metros....
Por no hablar de que en 32 y 37" la relación calidad precio es muy superior a 26" o 28" (se venden muchas menos y son menos rentables).

Si te fijas en la gráfica buena de ese enlace, la que compara la distancia vs pulgadas, y sigues la línea horizontal de los 3 metros, verás que hasta unas 32 pulgadas (zona jovenlandesada del gráfico) es más que suficiente para ver fuentes a 480p (dvds, divx, intereconomia, etc.), pillar más de eso es arriesgarse a ver pixeladas esas fuentes y tirar el dinero. Lo de 40 pulgadas a 3,2 metros será si usas fuentes a 720p (como p.ej. una wii o un mkv descargado de la red, zona verde del gráfico). Si quieres ver fuentes de alta definición (1080p, blu-ray) a 3 metros necesitas mínimo alrededor de 52 pulgadas, en caso contrario no verás los beneficios de la HD (zona roja del gráfico).

Como todo, y teniendo en cuenta que este foro lonchafinista trata de ser eficientes con nuestras necesidades, depende de tus fuentes, si te limitas a ver la tdt, a descargarte divx y ver dvds, con 32 pulgadas sería más que suficiente, y también puedes probar a ver si te satisface con 28, que es más barato y consume menos luz.

Aquí tienes el enlace a una Panasonic de plasma de gama baja. Es igual que la mía, pantalla SVGA, pero más moderna y mejor. Os digo yo que su visionado es es-pec-ta-cu-lar.
La potencia son 150 W para 42 pulgadas.
Esta potencia es la potencia media, la máxima si que es mayor, y estará por los 270 w. Los Neoplasmas tienen unas potencias medias incluso menores, de 122, 150 y 175 respectivamente los de 42, 46 y 50 pulgadas.
Cualquier secador de pelo tiene 1.500 w. Los fogones de una vitrocerámica tienen más de 2.000, los hornos de 1.500 para arriba, los radiadores de aceite, resistencias, convectores o halógenos si no pasan de 1000w es que ni calientan... creo que hay miles de aparatos electricos que habría que prohibir antes que los plasmas.

Características plasma Panasonic TX-P42C3

Usted si que sabe, los Neo PDP de Panasonic son de una calidad excepcional, provienen de la tecnología que aplicaba Pioner a ese tipo de teles, esta firma decidió dejarlas de fabricar (valian unos 6000 euros), hace dos años todos los ingenieros se pasaron a Panasonic e hicieron con esa tecnología los Plasma Neo PDP,

Son de los pocos con certificación "THX", al final lo que cuenta es la calidad de vision y este a mi modo de ver es la mejor sin discusión.

Recuerdo haber visto un TV LED con un consumo de 70W, tenia un Watimetro digital para mostrarlo, era de 42" peor no me acuerdo de la marca

Volver