Tv no se ve bien mediante la tdt.

Te hace falta mas señal, mira la antena y sobre todo el cable.
A mi me pasa una cosa curiosa con el cable desde hace tiempo, se ven bien todos los canales menos los de la española. Pero si toco un poco el cable, a veces tambien se vuelven a ver bien. Lo que no entiendo es que solo pase con esos canales.

Te hace falta mas señal, mira la antena y sobre todo el cable.

Este es el aparato que mencioné anteriormente, antes tenía una luz verde que ahora está apagada, desconozco si es por indicación de un mal funcionamiento o simplemente porque la bombilla del aparato se ha fundido, ya que tiene mas de 10 años:

1734632363423.jpeg

1734632414938.jpeg

Puede apreciarse también el fino acabado de los hijopvtas que lo pusieron.

Última edición:
A mi me pasa una cosa curiosa con el cable desde hace tiempo, se ven bien todos los canales menos los de la española. Pero si toco un poco el cable, a veces tambien se vuelven a ver bien. Lo que no entiendo es que solo pase con esos canales.
Quizas sean los canales mas alto del espectro que son los que mas perdidas tienen. Si el cable o unas conexiones no esta bien, son los primeros en fallar.

Quizas sean los canales mas alto del espectro que son los que mas perdidas tienen. Si el cable o unas conexiones no esta bien, son los primeros en fallar.
No se, el caso es que hay veces en que si se vuelven a ver bien por si solos, pero solo me pasa con la 1, la 2, el 24 horas y teledeporte.

Este es el aparato que mencioné anteriormente, antes tenía una luz verde que ahora está apagada, desconozco si es por indicación de un mal funcionamiento o simplemente porque la bombilla del aparato se ha fundido, ya que tiene mas de 10 años:

Ver archivo adjunto 2182898

Ver archivo adjunto 2182900

Puede apreciarse también el fino acabado de los hijopvtas que lo pusieron.
Eso es un amplificador de interior de televes que parece mas la rueda de antiquikera… si el led verde esta apagado puede ser porque ya este cascado el ampli, o no hace buen contacto el conector que esta en la parte inferior izquierda. Ese puede ser el motivo de no tener señal suficiente. Por lo que se ve alimenta a tres tomas, por la instalacion que tienes hecha.

No se, el caso es que hay veces en que si se vuelven a ver bien por si solos, pero solo me pasa con la 1, la 2, el 24 horas y teledeporte.
Son todos del mismo MUX de la tDT. Revisa los conectores o si el cable tiene marcas de haber estado pillado con algo, o un doblez o cualquier otra cosa extraña.

Son todos del mismo MUX de la tDT. Revisa los conectores o si el cable tiene marcas de haber estado pillado con algo, o un doblez o cualquier otra cosa extraña.
Si, ya supongo que debe ser cosa del cable, pero lo que sigo sin entender es que solo afecte a esos canales, independientemente de la frecuencia que tengan, ademas de que sin embargo hay veces en que se vuelven a ver bien. Por eso me pareceria mas logico si fuese cosa de la recepcion de la antena. Pero bueno, igual cambiando el cable se solucionaria el problema, aunque lo cierto es que no lo hago por pereza.

Igual es más sencillo que lo que parece. Te cuento lo que les pasó a mis padres.

Tenían unos auriculares con la típica clavija de audio de 3,5 mm conectados a la tv de tal forma que el cable de audio iba paralelo y casi tocando al cable de entrada de la señal de antena. Bueno, pues al estar tan cerca de acoplan las dos señales y se veían algunos canales pixelados y otros con un tonalidad extraño.

Fue separar esos dos cables y se acabó el problema.

Conecta el cable de la antena directamente a la tv ( sin amplificador ) y si sale algún otro cable de la trasera de la tv, desconectarlo y prueba.

Eso es un amplificador de interior de televes que parece mas la rueda de antiquikera… si el led verde esta apagado puede ser porque ya este cascado el ampli, o no hace buen contacto el conector que esta en la parte inferior izquierda. Ese puede ser el motivo de no tener señal suficiente. Por lo que se ve alimenta a tres tomas, por la instalacion que tienes hecha.
Probé a mirar con la luz apagada y se ve el led, no lo vi antes con la luz encendida porque el led tiene una luz muy floja y suave, es verde amarillenta.

Hay 3 cables pero solo están conectados 2.

IMG_2269.jpeg
Azul entrada de Antena, rojo salida 1 directa del amplificador, amarillo salida 2 a un distribuidor de tres salidas, de las cuales tiene dos tomas conectadas en rojo.

Al final tienes tres salidas roja de las cuales las que salen del distribuidor triple tendra menos ganancia que la que sale directa del amplificador.

ATENCIÓN:

Si el problema lo tienes desde que cambió la TDT, revisa si la casa de tus padres está afectada por los ajustes del TDT, que te ponen ELLOS el filtro en la antena(es barato, pero si te lo ponen ellos...)
Si viven en una comunidad de vecinos tiene que pedirlo la comunidad para la antena comunitaria.

De todas formas ese mini-TDT no se si será bueno, yo probé uno mini de aliexpress(de otra marca) y tuve que devolverlo. Tengo uno de esa misma marca tuya pero en grande.

¿La TV con problemas cuelga del divisor de tres salidas? En caso afirmativo, si es de tres salidas iguales, cámbialo por uno de dos salidas.

¿La TV con problemas cuelga del divisor de tres salidas? En caso afirmativo, si es de tres salidas iguales, cámbialo por uno de dos salidas.
Ya para eso que enchufe directo al amplificador del de la tele con problemas, y el que estaba en el amplificador al distribuidor.

Volver