Turing, condenado por ser lgtb, recibe el perdón real 60 años después de su fin

Turing sería un genio de la computación pero el descifrar la Enigma no es mérito suyo, sino del capitán polaco (católico, heterosexual y de derechas) Marian Rejewski.

Enigma no es un solo método de encriptación ni siquiera una sola máquina. Por supuesto los polacos fueron imprescindibles para romper el código de los modelos más avanzados pero también lo fue el trabajo de Turing así como el de muchísima más gente que estuvo implicada en la investigación.

Los aliados mantuvieron tan bien el secreto de que habían conseguido romper la seguridad del sistema que no solo los alemanes nunca sospecharon que sus comunicaciones no eran seguras si no que al acabar la 2GM se vendieron los modelos capturados a países aliados sin advertirles que el código ya estaba roto.

Enigma no es un solo método de encriptación ni siquiera una sola máquina. Por supuesto los polacos fueron imprescindibles para romper el código de los modelos más avanzados pero también lo fue el trabajo de Turing así como el de muchísima más gente que estuvo implicada en la investigación.

Los aliados mantuvieron tan bien el secreto de que habían conseguido romper la seguridad del sistema que no solo los alemanes nunca sospecharon que sus comunicaciones no eran seguras si no que al acabar la 2GM se vendieron los modelos capturados a países aliados sin advertirles que el código ya estaba roto.

Los polacos lo hicieron solos y inventaron un sistema matmático para romper Enigma y contaban con unos medios muy, pero que muy pequeños comparando con los empleados por ingleses en Bletchley Park. Polacos inventaron bomba criptológica, "tiras de Zygalski". Polacos hicieron un registro de 105456 posibles combinaciones de rotores. Utilizaron "cyclometer".Tardaron un año en hacerlo...entre 3 personas. Lo que pasa que es después de 1939 alemanes aumentaron la complejidad de Enigma. Además tanto Francia como Inglaterra mostraron gran interés en polacos que posteriormento trabajaron para ellos (hasta 1942 en Vichy y luego vía España y Portugal llegaron a Inglaterra). Ingleses potenciaron "bomba de criptológica" debido a los medios que tenían, pero el método era polaco.

http://chc60.fgcu.edu/Images/articles/Rejewski.pdf

The Polish Contribution

O Código Morse

M. Rejewski, J. Ró?ycki y H. Zygalski | poland.gov.pl

Así era una «bombe» criptográfica por dentro | Microsiervos (Seguridad)

Interstitial - Noticia

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
Yo por eso me parto de risa cuando algunos hablan de Polonia, Chequia y compañia, esos países en unos años, a lo máximo, 20, serán más ricos que España inculta y progre, Polonia y Chequia han tenido la mala suerte de que les saliera la bola de color con la serie, nazismo y comunismo, pero son países donde la gente que es bastante fuerte, más que aqui, saldrán adelante, no lo tengo tan claro aqui.
Y el homenaje al polaco, que es el puñetero amo.

Esta bien saberlo, ahora cuando los progres salgan con lo malo que era la dictadura franquista con los gays, se les podrá sacar el tema de como se comportaba una democracia con solera con los mismos.

Yo por eso me parto de risa cuando algunos hablan de Polonia, Chequia y compañia, esos países en unos años, a lo máximo, 20, serán más ricos que España inculta y progre, Polonia y Chequia han tenido la mala suerte de que les saliera la bola de color con la serie, nazismo y comunismo, pero son países donde la gente que es bastante fuerte, más que aqui, saldrán adelante, no lo tengo tan claro aqui.
Y el homenaje al polaco, que es el puñetero amo.
En 1938 Checoslovaquia era más rica que España.

Es más, en 1935, sin Guerra Civil, el nivel de vida andaba casi a la par, con ligera ventaja para los checos creo.

Y si no hubiera sido por las distintas campañas occidentales para mantener a los Estados eslavos divididos, pequeños y corruptos, a germanos, latinos y demás ralea nos iban a dar mucho por el ojo ciego.

Si fué suicidio tenía una mente muy rara:

"Me voy a dar de baja y en vez de tomarme el cianuro con un vaso de agua o zumo lo inyectaré en una mánzana que es mucho más cómodo"

Jobar, es un acto supremo de frikismo que en los años 1950 sólo se le podía ocurrir a alguien que fuera al mismo tiempo un genio y un lgtb. :roto2:

---------- Post added 29-dic-2013 at 02:16 ----------

Turing sería un genio de la computación pero el descifrar la Enigma no es mérito suyo, sino del capitán polaco (católico, heterosexual y de derechas) Marian Rejewski.

Cierto, pero Turing sí tuvo mucho que ver con el hardware para que se pudieran descifrar todos los mensajes que se recibían cifrados con Enigma, que eran miles, algunas veces en cuestión de horas.

Así es. Lo hizo junto con Rygalski i Rozycki. En 1939 Polonia proporcionó dos ejemplares de Enigma para Francia y Reino Unido.Gobierno de Inglaterra lo hizo público en 2006.

Se sabía antes de 2006. Yo tengo un libro escrito en 1999, del físico y divulgador Simon Singh, que ya lo cuenta. Supongo que en 2006 fue cuando el gobierno británico lo reconoció oficialmente.

Jobar, es un acto supremo de frikismo que en los años 1950 sólo se le podía ocurrir a alguien que fuera al mismo tiempo un genio y un lgtb. :roto2:

---------- Post added 29-dic-2013 at 02:16 ----------

Cierto, pero Turing sí tuvo mucho que ver con el hardware para que se pudieran descifrar todos los mensajes que se recibían cifrados con Enigma, que eran miles, algunas veces en cuestión de horas.

Se sabía antes de 2006. Yo tengo un libro escrito en 1999, del físico y divulgador Simon Singh, que ya lo cuenta. Supongo que en 2006 fue cuando el gobierno británico lo reconoció oficialmente.
¿Los códigos secretos?

Muy bueno, también lo tengo.

Volver