Trucos caseros para retirar del oído tapon de cera parcialmente

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.110
Reputación
43.126
No quiero que se me vaya del todo porque cuando te lo quitan es la fin en vida. Oyes todo amplificado y en esta españita de cosa ruidosa es una maldición. He conservado el tapón pero ya estoy coqueteando con la infección.

¿Trucos para reblandecerlo y que se desprenda solo un poco?

Taluec.
 
Buenos días.

Diluya Ud. un poco de agua oxigenada en agua tibia, y con el oído afectado ladeado hacia arriba, derrame en forma de gotas la solución, para que penetre por la cavidad, mantenga esa posición durante unos minutos, apoyando la cabeza sobre el oído sano.

Salud.


Atenta mente.
 
Con paciencia, te puede costar seis o siete días, aplícate con una jeringa agua un poco calentita cada tres horas.

En una semana el tapón se habrá reblandecido tanto que sale prácticamente solo.
 
Buenos días.

Diluya Ud. un poco de agua oxigenada en agua tibia, y con el oído afectado ladeado hacia arriba, derrame en forma de gotas la solución, para que penetre por la cavidad, mantenga esa posición durante unos minutos, apoyando la cabeza sobre el oído sano.

Salud.


Atenta mente.
+1 Es lo que dan en las farmacias si preguntas por algo para los tapones: un tarrito de spray con agua oxigenada diluida y te cobran por eso 14€

Cuando entra en el oído hace cosquillas y escuchas el agua oxigenada en acción....
 
Buenos días.

Diluya Ud. un poco de agua oxigenada en agua tibia, y con el oído afectado ladeado hacia arriba, derrame en forma de gotas la solución, para que penetre por la cavidad, mantenga esa posición durante unos minutos, apoyando la cabeza sobre el oído sano.

Salud.


Atenta mente.

Exactamente ese consejo me dio ayer la pediatra para el nene.
 
+1 Es lo que dan en las farmacias si preguntas por algo para los tapones: un tarrito de spray con agua oxigenada diluida y te cobran por eso 14€

Cuando entra en el oído hace cosquillas y escuchas el agua oxigenada en acción....
Solo a la altura de las soluciones que te dan en tiendas de pintura para acabar con las humedades. Te venden un botellín con atomizador que tiene "hipoclorito de sodio". A 30 euros el litro.

Cuando le dije al de la tienda "pero hipoclorito de sodio es lejía, esto lo puedo hacer yo en casa", el tío se echó a reír, me dijo que sí, me vendió el mismo bote vacío por 80 céntimos.

Me preguntó "qué eres, químico o así?" le dije "no, estudié EGB y tengo un mínimo de curiosidad".
 
Yo me quité uno el año pasado con la alcachofa de la ducha

Cada vez que te duches apuntas con el chorro al oido en recto ojo e importante. En recto. En posición original de pié. No aprietes ni fuerces. 20-30 segundos cada día

En 1 semana a tomar por ojo ciego el tapón
 
Yo me quité uno el año pasado con la alcachofa de la ducha

Cada vez que te duches apuntas con el chorro al oido en recto ojo e importante. En recto. En posición original de pié. No aprietes ni fuerces. 20-30 segundos cada día

En 1 semana a tomar por ojo ciego el tapón

Uufffff a eso le veo la desventaja de que me tendría que duchar cada día. Pero gracias igualmente, amic.
 
Uufffff a eso le veo la desventaja de que me tendría que duchar cada día. Pero gracias igualmente, amic.
Puedes no ducharte

Si tienes piscina o bañera cabeza bajo agua y giras el oído hacía arriba unos segundos. Pero no te pases

Naturalmente sale el solo con el agua
 
A mi en la farmacia me recomendaron esto (Otocerum) y echando unas gotas por la noche y por la mañana se me fue el tapón en pocos días...eso sí, huele a rayos

otocerum-gotas-oticas-solucion-10-ml.jpg


.
 
Volver