Querido colega
@Permaparados:
Las guerras no se ganan estando siempre a la defensiva. Si estás siempre a la defensiva, la jovenlandesal de tu gente se va minando, y tus soldados van asumiendo una actitud derrotista. Si todo lo que tus tropas hacen es retirarse, aunque el enemigo esté avanzando a paso de tortuga y sufriendo bajas criminales por cada metro que te arranca, al final tu gente se cansa de quedarse a luchar en una posición cuando saben que tarde o temprano se van a tener que volver a retirar. Y eso es lo que le está pasando ahora mismo al ejército ucraniano.
Hace falta demostrar músculo de vez en cuando, y la ofensiva de Kursk fue una manera rápida y barata de hacerlo. En una semana los ucranianos conquistaron tanto terreno como Rusia en un año. Y todo el tiempo y las bombas que los rusos utilicen ahora para destruir pueblos rusos, es tiempo y bombas que no están usando en destruir pueblos ucranianos. No hace falta darle mas vueltas al asunto.
El problema de fondo es que la OTAN no está cumpliendo. Si cada país de la OTAN invirtiera un 1% de su PIB en fabricar municiones para Ucrania, esta guerra ya se habría acabado hace tiempo. Pero los gobiernos occidentales han decidido que prefieren dejar a Rusia desangrarse durante años, al precio de que los ucranianos también se pasen años desangrándose. Y el riesgo que tiene esa actitud mezquina por parte de nuestros gobiernos es que los ucranianos se cansen y tiren la toalla.
Los pilinguinejos, como no tienen ni fruta idea de nada, creen que el objetivo de Rusia es que Occidente se canse de ayudar a Ucrania. La realidad es que Occidente no se puede cansar de lo que no está haciendo. Quienes Rusia espera que se cansen son los ucranianos.