Trucos al poner gasolina ¿fake?

Yo en moto intento repostar de tal manera que cuando cae al depósito no salpique, porque supongo que parte de las gotas se acabaría vaporizando. Pueden ser mililitros, pero ya da rabia perderlos.

La otra, que es un frutadón, es que cuando dejo la moto al Sol, los vapores de la gasolina salen por la cerradura (el único sitio que no tiene junta), y a veces me encuentro alguna gota de gasolina en el tapón. Esta me da mucha rabia, pero no puedo hacer gran cosa :mad:

Además hay que tener en cuenta que si siempre llevas el depósito de mitad para arriba puedes circular con hasta 50kg de más

NO :no:

Un litro de gasolina pesa en torno a 750gr, así que para llevar 50kgs de sobrepeso en combustible necesitarías un depósito de 80 litros como mínimo (50kgs = 62'5 litros de gasolina; algo tendrás que dejar para circular).

Ningún turismo normal tiene un depósito tan grande, lo habitual son 45-50 litros de capacidad total, así que el sobrepeso por ese concepto es poco apreciable. La diferencia entre llevar medio depósito y llevarlo lleno es de apenas 18kgs.

No estoy de acuerdo co el primer punto, no al menos en estaciones de servicios que estan en grandes ciudades, sur-centro de la península o cerca de la costa.

Por una sencilla razón, durante el dia el sol incide en el asfalto calentando la temperatura de la tierra, por la noche es cuando más caliente está después de haber absorvido toda esa energia, y cuando la va soltando que es durante la noche empieza a salir el sol y vuelta a empezar, por lo que la teoria del punto uno se cae por si sola. Insisto, en las zonas que comento.

Lo de tener a tope el depósito tampoco es muy inteligente, resulta que cuanto más peso llevemos en el vehículo mayor consumo nos hace, y que yo sepa tener el depósito lleno son KG de más que ha de soportar el coche. Aunque claro son pocos kilos eso si es cierto.

Última edición:
Medidas super utiles y eficaces si te quieres ahorrar como mucho uno o dos centimos en cada deposito que llenas.

A los inspectores de Cores se la rezuma la temperatura a la hora de hacer medidas de reservas en depositos, tanques y tras*portes.

Lo de la manilla, ni idea.

Lo de los residuos del hidrocarburo en tu propio deposito, lo del deposito del surtidor en plena recarga, es paranoillismo. Si que es algo a tener en cuenta, pero no por el consumo, sino mas bien por que a la larga, te cargas antes el motor.

Lo de que falsean los surtidores si pones precios en vez de litros, es falso.

No sé si es cierto, pero comparto este email que he recibido....

TRUCOS A TENER EN CUENTA Y MÁS CON ESTA CRISIS:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
¿A nadie más le parece que está explicado al revés? :rolleye:

Al ser la temperatura más fría, la densidad será mayor, ¿no? (Más gramos por litro de combustible) Si no es así, ¿qué sentido tiene recomendar repostar cuando el combustible esté más frío?

PD: El litro siempre será un litro, lo que cambiará será su densidad y, por tanto, su peso, pero si hay que pedir la probeta, saldrá siempre un litro (independientemente de la temperatura y densidad), vamos, digo yo...

Última edición:
Volver