Trucos al poner gasolina ¿fake?

MATRACA

Madmaxista
Desde
15 May 2006
No sé si es cierto, pero comparto este email que he recibido....

TRUCOS A TENER EN CUENTA Y MÁS CON ESTA CRISIS:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se tras*forma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

5º PEDIR O PONER SIEMPRE LITROS, YA QUE CUANDO SE PIDE UNA CANTIDAD EN EUROS, EL SURTIDOR SIEMPRE SE QUEDA CON PARTE DE NUESTRO COMBUSTIBLE. AL PONER POR LITROS EL SURTIDOR DA LA MEDIDA EXACTA, YA QUE ESTAN PROGRAMADOS POR SI HAY UNA INSPECCION EN DAR LA CANTIDAD EXACTA.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.

Todo lo que dices (salvo el último punto, que lo desconozco) es cierto y se puede hacer. La cuestión es: ¿cuanto te ahorras? ¿Llegará al 0,5% al menos?
Lo dudo y ese es el problema, por mucho que tratemos de optimizar el llenado y reducir el consumo el problema son los precios absurdos que nos está cobrando el monopolio de gasolinas de este país. Con el precio de crudo igual que ahora hace apenas 4 años la gasolina estaba en torno a 1€.

Fuente: Evolución del precio de los carburantes - Gráficos en 20minutos.es

Todo lo que dices (salvo el último punto, que lo desconozco) es cierto y se puede hacer. La cuestión es: ¿cuanto te ahorras? ¿Llegará al 0,5% al menos?
Lo dudo y ese es el problema, por mucho que tratemos de optimizar el llenado y reducir el consumo el problema son los precios absurdos que nos está cobrando el monopolio de gasolinas de este país. Con el precio de crudo igual que ahora hace apenas 4 años la gasolina estaba en torno a 1€.

Fuente: Evolución del precio de los carburantes - Gráficos en 20minutos.es

Alguien se lo lleva calentito.:rolleye:

Yo únicamente practico el 2; y se nota un huevo.

No hay más que llenar el depósito con el gatillo a tope: cuando para la manguera por detectar el lleno, si esperas a que repose te entran varios litros más.

Es como si llenas una botella de agua en el grifo del fregadero, si lo haces con el chorro a tope, cuando desborda, cierras el grifo, luego se asienta y cabe un pico más: en el caso del surtidor has pagado aire a precio nada desdeñable.

El resto me lo apunto; son cosas fáciles de hacer (repostar con frío, no apurar el depósito etc.)

El primero aunque cierto es tontería. Un amigo es encargado en una gasolinera y me dijo que es cierto, pero que la diferencia que les supone a ellos en un tanque de no se cuantos miles de litros estaba entorno al litro o litro y medio de combustible. Cuanto crees que caerá de menos en un depósito de 60l?

La segunda desconozco si es cierto.

La tercera imagino que dependerá del depósito pero si cierra bien no tiene por que escaparse del tanque y según la teoría de los gases del segundo punto se supone que en algún momento vuelve a estado líquido, no? En cualquier caso cuando yo abro para repostar se escucha ruido de gas pero tampoco me parece excesivo. Además hay que tener en cuenta que si siempre llevas el depósito de mitad para arriba puedes circular con hasta 50kg de más, por lo que el coche también consume ese pico que ahorras de evaporación. Dicen que tampoco es bueno apurar la reserva porque en esos últimos litros te chupas el poso que tiene mucha cosa (desconozco si es cierto).

Este cuarto punto lo veo algo lógico y de ser cierto confirmaría lo de no apurar la reserva que comentaba en el punto anterior.

El quinto según mi amigo y al menos en su gasolinera es totalmente falso. Cuando pagas en euros el sistema calcula los litros correspondientes según el precio del combustible y envía al surtidor la cantidad que debe servir siempre en litros, por lo que es lo mismo pedir en litros que en euros.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Yo he trabajado en una gasolinera 5 años y esto son memeces, lo de la temperatura si influye un poco, pero tu pagas x litros x litros echa el surtidor ni mas ni menos. Y si no estas conforme pides una prueba con una probeta de 10l de cristal que es obligatorio tenerla en todas las estaciones de servicio a disposicion de los clientes. Incluso algun quejica se ha llevado la sorpresa de que el surtidor expendia un poco mas del litro.

Con esas recomendaciones a lo mejor te ahorras un litro de cada 1000.

Yo únicamente practico el 2; y se nota un huevo.

No hay más que llenar el depósito con el gatillo a tope: cuando para la manguera por detectar el lleno, si esperas a que repose te entran varios litros más.

Es como si llenas una botella de agua en el grifo del fregadero, si lo haces con el chorro a tope, cuando desborda, cierras el grifo, luego se asienta y cabe un pico más: en el caso del surtidor has pagado aire a precio nada desdeñable.

El resto me lo apunto; son cosas fáciles de hacer (repostar con frío, no apurar el depósito etc.)

Eso es porque se hacen burbujas y la manguera, al tocar las burbujas, corta. Si esperas, las burbujas se evaporan y cabe más, pero la cantidad de carburante es las misma.

5º PEDIR O PONER SIEMPRE LITROS, YA QUE CUANDO SE PIDE UNA CANTIDAD EN EUROS, EL SURTIDOR SIEMPRE SE QUEDA CON PARTE DE NUESTRO COMBUSTIBLE. AL PONER POR LITROS EL SURTIDOR DA LA MEDIDA EXACTA, YA QUE ESTAN PROGRAMADOS POR SI HAY UNA INSPECCION EN DAR LA CANTIDAD EXACTA.

Este punto me resulta interresante... se podría obtener mas información por favor?

Supongo que estos trucos serán más bien para camiones o maquinaria pesada, en un coche no creo que se note.

Volver