Truco para ahorrar con el lavavajillas

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
40.240
Reputación
132.055
El programa económico del lavavajillas dura aproximadamente 4 horas. A veces no es posible pillar tantas horas de precio valle de la luz. O simplemente necesitamos la vajilla limpia antes de esas 4 horas.
Pues bien, en estos casos lo que hago es:
1- Pongo el programa de remojo en frío que dura 5 minutos. Consume una cosa, sólo la bomba. Si no tengo prisa dejo el lavavajillas cerrado 15 o 30 minutos más.

2- Pongo un programa de 40 minutos a 60 grados.

La vajilla queda de p.m.

Hale a disfrutarlo. Mi última factura precio medio del kWh a 6,6 ctm.
 
Última edición:
Media pastilla y programa corto si los platos están manchados pero no costrosos, y pastilla entera con programa de dos ciclos si se necesita desincrustar. Y nada de prelavados ni cosas, porque la pastilla necesita guarrería para limpiar.

Para que quede lustroso el resultado, bola de papel de aluminio y se queda todo maravilloso.
 
Mi programa eco tambien tarda un siglo.
Pero nunca uso el programa eco.

Ahi, viviendo al limite.
 
60 minutos el programa eco de mi lavavajillas a 50°.
Nunca he usado otro.
 
El programa económico del lavavajillas dura aproximadamente 4 horas. A veces no es posible pillar tantas horas de precio valle de la luz. O simplemente necesitamos la vajilla limpia antes de esas 4 horas.
Pues bien, en estos casos lo que hago es:
1- Pongo el programa de remojo en frío que dura 5 minutos. Consume una cosa, sólo la bomba. Si no tengo prisa dejo el lavavajillas cerrado 15 o 30 minutos más.

2- Pongo un programa de 40 minutos a 60 grados.

La vajilla queda de p.m.

Hale a disfrutarlo. Mi última factura precio medio del kWh a 6,6 ctm.

El mejor truco para ahorrar en el lavavajillas es no tener lavavajillas.
 
Cecotec 15 minutos, no estoy seguro la tempperatura, pero salen bien, platos, vasos y cacharros habituales, además abre la puerta al final. Buen detergente, sal y abrillantador. pensando:
 
En mi casa el lavavajillas soy yo.
Yo también era el lavavajillas hasta que se me hincharon los huevones, 4 de familia y de ellos tres alérgicos al agua y estropajo, y mi mujer si puede ensuciar tres cacharros cocinando, mejor que uno. Un despropósito.
Pero si el 90% de los platos se limpia con un simple chorro de agua fría y el estropajo!
El mejor truco para ahorrar en el lavavajillas es no tener lavavajillas.
A ver, el programa eco sospecho que la mitad o más del tiempo está parado, simplemente con la vajilla a remojo al principio y secándose al final. La temperatura son 45 grados. Abre la puerta él sólo al acabar.
El lavavajillas usa menos agua que a mano.
 
Última edición:
Volver