TROLLITY FAIR: La Revista De Los Trolls #5

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.166
Reputación
44.878
exBsyFy-V28RzTmb-poster-trollity-fair-5-revista-los-trolls-gijon-xixon-spain.jpg



Actualidad: ¿qué se cuece en Burbuja.info?




Últimos baneos
Solo DOS baneos en una semana con auténtico vacío de poder
El vacío de poder caracteriza los primeros pasos de Burbuja.info en 2014. Una falta de recursos que se hace obvia en el recuento de baneos de esta semana, pero que podría haber afectado al buen funcionamiento del foro en un par de circunstancias especiales que analiza el presente número de Trollity Fair.

Los dos baneados de esta semana son:

Euskal Herria aurrera - Jose45

Ambos baneos firmados por Calópez; ¿motivos? insultos (el primero) y Span (sic) (el segundo).

Para conocer hasta qué punto nuestro amado líder se encuentra solo en la cima, basta ver su actuación tras las campanadas de nochevieja:

  • A las 00:34 baneaba al usuario Holguero.
  • A la 01:46 hacia lo propio con Deslechado.

Autojustificaba su actuación en fecha tan señalada con la siguiente frase: “Me ha pillado yendo a por hielos”.




La perla del ático: JOAQUIM

"Los culos de las españolas son muy tristes; fofos, caídos, pálidos, peludos, con tercer ojo marrón, malolientes, oscuros, frios, carentes de vida... en lugar de invitar a la alegría invitan a la depresión".

Visto en: Debate sobre la antiestéticaldad instrínseca de la española.




Censura a la carta: el ático y sus castas
El huelebraguismo campa a sus anchas ante la inestabilidad política
La semana comenzaba con la polémica eliminación de un hilo de Blaster. En él, se comenta la vida de Pamela Anderson, estableciendo un paralelismo con la forera Jia Li, en base a las propias confesiones que ella mismo había hecho a través de un hilo.

El escándalo radica, una vez más, en el doble rasero. Las referencias de Blaster hacia Jia Li se basaban en los datos públicos ofrecidos por esta última, así como en la consideración que la forera tiene de sí misma.

Sin embargo, tres meses antes, un hilo sobre la prepotencia de la mujer española devenía linchamiento público contra Denyuri, a la que se llegaba a describir como "receptáculo de leche", con el beneplácito de Dubois Evolution, que participaba en la refriega, del lado de los varones atiquenses, con la ayuda de la ya citada Jia Li.

Posteriormente siguieron censurándose todos los hilos que referenciasen vagamente lo sucedido o hiciesen alusión a la forera de extraño nombre, ante la indignación general.

Los evidentes cunnilingus verbales entre la moderadora y Jia Li fundamentaron las primeras acusaciones: Dubois regazolution se encontraba tras la censura, para favorecer a su protegida.


Las fotos privadas de Dubois entran en juego
Amenazas a la moderadora; Rubencillo culpable
Blaster llegó a acusar directamente a Dubois, añadiendo una jugosa amenaza:

“Quiero comentar que está feo ir por la calle y que alguien te tape la boca, así que aconsejaría a cierta moderadora que comente su participación en esto, no vaya a ser que alguien tenga fotos suyas y le dé por ponerlas. Aun dudando que esas fotos no las tenga medio*foro*o le importara, claro, pero el intento se haría. La desventaja de la injusticia y el despotismo...".

Sin embargo, Trollity Fair se ha puesto en contacto con múltiples fuentes que, aún siendo enemigas de la moderadora, aseguran que sus obvias afinidades personales no la han llevado a ejercer su escasísimo poder (que no pasaría de encargar a terceros la toma de medidas).

El Cipotecón hablaba claro sobre el verdadero culpable. Un moderador aliade que actúa a la carta, para proteger a ciertas féminas de su corral.

Dado el clima de Burbuja.info, con toda la plana mayor de baja, y conociendo además la jovenlandesalidad de personajes como Harold Alexander, afirmamos sin miedo a comernos un owned a la plancha con emulsión de flujo vaginal, que RUBENCILLO se encuentra detrás de este affair antidemocrático.




Ataque a Burbuja.info: todo lo que debes saber...




Cronología de los hechos
Breve resumen de una desconexión con daños físicos y jovenlandesales
  • En Junio del año pasado, y como venganza por ser baneado, Makisone hacía su amenaza de aniquilar el foro con la entrada de 2014.

  • Con cierto retraso, conseguía derribar el foro el miércoles 8 de enero, tarea que repetiría el día 9 y, aunque ya casi sin éxito, el viernes 10.

  • Mientras los foreros debatían sobre una posible venganza por parte de algún foro trolleado por Burbuja o de un ataque político, el famoso troll de internet Makisone, reivindicaba su autoría en el ataque.

Como se puede observar, la diáspora burbujarra encontró en el blog de tercer ojo y Melonero un lugar donde apiolar un mono que, según han confesado varios foreros, les ha provocado daños psicológicos e incluso físicos, al necesitar acudir al alcohol y los opiáceos.

A día de hoy, Calópez ha reconocido a Makisone como culpable y ha anunciado acciones legales. En el próximo artículo, conoceremos mejor la figura de nuestro atacante, en base a una entrevista que concedió hace aproximadamente un año. Trollity Fair ha tenido acceso al documento de audio.




¿Quién está detrás de Makisone?
Un troll profesional con conexiones oscuras y sentimientos heridos
Hace un año Makisone, un vallisoletano de origen polaco y 27 años, concedía una entrevista, que era seguida por la friolera de 60 personas. En ella desgranaba sus motivaciones como troll, desnudaba sus sentimientos, aclaraba su situación financiera y derribaba el mito sobre el éxito de Forocoches (que considera una farsa, tras analizar las cifras reales).


SOBRE EL FORO DE MAKISONE Y SU FILOSOFÍA

  • "Foro.trolls no empezó con usuarios trolls, empezó con usuarios botarates que jodían a los demás".

  • "A foro.trolls la gente iba a jorobarse unos a otros, muy pocos podían aguantar, yo he visto gente salir llorando y con denuncias [...] y luego ha habido problemas financieros para mantenerlo. Por eso la gente se ha ido a otros sitios".

¿ACTÚA SÓLO MAKISONE O POR ENCARGO?

Para muchos foreros, el despliegue tecnológico y económico necesario para tumbar Burbuja.info descarta una trolleada por motivos de puro ocio... ¿podría ser Makisone un mero ejecutor por encargo? Veamos las siguientes declaraciones:

  • (A la pregunta ¿De qué vives?): "De internet. De foro.trolls, o de otros lados también... no se sabe, tampoco descubro mis cartas". "Dentro o fuera de la legalidad, a ambos lados". "Lo que es legal para unos no es legal para mí, yo tengo mi propio criterio".

Momentos antes, sobre el bloqueo de foro.trolls (no son posibles nuevos registros), comentaba: "Tampoco me importa, si yo el dinero me lo voy a ganar igual, haya gente o no".


EL ÉXITO MAQUILLADO DE FOROCOCHES

  • "Es muy fácil maquillar estas cifras [se refiere a los usuarios registrados/activos] para ganar dinero. Ahora mismo hay 650 visitantes en foro.trolls ¿quién shishi está en foro.trolls, si hay cuatro usuarios? ¿De dónde salen los otros seiscientos y pico?"

  • "De hecho, yo cuando saqué la lista completa de usuarios de Forocoches -me tiré unas semanas haciéndolo- y de los quinientos y pico mil que hay registrados, supuestamente, la mayoría de las cuentas no existen, otro gran porcentaje están baneadas, y de esos 15000 o 20000 que puede haber en una noche, realmente no son tantos. Son simplemente bots, que hacen impresiones para poder ganar dinero".


MAKISONE, UN SER HERIDO Y CON GRAVES PROBLEMAS:

Durante toda la entrevista se muestra afectado por una antigua ruptura sentimental y con una falta absoluta de expectativas.

  • "No soy feliz. Ahora mismo, no tengo ningún objetivo en la vida". Sobre por qué joroba foros: "Porque ya no tengo ninguna ilusión por nada".

  • "Me embargaron el coche, ahora en propiedad tengo el gato y el foro". "Debo unos cuantos miles por aquí y por allá".

  • "Soy un sentimental". "Pero no quiero dejar imagen de sentimental, yo soy el tipo malo de los foros".

  • (Sobre la embriaguez): "Es mi estado natural, lo estoy todos los días. Es mi pasatiempo, levantarme y beber cerveza durante todo el día".

  • "Sí, soy un pagafantas y me da igual". "En foro.trolls sólo puedes ser moderadora si tienes berzas".


CUESTIONES LEGALES ¿A QUÉ SE ENFRENTA CALÓPEZ?

  • "No tengo problema, si quiere ir a denunciar yo voy con él de la mano a la comisaría y luego nos tomamos unas cervezas". "Los temas legales no cuentan por mi parte". (Sobre una anterior denuncia por violación de la intimidad).


SOBRE SU SEXUALIDAD...

Aunque juega a la ambigüedad, finalmente se confiesa exclusivamente heterosexual: "No me como ningún miembro viril, pero son graciosos", "Estoy harto de que sólo me amen los tíos y los travestis".

Aunque un compañero de foro asegura que ambos intercambiaban fotos en calzoncillos, con el miembro erecto. A lo que Makisone contesta: "Sólo eran fotos en calzoncillos, qué exagerada es la gente".

FOTOS DE MAKISONE:
FOTOS DE MAKISONE:
EW42X.jpg

df4d9415d48f9f4ba3199fb1db4b0a9eo.gif

Cg8Sbd0.jpg
FOTOS DE MAKISONE:
FOTOS DE MAKISONE:

Fuente: Entrevista radiofónica de 2 HORAS y MEDIA a Makis.



Kindergarten Awards 2013

Llegan los Premios Guardería 2013
La primera ronda de nominaciones concluye el miércoles 15
Como cada año, llegan los Kindergarten Awards, aunque la participación en esta última entrega haya decaído ligeramente. En opinión de foreros como Cuak Cuak se debe a la ignorancia supina de los burbujistas, que desconocen el significado de la palabra Kindergarten.

Trollity Fair hace públicas sus propias votaciones. Las más adecuadas según su línea editorial. Pero también os anima a participar y proponer a vuestros favoritos.

1) Owned 2013: querido líder y su migración a un server más grande y fuerte.
2) Forero revelacion 2013: El Cipotecón.
3) Mejor forero 2013: Qualición.
4) Mejor forera 2013: Octubre (Episodio V).
5) Hilo del año 2013: El gato de mi mujer es más gracioso que el de Inferno.
6) Troll del año 2013: Qualición.
7) Tag del año 2013: Siken huele a manada de ñus.
8) Carnet de "amigo" 2013: Beornidas.
9) feminista radical del año 2013: Siken.
10) Misogino del año 2013: Cesard.
11) Darwin 2013: Thor.

Recordad que las normas exigen nominar en rojo.




Entrevista a El Cipotecón




El Cipotecón rompe su silencio
Habla largo y tendido sobre sus relaciones foriles
1) El burbujista medio te imagina como un alfa mojabragas ¿qué hay de cierto?

Para nada. El burbujista medio no opina nada de mí. Paso desapercibido como el Gran Pepius del que nadie se acuerda, o de Capitalisto, otro gran forero. Soy uno más`de la rueda. Como me dijo Non Grato: “Tú eres como Francia”. Me gustó la comparación. Nunca he estado arriba ni lo he pretendido.

2) ¿No percibes cierta envidia solterón?

No. La envidia es al que manifiesta que ama. Yo cuando escribo en el ático soy uno más. El arcano mayor de la baraja allí son alarife, el pato, Cebollo…y unos cuantos más. Éstos sí que provocan envidia en cuanto a que son formadores de opinión. Yo intento pasar un rato ameno y poco más.


3) Rastreando internet encontramos pocos datos sobre la mujer que utilizas como avatar. Aparece como Amanda Dawn en una web de modelos amateur ¿qué te llevó a elegirla a ella? ¿crees que influye en el número de thanks que recibes?

La puso Cloud en Veteranos y me encandiló. Simplemente es preciosa y como mujer me encanta. No hay una razón lógica del porqué la puse, es una cuestión primaria. Sobre si da más thanks no creo. Al final cuenta lo que dices. Creas marca como Cebollo por ejemplo, con un avatar que puede parecer ridículo y ahí lo tienes.

Te voy a contar una anécdota sobre avatares, porque de esto hace mucho tiempo. Hubo una época donde entre varios teníamos el Nick de Pachanga, que inventó servidor. Pachanga era una copia pura del mítico expuro que sé que conoces bien. El avatar era de un actor bastante feo, un tal Guzman que sale en la película de “Atrapado por su pasado”, pues bien, me escribe una forera por privado y me dice:

"Oye, ayer estuve amando, y quería pensar que lo hacía contigo, pero me venía a la mente el avatar de Pachanga y me cortaba el rollo".

En el foro ha habido mucho más zorrerío de lo que la gente piensa.


4) Parece que Cuak Cuak ha iniciado una caída libre desde finales de 2013, recibiendo palos por todas partes. Según foreros como Cloud, el origen está en su enfrentamiento con Zhukov y la campaña que este mismo inició contra él ¿qué opinas? ¿estás en el bando Zhukovista? Te recuerdo estas declaraciones tuyas que recogió Trollity Fair:

"Esperaba más grandiosidad de su parte. Deje un lado las rencillas personales, que tiene una edad y una cultura. Lo suficiente para saber que estos tipos de alegatos partidistas se le pueden volver contra usted". Fuente.

No, mira. Aquí me gustaría hacer varias puntualizaciones. El pato me cae bien. De vez en cuando tengo una enganchada con él, pero no consigo que me caiga mal. Opino diferente en muchas cosas, pero en otras la clava el cabrito.

Donde la clava es cuando observa a una mujer, y con pocos datos te saca cosas de ella que son ciertas. Otra cosa es que cree que de mundología lo sabe todo y se cabrea cuando le llevan la contraria, pero es muy bueno analizando a la gente, al menos a las mujeres.

Y otra cosa que no es cierta es que vaya de capa caída. Antes al contrario, se mantiene por muchas broncas que tenga. Tiene su público, como lo tenía Pakirrín en otros términos, y es un público muy incondicional que le gusta su forma de ser.

Hoy mismo me ha dicho una forera que le cae muy bien, y no puedo decir nombres.


5) Aquí llega la pregunta mítica de la Isla Desierta, pero en versión Trollity Fair: ¿si tuvieses que escoger a un forero para meterle una isla desierta por el ojo ciego, quién sería?


¿Incluidas las palmeras?. No sé, Thor quizás.


6) Un par de tags te acusan de estar tras los nicks Secre, Canela y El Presi ¿quién puede ser su autor? ¿tienes enemigos burbujistas?

Me hace gracia, porque el que corrió la voz de que yo era Canela es un tío que ha amado con dos foreras a la vez. Se lo crean ustedes o no, es así y no es el único.

Hay bulos que corren por los mentideros y no sabes muy bien porqué cuajan.

También dijo que yo era Samuel E. ropa interior entre otros. Tendría que ser muy patético inventarme un Nick, postear su ojo ciego con una dedicatoria para mí mismo para que los del foro pensaran que la chica iba detrás de mí o algo parecido. Hasta ahí no llego.

De los otros dos, mis amigos saben quién soy.

Enemigos burbujistas he tenido dos. Uno Thor, que muerde a todo el que puede y otro una mujer que me tuvo un repruebo africano: Unmarronazo.

No sé porqué a mí me tenía más tirria que a otros como Spamrakuen que le daba mucha más cera. Creo que ahora no tengo ninguno y espero que así siga por tiempo.


7) Volviendo a las hipnóticas berzas de Amanda Dawn ¿son auténticas? Su forma totalmente esférica indica lo contrario, pero las generosas venas azules que las surcan parecen impropias de una mamellas operadas. Te pido tu opinión alfista siemprefollista.

Jajaja qué cabrita. No, las mamellas son auténticas. El efecto redondo es por el sujetador. Por cierto, no hay nada más bonito que desabrochar un sujetador poco a poco como si fuera un regalo. Siempre que el contenido lo valga, claro.


8) ¿Cuál es tu postura atiquense? ¿apartheidista, feminista radical, alfa, omega, pagafantas, etc...?

Se lo dije a mi hijo que tiene trece años y por suerte para él le van las tías detrás mucho más que a mí. Me explica anécdotas que flipas con las niñas de hoy en día.

Yo he sido un Beta, un beta apañado de joven, Un Beta proveedor, pero eso sí, con una mujer que valía muy mucho la pena.


9) ¿Es tu relación con las mujeres del foro tan exitosa como algunos suponen? ¿Recibes muchos MPs?

Bueno, esto va por épocas. Ahora no, pero en el 2008, sí que triunfé como la Coca Cola, pero sólo en el foro. Yo no he sido un mojabragas y es curioso que los mojabragas de verdad son discretos. Si me pongo medallas miento. He puesto una barrera siempre entre el foro y mi vida privada, aunque confieso que mps privados me llegaron. Fotos con las berzas de foreras comprometidas, 2 y sin pedirlo, que ahí está el mérito. Si hablase, cosa que no puedo, el pato y medio ático saltaría de la silla pegando botes.

Pero vamos, como digo chiquilladas sin nada detrás. Otros son los que verdaderamente han sido de manera real y remarco esto, los mojabragas.


10) ¿Crees cierta la teoría de que los foreros más misóginos triunfan entre las féminas? Porque en tu caso, la buena relación con las mujeres te ha supuesto críticas por parte de la línea dura del ático, esa misma que defiende que el pagafantismo es contraproducente.

Lo cierto es que de tres veces que me banearon, dos fue por peleas con mujeres. Con las mujeres me llevo igual que con los hombres. La Línea dura del ático pasa de mí, no me ven como una amenaza. Ni siquiera me ven como uno de ellos.

Dubois Evolution se puso un día a analizar a los que escribimos en el ático. Pues bien, de mí dijo que no me podía encasillar allí y por eso no opinaba. No me consideraba del ático, y creo que la mayoría me ven como alguien que pasa por ahí, pero no un adscrito puro.


11) Trollity Fair apuesta por ti como Forero revelacion 2013 en los Kindergarten Awards de este año ¿crees que lo mereces? ¿con qué otro forero no querrías verte en un combate por el premio?

No, si me pones perderé seguro. No tengo camarilla, no pretendo arrastrar multitudes. No sólo no ganaré, sino que perderé en la primera vuelta. No es falsa modestia, es que es así.


12) Pareces tener valiosa información sobre el reciente escándalo del ático: la censura arbitraria de hilos ¿puedes ofrecer alguna exclusiva?

Yo tenía mi quiniela, pero un forero al que tengo respeto y confío en su análisis ayer me escribió un privado diciendo “apuesto por rubencillo” y yo también creo que es él. Ya ha salido en las quinielas del ático varias veces. Si no es así, no estaría de más que lo desmintiese. Si ha sido él, pues nada, puede hacerlo, pero se agradece una explicación.


13) ¿Qué moderador te parece más apto para su labor y a qué moderador consideras más inútil?

La moderación chutaba más con el presi solo que con estos nueve.

Todos los demás salieron rebotados. Acuérdate de HOLAQUETAL,Juan Carlos aparejador, o el mítico Juan Carlos Barba… todos acabaron dimitiendo y con el regazo entre las patas.

Ahora no se van, pero tampoco tienen ni el carisma, ni la autoridad de El Presi.

Son minimoderadores, moderadores de baja intensidad que dan puntos de infracción como el que saca tarjeta amarilla sin poder hacer mucho más. Yo creo que están desmotivados, o al menos esa percepción me da a mí. No están haciendo su trabajo, o son lentos a la hora de atajar un problema.


14) ¿Copularías con alguna forera en particular?

Con cualquiera que no tuviera regazo.


15 Comodín: si tienes cualquier idea que expresar, noticia bomba o sucia ponzoña sensacionalista, Trollity Fair se pone a tus pies. Esta es tu oportunidad de soltarlo TODO.

Uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Podría contar ponzoña, pero sin el glamour y el caché que merece esta revista, porque serían secretos traicionados.

El foro es parte de la vida de las personas que lo compartimos. Son emociones lo que tras*mitimos. Risa, ira, compasión, a veces tedio…Tened en cuenta que siempre habrá noticias bomba o sucia ponzoña. Con lo que se dice en el foro ya hay materia suficiente para entretenernos un rato.

¿Se puede saludar?.

Saludo a los del ático en especial a mi amigo Edu que hace casi 14 años que lo conozco de Trivialnet, a Topo Estepario, mi maestro de la Guarde, al clan de los Pony que son muchos y tienen poder y es bueno estar a bien con ellos, al grupo buenrollista por los momentos tan buenos que nos han dado tirándose los trastos a la cabeza y a todos los que hemos pasado un momento juntos estos años.

Que Dios os bendiga.


Resumen para vagos
Sintetizamos la entrevista en tres grandes bombazos
  • El ***eteo en la real life entre foreros, no sólo es habitual, sino que El Cipotecón tiene constancia de TRÍOS.

  • Un forero astuto puede conseguir que su bandeja de entrada rebose berzas de forera, como es el caso de nuestro entrevistado.

  • Rubencillo es un aliade que banea a la carta y en función de los flujos vaginales.




¿Se ha registrado el gato de Cesard en el foro?
A juzgar por su avatar y su ideología, sí:

1173915188745.jpg

El ya popular minino (llamado El Gato Lucas) nos confiesa guardar grandes exclusivas.



¿Qué no debería perderme esta semana?
El jueves 16, Qualición demuestra sus superpoderes
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver