Trato customizado de plástico

Los moldes típicos de miniaturas de Wargames de plástico son de 15cm x 22cm y 3 ó 4 cm de ancho, salen a unos 5000€.
El HIPS (plástico de alto impacto, con este se hacen los Warhammer y casi todos los muñecos de Wargames) hace unos meses estaba a 1200~1500€ la tonelada, pero normalmente hay que comprar lotes de 5 ó 10 toneladas, depende del fabricante...
El ABS (el plástico de los lego) estaba hace unos meses sobre los 400~600€ la tonelada, también hay que comprar varias toneladas.

Las camas típicas de las impresoras 3d de filamento son de 25x25cm(las hay de 45x45cm, pero son más lentas), aún haciendo la pieza a cachitos con las últimas impresoras que han salido este año se te irían a las 20~30 horas (siendo optimista) hacer una sola pieza de 43cmx23cmx35cm.
Las impresoras 3d de resina quedan totalmente descartadas por las dimensiones de la pieza.

Para 50~200 unidades hasta los chinos te van a robar un riñón y parte del otro...

Yo descartaría todas las opciones anteriores y miraría de hacer un molde de silicona (50 colgadas aguanta si lo tratas con cariño) y hacer las piezas en resina de poliuretano. Si das más datos de cómo es la pieza puedo orientarte de que tutoriales mirar, que silicona, etc...

Escrito en el móvil saltando a la pata coja sobre los pop ups de los huevones, perdón por las patatas a la ortografía si las hubiese.

430 mm es una pieza grande, no todo el mundo puede extruir ese tamaño.

Yo estuve diseñando una carcasa de una máquina que tenía casi 1 m3 en total y la mejor solución era el rotomoldeo. Pero no te evitas el molde.

La impresión 3D está bien para un repuesto, o un componente que se rompe o no llega, pero como método de producción hace aguas por todas partes.

En Zaragoza hay un centro creo que de capital público, que hace trabajos a fabricantes de piezas de plástico. Aquí se hacen envases, piezas de auto, de electrodomésticos, etc. Estos diseñan, dan consejo profesional, etc. Yo he conocido varias empresas que han trabajado con ellos y contentos.

Gracias por darme otras opciones, la daré una vuelta y preguntaré, eso de no evitarme el molde igual me echa un poco para atrás por el coste. Pero por lo poco que he estado mirando está muy bien, y cómo dices tú, con el tamaño que tiene es una de las opciones más viables.
Gracias @antonio estrada!

Otra cosa que quería comentar por el foro, alguien tiene experiencia con el moldeo con plásticos? Sinceramente no sé exactamente cómo se llama en español, en inglés he visto que se llama vacuum casting. Diría que el costo es menor, tanto por la "facilidad en el proceso", como la corta vida útil de este y por materiales. Qué me decís? Me alejo de la realidad?
urethane-casting.jpg

Los moldes típicos de miniaturas de Wargames de plástico son de 15cm x 22cm y 3 ó 4 cm de ancho, salen a unos 5000€.
El HIPS (plástico de alto impacto, con este se hacen los Warhammer y casi todos los muñecos de Wargames) hace unos meses estaba a 1200~1500€ la tonelada, pero normalmente hay que comprar lotes de 5 ó 10 toneladas, depende del fabricante...
El ABS (el plástico de los lego) estaba hace unos meses sobre los 400~600€ la tonelada, también hay que comprar varias toneladas.

Las camas típicas de las impresoras 3d de filamento son de 25x25cm(las hay de 45x45cm, pero son más lentas), aún haciendo la pieza a cachitos con las últimas impresoras que han salido este año se te irían a las 20~30 horas (siendo optimista) hacer una sola pieza de 43cmx23cmx35cm.
Las impresoras 3d de resina quedan totalmente descartadas por las dimensiones de la pieza.

Para 50~200 unidades hasta los chinos te van a robar un riñón y parte del otro...

Yo descartaría todas las opciones anteriores y miraría de hacer un molde de silicona (50 colgadas aguanta si lo tratas con cariño) y hacer las piezas en resina de poliuretano. Si das más datos de cómo es la pieza puedo orientarte de que tutoriales mirar, que silicona, etc...

Escrito en el móvil saltando a la pata coja sobre los pop ups de los huevones, perdón por las patatas a la ortografía si las hubiese.
Qué casualidad, justo iba a hablar sobre los moldes de silicona. Me habían recomendado de utilizarlos, ahora lo que me está costando un poco es encontrar empresas que los hagan. Me alegro no ser el único en estar pensando esto,
gracias @Apodo !

Para saber la acogida que tendrá el producto yo haría una campaña publicitaria antes de ponerme a fabricar. Siempre es mejor dejar de ganar que arruinarse.

Qué casualidad, justo iba a hablar sobre los moldes de silicona. Me habían recomendado de utilizarlos, ahora lo que me está costando un poco es encontrar empresas que los hagan. Me alegro no ser el único en estar pensando esto,
gracias @Apodo !
xD para 200 copias más te vale hacerlo en tu garaje o en el salón de tú casa, cualquier empresa para tan poca producción te van a pedir dos riñones y un pulmón...
Luego está lo que dice @Lubinillo , si no está ya a la venta igual es porque no tiene salida... Si dijeras que es podríamos ayudarte mejor, si lo que temes es que alguien te plagie ten claro que en cuanto lo pongas a la venta, si funciona, los chinos te lo van a copiar en un pestañeo...

xD para 200 copias más te vale hacerlo en tu garaje o en el salón de tú casa, cualquier empresa para tan poca producción te van a pedir dos riñones y un pulmón...
Luego está lo que dice @Lubinillo , si no está ya a la venta igual es porque no tiene salida... Si dijeras que es podríamos ayudarte mejor, si lo que temes es que alguien te plagie ten claro que en cuanto lo pongas a la venta, si funciona, los chinos te lo van a copiar en un pestañeo...
Ostras! Pues como no sea en el salón de mi casa poco espacio voy a tener, voy a vivir en un laboratorio! xD
Pues vaya pardoazo en el que me estoy metiendo, creo que aunque me vaya a salir más caro voy a tirar por mirar otras empresas. Hacer moldes de silicona en casa es toda una odisea, a base de prueba y error seguro que podría, pero compaginarlo con el curro lo veo complicado. Ya veré que hago, estoy pidiendo presupuestos a ver qué voy encontrando.

@Lubinillo es una gran estrategia a seguir, gracias por el consejo!

Hay que ver lo verde que estoy haha

dime que es exactamente lo que quieres fabricar y si no te respondo es que te voy a robar la idea

Como el mensaje anterior, si no das mas informacion no te podemos ayudar. Hay decenas y decenas de metodos de fabricacion de piezas de plastico, cada una optimizada para cada tipo de producto-unidades-calidad.

Lei el hilo el otro dia, y no he tenido tiempo a contestar hasta ahora. Pero me pareció que eran piezas algo grandes ¿no? Si es asi, es que hay hasta posibilidad de trabajar laminas a baja temperatura para darle forma, mecanizarlas con CNC, pegarles tetones y soportes, etc... Muchos stands, cajeros, maquinas como las resonancias magneticas, etc... se hacen asi, y nadie se creeria viendo el producto que estan hechas de esa forma. Hasta pueden llevar texturas las superfies. Pues como eso, decenas y decenas de metodos diferentes.

Volver